El Gobierno obliga a todos los turistas extranjeros a una cuarentena de 14 días

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.020
Reputación
29.546
España obligará a una cuarentena de 14 días a quien llegue del extranjero

Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, incluidos los procedentes de la UE o del espacio Schengen, deberán guardar una cuarentena de 14 días, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida se aplicará desde este viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. “Durante el periodo de desescalada se deben intensificar las medidas de vigilancia y control higiénico sanitarias a todos los viajeros internacionales con el objetivo de evitar la aparición de casos importados”, se explica en el texto. Hasta ahora, esta medida solo se había aplicado a las autorizaciones excepcionales otorgadas para los españoles y residentes en España repatriados desde Italia. Ahora se hará con todo viajero internacional, salvo algunas excepciones por razones de trabajo.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha explicado que la imposición de la medida en este momento responde a que la evolución de la epidemia está siendo “muy buena", de forma que si se consigue parar la transmisión en el interior de España, “los que vienen de otros países pueden convertirse en uno de nuestros mayores riesgos”. “Estaríamos en una situación parecida a la de finales de febrero y principios de marzo, cuando todos los casos eran importados o asociados a casos importados”, ha recordado en su comparecencia diaria. Esta cuarentena es, según Simón, un “ejercicio de prevención” que se aplicará durante “un periodo de tiempo suficiente para que otros países lleguen al nivel de transmisión que hemos conseguido”.

La propia orden expone que en gran parte de los países europeos se han establecido periodos de cuarentena de 14 días a los viajeros. Entre ellos, están Italia y Alemania. En los últimos días, Francia y Reino Unido anunciaron también la puesta en marcha de medidas similares, aunque en el caso francés, el Elíseo tuvo que salir a especificar su plan inicial, y excluir de la cuarentena a los ciudadanos de la Unión Europea, del espacio Schengen y del Reino Unido. Boris Johnson adelantó este domingo que los visitantes que entren al país por vía aérea deberán someterse a un confinamiento “para evitar contagios del exterior", aunque la medida no se tomará hasta que la transmisión interior del bichito baje. Esta cuarentena, según acordó con el presidente francés, Emmanuel Macron, no se aplicará a los ciudadanos franceses.

En España, estos 14 días se contarán desde el día siguiente a la llegada del viajero a España. Durante este periodo, la persona afectada deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrá salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; ir a “centros, servicios y establecimientos sanitarios” o por causas de “fuerza mayor o situación de necesidad”. En todos los desplazamientos, será obligatorio usar mascarilla.

La orden establece el deber de la persona en cuarentena de “observar todas las medidas de higiene y/o prevención de la transmisión” del cobi19, “en especial en lo que se refiere al contacto con convivientes”. Durante estas dos semanas, las autoridades sanitarias podrán contactar con los viajeros para realizar su seguimiento. Si aparecen síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros que sean sospechosos de padecer la el bichito-19, se deberá contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando la situación de cuarentena por proceder del extranjero.

“Se van a establecer los mecanismos para dar seguimiento a esa cuarentena y se van a establecer normas para evitar incongruencias”, ha afirmado Simón. Así, habrá dos componentes de control: por un lado, a través de restricciones del transporte y la movilidad, y por otro, de tipo sanitario. Aunque no ha especificado en qué consistirán, el portavoz de Sanidad ha puesto como ejemplo que “no tiene sentido que un español no pueda trasladarse a su segunda residencia, por ejemplo, en Baleares, y una persona que vive en el extranjero pueda hacerlo por vía aérea. Son agravios comparativos a evitar”.
 
Durante este periodo, la persona afectada deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrá salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; ir a “centros, servicios y establecimientos sanitarios” o por causas de “fuerza mayor o situación de necesidad”. En todos los desplazamientos, será obligatorio usar mascarilla.


¿Cuarentena eso?, ¿entonces los de España que están en esas mismas condiciones llegaron volando o qué? Eso más bien es hacer el paripé.
 
Benidorm y cía hundidos mientras dure esto.

Los piratas iban a venir igual con bicho o no, pero no van a pasar 14 días encerrados en la habita del hotel.
 
...De estas medidas quedan exceptuados los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios
Normal, porque esta gente no tiene el bichito, no es como los ricachones que vienen de turismo a dejar aquí pasta, a estos hay que echarlos a patadas.

Pasear con perro, si, porque protege del el bichito-19:84. Pasear sin perro, no, porque no llevas protección. Pasear con gato, tampoco. Vas a salir a la calle cuando yo te lo ordene esclavo. Obedece.

Hay que crear injusticias, para ademas de ruina y hambre, crear odios. Son cosas bolivarianas sanas. La nueva normalidad totalitaria socialista de la fruta ONU.
 
Durante este periodo, la persona afectada deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrá salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; ir a “centros, servicios y establecimientos sanitarios” o por causas de “fuerza mayor o situación de necesidad”. En todos los desplazamientos, será obligatorio usar mascarilla.


¿Cuarentena eso?, ¿entonces los de España que están en esas mismas condiciones llegaron volando o qué? Eso más bien es hacer el paripé.

En el ínterin ¿quien les impedirá ir a la playa y a los chiringuitos abiertos? No es la cuarentena que va a imponer cualquier otro país europeo no dependiente del turismo. La salud pública? ¿Y eso cualo eh lo que eh?
 
Nos acaban de meter un tiro en el pie. Son como pollos sin cabeza, sniff estamos en un barco peor que estando a la deriva, lo gobiernan unos auténticos orates.
 
Volver