El gobierno va a ELIMINAR las PENSIONES no contributivas.

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
A lo mejor la persona que cobra la no contributiva ha trabajado más que tú durante los años del franki, sin derechos, sin cotizar y exclavizado. Ahora, lo dejamos tirado en una esquina?... Una sociedad moderna no puede permitirse eso...
Además, que cobran una fruta miseria, que no les da ni para vivir dignamente. Y dinero hay, sino se pinta...
Mi padre cotizó 36 años de su vida, la mayoría de esos años en tiempos de Franco y cotizando al máximo para la pensión (siendo autónomo). Le quedó una pensión no contributiva de 600€, si calculamos lo que cotizó a groso modo cotizó 1 millón de euros, calculando la inflación. Hablamos que ganaba 100 mil pesetas a la semana de media en los años 60.

Es muy ambiguo eso de la no contributiva.


Edito: Cuando me refiero a la mayoría de años no lo he explicado bien, el periodo que más "engordó" la cotización a la seguridad social fue en tiempos de Franco.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.238
Reputación
5.356
A lo mejor la persona que cobra la no contributiva ha trabajado más que tú durante los años del franki, sin derechos, sin cotizar y exclavizado. Ahora, lo dejamos tirado en una esquina?... Una sociedad moderna no puede permitirse eso...
Además, que cobran una fruta miseria, que no les da ni para vivir dignamente. Y dinero hay, sino se pinta...
Uno que se jubila ahora, cuando murió Franco tenía 20 años. Uno que tenga 80 tenía 35. Otro que tenga 90 tenía 45. Tuvieron un montón de años para cotizar sin que Franco les molestara. Ya vale con el francomodin.
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Si algún día se acaba el dinero pues suspensión de pagos porque no vas a pagar lo que no tienes o lo que no te presten otros. Es que es obvio.

España tiene el récord absoluto de quiebras en la historia con 13. Por otra más no va a pasar nada.

Saludos.
Lo que pasa es que nunca se dió la situación de tener un montón de lactantes del estado.

Antiguamente no había tanta paguita y no había tanto dependiente del estado.

Estos tiempos serán muy interesantes.
 

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.383
Reputación
3.474
El pago de pensiones no contributivas contra el presupuesto de las contributivas desvirtúa el gasto real en pensiones y sirve a los gobernantes para asustarnos constantemente con que la hucha de las pensiones está vacía y justificar recortes.

No estoy en contra de que se paguen las no contributivas, pero que lo hagan con cargo a los presupuestos del estado.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.246
Reputación
28.355
Irá a suprimir las contributivas para regalarle pasta a los morapios, etnianos y Mamadous
Irá a suprimir las contributivas para regalarle pasta a los morapios, etnianos y Mamadous
Tal cual. Y mira que pienso que hay que mirar muy bien lo de las PNC, pero primero las paguitas a minorías improductivas, ,pero no, ahí no hay bemoles.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Lo que pasa es que nunca se dió la situación de tener un montón de lactantes del estado.

Antiguamente no había tanta paguita y no había tanto dependiente del estado.

Estos tiempos serán muy interesantes.
bueno bueno no te creas sabes la cantidad de hidalgos, de curas, mendigos, soldados que dependían de las arcas del reino, un huevo.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.665
Reputación
67.369
en la guandoca dan de comer
¿van a eliminar tb la guandoca? pues eso
have no antiestéticar
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.014
Reputación
134.783
Me nutre ... pilinguis marujas parásitas amas de casa , a currar o hacer cositas regazo
¿En qué quedamos? Aquí piden que las mujeres no "quiten trabajo" a los hombres y que se dediquen a la casa. ¿Y cuando os conviene les pedís que trabajen?
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
bueno bueno no te creas sabes la cantidad de hidalgos, de curas, mendigos, soldados que dependían de las arcas del reino, un huevo.
Comparado con los tiempos actuales, eran 4 "mataos". Ya sabemos cómo acabaron muchos hidalgos y los chistes que aún perduran acerca de su "pobreza".

Actualmente tenemos un estado que amamanta a todo Cristo y encima los traemos en pateras para pagarles un hotel de 5 estrellas. Si eso sucede en el siglo XIX el hotel acaba en llamas con los personas de color dentro.
 

Wamba

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
2.642
Reputación
6.947
Lugar
Levante hispanistaní
Bueno esto ya lo vienen anunciando desde Podemos desde hace mucho tiempo. Al final todo el mundo con la Renta Basica de 300-500 euros para poder sobrevivir hasta que te asesinen en un hospital y ya esta.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.395
Reputación
113.072
Lo que pasa es que nunca se dió la situación de tener un montón de lactantes del estado.

Antiguamente no había tanta paguita y no había tanto dependiente del estado.

Estos tiempos serán muy interesantes.

Yo la mayor diferencia que veo es que en esos tiempos la mayoría de la gente estaba acostumbrada a las pocas comodidades y por tanto en principio no les era tan penoso acostumbrarse.

Pero ahora con la cantidad de gente que vive en la inopia mental, que ignoran lo que es el más mínimo sufrimiento ya que parece que lo tienen todo hecho y solucionado y que viven en los eternos y maravillosos mundos del yupi y que se creen que todo es fantástico y que los pollos nacen en el Mercadona envasados en bolsas al vacío pues la leche de realidad que se pueden dar me va a doler incluso a mi.

Saludos.