El Gobierno saudí expulsa a empresas españolas de las obras del AVE a La Meca por los retrasos

Xain

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Son sus costumbres constructoras liberales españolas con ayuda del Rey de España en desiertos lejanos y hay que respetarlas.
 

Kaprak63

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Conozco el caso de un ingeniero familiar que es un técnico bastante bueno y me comentaba un día que para hacer negocios en este mundillo interesaba más saber moverse entre los hilos del poder que ser un hacha en tu campo.

Me comentaba que los presupuestos con los que cuentan algunas veces son tan irrisorios que técnicamente no es viable hacer un proyecto que sólucione verdaderamente el problema planteado. En todo caso se parchea. Se hace una chapuza que solventa el problema de manera provisional.

Me decía que cuando salen fuera el problema es cultural; que la comunicación es complicada y que hay que tener una experiencia previa en el país si no quieres llevarte sorpresas muy desagradables.

Tal vez las empresas españolas asaeteadas por la codicia pensaban que los trabajadores que se iban a encontrar allí efectuarían las obras siguiendo los estándares de los trabajadores europeos, en cuanto a calidad y productividad, pero con los sueldos de los trabajadores que suelen contratar en condiciones de semi-esclavitud en la que se encuentran los trabajadores en Arabia Saudí. Un país que no conoce los derechos humanos ni les interesa conocerlos.

No creo que sea un problema técnico, creo que es un problema de comunicación, de codicia, de planificación, de optimismo pensando que controlan un ecosistema que desconocen al completo, las zonas desérticas, y de plantear una solución a un problema siendo superoptimista y con una mentalidad cortoplacista.

Creo que ahí es donde está la marca España, no en el conocimiento técnico.
 

Nut

Será en Octubre
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Conozco el caso de un ingeniero familiar que es un técnico bastante bueno y me comentaba un día que para hacer negocios en este mundillo interesaba más saber moverse entre los hilos del poder que ser un hacha en tu campo.

Me comentaba que los presupuestos con los que cuentan algunas veces son tan irrisorios que técnicamente no es viable hacer un proyecto que sólucione verdaderamente el problema planteado. En todo caso se parchea. Se hace una chapuza que solventa el problema de manera provisional.

Me decía que cuando salen fuera el problema es cultural; que la comunicación es complicada y que hay que tener una experiencia previa en el país si no quieres llevarte sorpresas muy desagradables.

Tal vez las empresas españolas asaeteadas por la codicia pensaban que los trabajadores que se iban a encontrar allí efectuarían las obras siguiendo los estándares de los trabajadores europeos, en cuanto a calidad y productividad, pero con los sueldos de los trabajadores que suelen contratar en condiciones de semi-esclavitud en la que se encuentran los trabajadores en Arabia Saudí. Un país que no conoce los derechos humanos ni les interesa conocerlos.

No creo que sea un problema técnico, creo que es un problema de comunicación, de codicia, de planificación, de optimismo pensando que controlan un ecosistema que desconocen al completo, las zonas desérticas, y de plantear una solución a un problema siendo superoptimista y con una mentalidad cortoplacista.

Creo que ahí es donde está la marca España, no en el conocimiento técnico.
Roberto Centeno: el rey Juan Carlos se llevaba "1 ó 2 $ por barril de petróleo"

Viva el rey!El orden y la ley!
 

Rascacoco

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Es cuestión de entender que ese tipo de negocios se montan en torno a que el Estado pague los platos rotos. O sea, cobrar la obra sin haberla hecho, como ya ha ocurrido con el AVE España-Francia, donde ambos países tendrán que pagar la cagada con dinero de las arcas.

Sobre el tema del AVE a La Meca, pues estábamos ya más que avisados, pero como nos gusta la marcha más que a un valenciano una rula en los 90, pues......


22-12-2014:

Arabia Saudí rescindirá a España el AVE a La Meca si no lo acaba antes de dos meses

Arabia Saudí rescindirá a España el AVE a La Meca si no lo acaba antes de dos meses. Noticias de Empresas


12-1-2015:

El ministro saudí, al nuevo CEO del AVE a La Meca: “Quiero soluciones, no hablar con políticos”

Vozpópuli - El ministro saudí, al nuevo CEO del AVE a La Meca:
 

mcd

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Rover Alcisa y Torrescamara

empresas terruñeras que han crecido gracias a la politica de que en los concursos siempre hay que presentarse en UTE con alguna local;
 

Chortina Premium

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No me gustaría ser un currela de esa obra, conociendo a los mandamases hispanos, aquello tiene que ser un infierno
 

Chichimango

Gerifalte
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Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y en plan represalia, el gobierno debería prohibir que se sigan construyendo mezquitas con dinero saudí. Y paralizar las que ya estén en marcha, por supuesto.

Saldríamos todos ganando y pareceríamos un país respetable, o al menos uno que se hace respetar.
 

ipj

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Yo no sé si la obra es compleja o no (aunque construir sobre o entre arena parece bastante dolido, la verdad) pero sí sé que los hempresaurios hapañoles están mal acostumbrados, muy mal acostumbrados, a hacer las obras como y cuando les sale de los narices y a solicitar modificados como quien respira.
Muy cierto. Se pensaron que allí era igual que aquí, donde ganaban los concursos gracias a un presupuesto ridículo, aún a sabiendas ellos mismos que era imposible cumplir, y según iba avanzando la obra llegar un punto de "necesitamos XXX.XXX mil millones más, porque eso es el sobrecoste", y cuando el político de turno pusiera mala cara, con unos cuantos sobres y cargos a sus familiares o amigos, él soltaba la pasta, miraba para otro lado y esos sobrecostes los acabábamos pagando entre todos.

Pero... mire usted por donde, que fuera quiás eso no funciona.
 

Rascacoco

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No me gustaría ser un currela de esa obra, conociendo a los mandamases hispanos, aquello tiene que ser un infierno
Probablemente la mano de obra fuese de algún infrapaís cercano, de esos que cada día palman un par de ellos por el calorazo, las horazas y el mal trato (como ocurre con los indios y pakistaníes en las megaconstrucciones de Abu Dabi).

:mad:
 

rkst

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cuando abrieron el hilo ya avise que se iban a producir retrasos porque la obra en si es bastante compleja.

se lo tenian que haber dejado a los franceses para que se empatanen y entrar despues en plan salvadores.
Y si hasta en cualquier foro de andar por casa la gente sabe que es una obra muy compleja que puede sufrir imprevistos... No lo van a saber las grandes empresas (y no solo las españolas) cuando presentan sus presupuestos temerarios?

Lo gracioso es que si alguna empresa hubiese presentado un presupuesto y unos plazos realistas, que contemplasen las posibles incidencias y problemas que pudiesen surgir, no habría ganado la adjudicación.

Parece que la práctica hispanistaní para conseguir contratos con presupuestos falsos es bastante habitual en otros países también (sin querer con esto defender a nuestras empresas castuzas).

Estas adjudicaciones multimillonarias con presupuestos temerarios a la baja son como el timo del tocomocho, tan mala intención tiene el contratador como el contratado.
 

jolu

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Yo cuando oí que el director del proyecto era el mismo que el de las goteras del Congreso me temí esto que esta pasando.
 

tocatejistaextremo

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El problema no es que sean empresas españolas, el problema es que son empeesas castuzas acostumbradas a vivir robando del BOE, incapaces de gestionar eficazmente ni la reforma de un WC.

En España hay talento de sobra para hacer obras de ingeniería de renombre, lo que pasa es que si no eres un corrupto protegido de la PPSOE y la Banca, no tienes ni oportunidad siquiera de presentarte a licitar.