El gran reseteo. A ver si me entero

Se podrían poner todos los puntos que imaginen una mente totalitaria, dictatorial y sin humanidad.

Ayer vi un video de un analista chileno y experto en estos temas del gran reset. El hombre hablaba como todo esto se ha ido forjando poco a poco y curiosamente nacía en el estado de California en USA a través de los gurús de la tecnología.

Hay como dos bandos, el clásico financiero, que ha reinado desde siempre, pero desde los atentados del 11S, las diferentes administraciones de EEUU han allanado el camino para que los gurús de las grandes tecnológicas y del mundo tomen más y más control.

Por lo que entendí se resume:

- Los clásicos dueños del mundo de siempre, provienen del mundo de la banca y de las finanzas y no quieren perder el poder que siempre han tenido. A ellos les da igual la ecología, el feminismo, y toda la cosa que estamos viviendo. Ellos quieren seguir siendo los dueños del mundo y darle a la maquinita del dinero.

- Pero hasta hace poco, en a penas 20 años, han surgido las grandes compañías: Facebook, Google, Apple, Amazon, Microsoft, etc. Y son tan tan grandes, que están desplazando al poder imperante. Son estos me gusta la fruta, no se si peor que los otros, que han tienen detrás de sus empresas toda una filosofía New Age y no quieren dinero ni poder, quieren implementar su modelo en todo el planeta. Porque por encima de todo, se creen unos iluminados, que pueden diseñar el mundo a su antojo respaldado por las tecnologías que ellos han creado. Tienen un ego titánico, y lo peor de todo es que van ganando.

Trump por ejemplo es de los clásicos, y ha estado atacando a las grandes compañias tecnológicas. Ahí hemos visto como el de facebook ha tenido que rendirle cuenta en el senado para defenderse de las acusaciones de espionaje. Lo peor es que muchos grupos tradicionalistas, que vienen del mundo de las finanzas, como Soros, no han visto a estos nuevos gurús como enemigos, al revés, y entre ellos han fusionado fuerzas para implementar el Gran Reset y a largo plazo la agenda 2030.

Yo veo esto muy claro en la guerra que hay con las monedas. Por un lado están los que se rien de las criptomonedas, y defienden el sistema tradicional basado en el oro. Pero luego tenemos a empresas como Facebook que va a crear su propia moneda en breve y grupos muy poderosos como Paypal que ya admiten el uso de estas monedas. Son como los dos grupos de poder más grandes del planeta: poder financiero y poder tecnológico, y ahí esta la batalla.

Pero no cabe duda de que van ganando estos últimos. Si vemos las biografías de muchos de estos personajes que se esconden detrás de compañías como Apple. Son tipos que se creen iluminados, que piensan que Dios les ha dado la oportunidad única para cambiar a un mundo mejor, fanáticos de la secta del ecología, ateos, veganos, feministas, etc.

Otro caso es Bill Gates, ellos se venden como filántropos, pero con su enorme fortuna son capaces de comprar el poder y desplazar el poder político elegido por el pueblo para colocar a un virrey que gobierne en cada país (delegación). Ellos se creen muy inteligentes, y los demás no tenemos derecho a elegir. Por la cosa es que ellos ya han elegido como quiere que sea el mundo y no han pedido opinión a nadie.

Otro hecho curioso es la famosa guerra China - Usa a nivel de tecnología, prohibiendo ciertas apps y tenologías entre países. Lo curioso es que hay una alianza entre las tecnológicas, ya no importa el país, las grandes tecnológicas están unidas para imponer la tecnocracia global, y solo son los gobiernos, con el poder que tienen, cada vez más pequeño, los que les han puesto las trabas.

Por ejemplo, la moneda Libra de facebook ha tenido que retirarse y redefinirse porque han sido los poderes políticos los que han impedido o dificultado la instauración del sistema de pagos que quería imponer facebook. Es la misma idea, con libra quería sustituir el sistema de pagos y transferencias que ahora mismo domina el poder financiero y que son los que tienen el poder político de muchos países.
Me ha gustado mucho este analisis. Me cuadra mucho con el concepto que siempre he tenido de revolucion. Alguien poderoso desea el poder de otro y azuza el populacho contra en contrario.

¿Podrias enlazar el video?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Llevo tiempo pensando que el ecologismo es la nueva piel de la serpiente del totalitarismo y la opresion del hombre, como lo fueron el fascismo y el comunismo o el liberalismo salvaje.

Yo me nombro "defensor del planeta" y aqui se hace lo que mandan mis bemoles morenos, y si no te gusta pues "abono pa mi huerto" como dicen las feminista radicals..
El Gretismo, para mi y para corto maltes el eco-fascismo, será la nueva ideología que sobre la que se base la caída energética.
De hecho el cambio climático, antes llamado calentamiento global, y antes el agujero de ozono y la lluvia ácida, no son más que excusas para que dejes de consumir y gastar energía.
El descenso energético vendrá si o si, y ellos te lo pintan de verde para que parezca que lo haces voluntariamente y que además seas cool cuando lo hagas.
Animalismo, veganismo, decrecentista, no-viajista en avion,... lo pondran de moda y lo haran ver como chachi piruli de la ostra pero no es mas que marketing para convencerte que dejes de gastar energia
 
Volver