El Gobierno lanzará un superfondo de pensiones público de empleo para millones de trabajadores

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.887
Hay tres opciones

1) recortar
2) subir impuestos
3) complementar con planes colectivos y privados

Pues no os parece bien ninguna
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
No entiendo nada, alguien me lo puede explicar? Porque el artículo no se puede leer, es privado
Los que hablais de corralito, Si yo tengo ahorros ahora mismo me obligarán a ponerlos ahí si soy autónoma?

¿Me obligarán a guardar mis ahorros a partir de ahora en ese fondo para pagar mi supuesta futura pensión además de pagar el autónomo?
Pero Si la mayoría paga el autónomo a duras penas ... cómo van a hacer eso?

Te dirán "haber ahorrado"? Que digan que no habrá pensión o que te van a dar la mitad y listo
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.887
No entiendo nada, alguien me lo puede explicar? Porque el artículo no se puede leer, es privado
Los que hablais de corralito, Si yo tengo ahorros ahora mismo me obligarán a ponerlos ahí si soy autónoma?

¿Me obligarán a guardar mis ahorros a partir de ahora en ese fondo para pagar mi supuesta futura pensión además de pagar el autónomo?
Pero Si la mayoría paga el autónomo a duras penas ... cómo van a hacer eso?

Te dirán "haber ahorrado"? Que digan que no habrá pensión o que te van a dar la mitad y listo
Cotización actual a seguridad social para pensión pública, queda igual

Complemento colectivo de ahorro individual

El Gobierno aprueba un fondo público de pensiones para facilitar el ahorro de pymes y autónomos
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.594
Reputación
15.286
Lugar
Madrid
Dejarles el dinero prestado a este gobierno, que puede salir mal.

Prefiero dejárselos a miembros de un poblado de la etnia.
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.887
Here’s the average debt balances by age group:

  • Gen Z (ages 18 to 23): $9,593
  • Millennials (ages 24 to 39): $78,396
  • Gen X (ages 40 to 55): $135,841
  • Baby boomers (ages 56 to 74): $96,984
  • Silent generation (ages 75 and above): $40,925
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.594
Reputación
15.286
Lugar
Madrid
Las pensiones de nuestros abuelos y las nuestras son ideoteces ?
Las de aquellos, que han contribuido poco o nada y cobran proporcionalmente mucho, si.

Con respecto a recortar, es dejar de gasta en tonterías. Esos 200 millones de euros para el Plan de Violencia de género, esos chiringuitos de sindicatos.....
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.887
Las de aquellos, que han contribuido poco o nada y cobran proporcionalmente mucho, si.

Con respecto a recortar, es dejar de gasta en tonterías. Esos 200 millones de euros para el Plan de Violencia de género, esos chiringuitos de sindicatos.....
A lo mejor han cotizado poco porqué han tenido que cuidar de algún familiar o no son tan inteligentes...
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.207
Reputación
24.481
Hay tres opciones

1) recortar
2) subir impuestos
3) complementar con planes colectivos y privados

Pues no os parece bien ninguna
1.- ¿A quien le parece mal que se recorte? Eso tendría que ser prioritario, ni un euro para nada que no sea realmente necesario. Y aquí "realmente necesario" significa eso: realmente necesario.

2.- ¿Subir impuestos? ¿Más? ¿A quien? Cuidado que si matas a la vaca de hambre, mañana no prodrás ordeñarla. Sí, cenarás carne, pero mañana...

3.- Llamemos las cosas por su nombre. No es complemento de nada, más cuando es obligatorio. Es una subida de las cotizaciones sociales disfrazada. Por mucho nombre rimbombante y megachuli de superfondo de la gominola, la realidad es que se quedarán más dinero de los contribuyentes, y lo que es peor, a ver a quien va a ir el beneficio de ese nuevo robo, supongo que antes de idearlo ya sabían quienes lo gestionarán.