El Gran Sinpa en La Sexta

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
No era el que salía con perilla blanca tocando la campana?
 

afortunada

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
979
Reputación
1.345
Bueno, ya estoy viendo que me voy a ir hoy a la cama sin saber quien es zuloman... joo, que decepción...
Buen reportaje. Bona nit!!
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.688
Reputación
11.022
Lugar
bolvir
En el programa no sale nada que no hallamos comentado aquí durante años.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Última edición:

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
En Bankia como en el resto de cajas (que no bancos) intervenidos lo que ha llevado a la quiebra no ha sido su estulta y arriesgada política de riesgo hipotecario a particulares y PYMES, sino los millonarios créditos dados a empresas y proyectos apadrinados por la casta política que nos saquea.

A nadie se le escapa que eso no son solo errores de gestión, ni imprudencias financieras, estamos detrás de delitos económicos que en un país serio llevaría a la guandoca durante décadas a muchos de los que hoy siguen estando en el palmito
Creditos SINDICADOS...(Eran conscientes de la temeridad que estaban cometiendo por eso se repartian entre varios el riesgo)...

http://www.wordreference.com/definicion/sindicado


Sindicado=Dicese del que pertenece a un sindicato....Credito sindicado= Conjunto de bancos y cajas mafiosas que pertenecen a un grupo cerrado con interes comunes en contra de otrps grupos de poder.

Es lo mismo que hacian los sindicatos mafiosos en eeuu.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Creditos SINDICADOS...(Eran conscientes de la temeridad que estaban cometiendo por eso se repartian entre varios el riesgo)...

sindicado - Definición - WordReference.com


Sindicado=Dicese del que pertenece a un sindicato....Credito sindicado= Conjunto de bancos y cajas mafiosas que pertenecen a un grupo cerrado con interes comunes en contra de otrps grupos de poder.

Es lo mismo que hacian los sindicatos mafiosos en eeuu.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
A ver ... creo que ver "mafia" en cualquier crédito sindicado, por el simple hecho de usar la palabra "sin-di-ca-do" ... me parece un pelín exagerado.

Esos préstamos son la mar de corrientes en el mundo empresarial. Se hacen porque un solo banco no quiere mojarse el trastero cuando le llega la petición de una gran inversión por una empresa, así que pide que se lo mojen también otras entidades. Como una cláusula suele ser "que haya consenso de todos los creditores", cuando empiezan a ir mal dadas se puede tirar de la manta y coger al empresario por las pelotas. Por ejemplo, para refinanciar el crédito (patada para adelante del 99% de créditos a promotores en España ... eso sí que es mafia).
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.221
Reputación
2.639
Lugar
En una isla
Y esto señores, es Hispanistán. Es bueno que la gente se vaya dando cuenta en el país que vivimos y porqué estamos donde estamos

Lamentablemente no creo que veamos abrir los ojos a la catastrófica y cruda realidad que padece todo el país, hasta el álgido y duro momento en el que nos crujan el ojo ciego a todos, y cada uno de nosotros.

Y tal vez, solo entonces esta circunstancia más globalizada condujera sin remedio a forzarnos ha crear una unión temporal entre los submundos individuales y paralelos que conforman esta gran nación: azules, verdes, gente de izquierdas, morados, nacionalistas, independentistas, anárquicos, comunistas, etc., todos unidos, todos al unísono, para poder erradicar de una vez por todas, a los HDLGP que componen la corrupta y orate casta política financiera, únicos responsable del manejo y trapicheo, que han realizado a su antojo y propio beneficio, de las riquezas y los créditos concedidos al país.

Pero me temo que cuando esta UT, más interesada individualmente que fraternalmente por el bien común, pudiera darse a lugar, probablemente sería ya demasiado tarde, para Hispanistan, tuviera tiempo y suficiente calderilla para poder reestructurarse adecuadamente y alcanzar unos niveles de supervivencia, medianamente aceptables, para la toda la su población.

EDITO
Pd: Me voy a tomar el tranquimazin y a dormir.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.155
Reputación
112.826
Lamentablemente no creo que veamos abrir los ojos a la catastrófica y cruda realidad que padece todo el país, hasta el álgido y duro momento en el que nos crujan el ojo ciego a todos, y cada uno de nosotros.

Y tal vez, solo entonces esta circunstancia más globalizada condujera sin remedio a forzarnos ha crear una unión temporal entre los submundos individuales y paralelos que conforman esta gran nación: azules, verdes, gente de izquierdas, morados, nacionalistas, independentistas, anárquicos, comunistas, etc., todos unidos, todos al unísono, para poder erradicar de una vez por todas, a los HDLGP que componen la corrupta y orate casta política financiera, únicos responsable del manejo y trapicheo, que han realizado a su antojo y propio beneficio, de las riquezas y los créditos concedidos al país.

Pero me temo que cuando esta UT, más interesada individualmente que fraternalmente por el bien común, pudiera darse a lugar, probablemente sería ya demasiado tarde, para Hispanistan, tuviera tiempo y suficiente calderilla para poder reestructurarse adecuadamente y alcanzar unos niveles de supervivencia, medianamente aceptables, para la toda la su población.

EDITO
Pd: Me voy a tomar el tranquimazin y a dormir.
Yo ya me conformo con ver la venganza:

La berenjena Records - Venganza - YouTube