El Gobierno también llega tarde al fármaco anti-el bichito: "Hasta final de abril no hay dosis"

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.382
Reputación
9.074
Vamos a ver, ya sé que hay unos reactivos, hay que acondicionar el reactor, ajustar el sistema de control según las variables de fabricación y demás, pero en una situación de emergencia, aunque al principio no sean grandes producciones no creo que se tarde tanto en fabricar un producto con un procedimiento ya sabido, si hay voluntad para ello claro.
El problema es que hasta los reactivos "base" los importamos. Y es que había que llevárselo todo a China!!!
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.678
Reputación
39.761
El problema es que hasta los reactivos "base" los importamos. Y es que había que llevárselo todo a China!!!
Cierto, pero imaginos que esos reactivos necesarios para la fabricación también se podrían fabricar aquí, teniendo en cuenta que muchos vienen del petróleo y en España tenemos unas cuantas refinierías, no es fácil pero estoy seguro que es posible en un tiempo razonable.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.382
Reputación
9.074
Cierto, pero imaginos que esos reactivos necesarios para la fabricación también se podrían fabricar aquí, teniendo en cuenta que muchos vienen del petróleo y en España tenemos unas cuantas refinierías, no es fácil pero estoy seguro que es posible en un tiempo razonable.
Bueno hay de todo, parte de los reactivos base vienen de bacterias o hongos, así que habría que escoger las cepas más productivas y preparar los bioreactores. No es tan fácil. Mínimo se tardaría unas semanas lo cual ya te deja fuera del pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Espero que esto sirva para reindustrializar España y Europa al menos en estos sectores estratégicos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.678
Reputación
39.761
Bueno hay de todo, parte de los reactivos base vienen de bacterias o hongos, así que habría que escoger las cepas más productivas y preparar los bioreactores. No es tan fácil. Mínimo se tardaría unas semanas lo cual ya te deja fuera del pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Espero que esto sirva para reindustrializar España y Europa al menos en estos sectores estratégicos.
Cierto, al menos cuando baje se estaría listo para fabricar, porque pedir previsión hace dos semanas era demasiado para la clase política, a ver si esto nos hace relfexionar de que hay que reindustrializar Europa.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
El que quiera solucionar esta crisis comprando en el mercado privado va a sufrir una cantidad de muertes estratosférica.

El sector privado está 100% colapsado.

Cada país tiene que fabricar y autoabastecerse.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Bueno no se puede tener todo en esta vida. Unos tienen industria farmacéutica como Alemania o China y otros tienen Industrias Genáricas como España
Unos tienen familias que invierten el dinero en industria y otros en especular, chollos mediante BOE, explotación laboral y ser intermediarios de otros extranjeros.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Y digo yo, en España en Cataluña y algo en Madrid hay empresas farmacéuticas. ¿No se podrían haber preparado hace unos días para empezar a fabricarlo? pregunto.
Imposible.
Primero, si hablamos de liofilizados conseguir las instalaciones puede tardar en tre 12 y 24 meses. Y hacer funcionar la instalación otros 12 meses.
Si hablamos de productos con riesgo en su manipulación necesitas cabinas de contención, en general estas cabinas no se utilizan y construirlas e instalarlas necesitan otros 12 meses.
Si hablamos de trabajar con carga Virica entonces olvídate directamente.

si la cosa es mezclar agua y unos polvos con guantes y mascarilla para hacer Capsulas entonces quizás sise podría hacerde forma rápida y tenerlo listo en 3-6 meses. Te lo bajo a dos meses por ser tú.
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Unos tienen familias y otros quieren prohibir la familia.
Claro, en Alemania no hay feminismo ni las mujeres están empoderadas.
Tenias que decir algo y no sabias el que? No seas cainita.
Los acaparadores del capital en España la han abandonado, acéptalo y deja de mirar a otra parte.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Claro, en Alemania no hay feminismo ni las mujeres están empoderadas.
Tenias que decir algo y no sabias el que? No seas cainita.
Los acaparadores del capital en España la han abandonado, acéptalo y deja de mirar a otra parte.
Anda calla estulto no sabes nada de Alemania ni de España tampoco. Sabes cuántas empresas familiares se han ido al guano en Andalucía por los impuestos de sucesiones? En Alemania no hay tampoco viogen, ni el femimarxismo tiene la dimensión que tiene aquí. Empoderadas dices, inane.