El Gobierno expulsa a una viajero con VIH e interrumpe su tratamiento

Pues me parece bien, ahora sólo faltaba que se corriera la voz de que todo el que tenga una enfermedad crónica puede venir a España a tratársela por la patilla.
 
El tratamiento es tremendamente caro, y aunque humanamente es una pena, no hay mucho mas que podamos hacer.

España no puede pagar el tratamiento de todos los enfermos del mundo.
 
El tratamiento es tremendamente caro, y aunque humanamente es una pena, no hay mucho mas que podamos hacer.

España no puede pagar el tratamiento de todos los enfermos del mundo.

Esto tan evidente es algo que muchos no ven o no quieren ver.
Lo que al final pasa es que al que se salta las leyes de inmi gración, al que paga y mantiene mafias traficantes de personas, al que entra en el juego de los empresaurios sin escrúpulos y trabaja en condiciones mucho más penosas que las de los "nativos" del país, a ese es al que se le da el "premio" de la regularización extraordinaria, del tratamiento médico, de la reagrupación familiar, etc...cuando en realidad deberían ser los primeros expulsados.
 
Andorra ha expulsado a casi mil pagapensiones por tener mala salud
Las claves:
Se niega el permiso de trabajo por padecer diabetes u obesidad.La mayoría de los expulsados o rechazados son españoles.El Parlamento Europeo estudiará el caso a petición de los Verts

Eso es mentira.

En Andorra no se "expulsa" a los pagapensiones por tener enfermedades. Los controles médicos se hacen antes de que a la persona se le haya dado el permiso para inmigrar, por tanto, si nunca se le ha autorizado a quedarse, no se puede hablar de "expulsión", sino simplemente de denegar una autorización de residencia por razones de mala salud. La expulsión vendria despues si esa persona, que nunca ha tenido permiso para residir en el pais, no abandona el pais.

Con esto no quiero decir que me parezca bien lo que se hace en Andorra, pero si me joroba que se manipule tanto y se digan tonterias.


Pues me parece bien, ahora sólo faltaba que se corriera la voz de que todo el que tenga una enfermedad crónica puede venir a España a tratársela por la patilla.

Exacto. Luego hablamos de lo mal que está la sanidad, que si no hay presupuesto, etc .... pero claro .. no nos damos cuenta que no puede ser que todo fulano que decida poner sus pies en el pais tenga derecho a todo gratis.
 
esas cuentas de pagapensiones las has hecho tú? los has ido contando por las calles? es que me parece que has contado a mas de uno varias veces. En España aun estamos lejos de tener 8 o 10 millones de inmgrantes, la cosa más bien ronda los 5 millones.

Majete, el Estado solo reconoce 6 millones y aun no se sabe a ciencia cierta los ilegales, sabiendo que estando 3 años de ilegal puedes optar a papeles por reagrupacion, los ilegales, segun ciertos estamentos, superan los 2 millones, aunque el gobierno solo "reconoce" 300.000. Y como te dice algun compañero por ahi arriba, pasate por Madrid/Barcelona, hay aveces que te sientes tu mismo foraneo. Si te estan tomando el pelo y falsificando datos con los parados de la misma forma te lo estan haciendo con los pagapensiones, saben que es un tema tan peliagudo y complicado y que pueden saltar chispas.

Los cotizantes de la SS, ahi estan en las estadisticas, puedes mirarlo tu mismo.
 
Un tratamiento por VIH, puede superar los 5.000 euros al año, dependiendo los retrovirales que le den que esa factura puede ir in-crescendo.
 
Además, en su pais no puede continuar el tratamiento ??

Qué pasa que ahora todo seropositivo de africa o latinoamerica debe tener derecho a venir a España y quedarse para recibir atención médica gratuita??

Dejad de hacer demagogia barata ... lo que no puede ser, no puede ser.
 
Además, en su pais no puede continuar el tratamiento ??

Qué pasa que ahora todo seropositivo de africa o latinoamerica debe tener derecho a venir a España y quedarse para recibir atención médica gratuita??

Dejad de hacer demagogia barata ... lo que no puede ser, no puede ser.


Pocos paises tienen tratamientos gratuitos para tratar VIH, Brasil lidera esos tratamientos, pero con medicamentos genericos que consiguen abaratar los costes. Incluso en USA, tienes que tener un seguro medico que te cubra esta enfermedad y pagando mucha pasta.

En España no se usan genericos, aun...

En Australia y otros paises occidentales, se piden analiticas y de VIH para entrar al pais.
 
Es terrible pero recordad que cada tratamiento por VIH cuesta alrededor de 9000€ al año de media por paciente... si se supiera la cantidad ingente de dinero que se destina a esto sería un escándalo nacional.
Y conste que me parece un gasto absolutamente necesario,pues además de por humanidad,sin estos tratamientos los gastos hospitalarios serían el triple.
Da la casualidad de que mi hermana es Médico en el Carlos III de Madrid y me tiene muy informado de esto.
 
Entonces. leyendo la noticia, mi conclusion es la siguiente:

1.- Una persona entra ilegalmente en España y, sin paples ni nada, tiene derecho a atencion medica

2.- En esa etancion medica, le detectan VIH, y se le da un tratamiento gratuito

3.- La situacion se mantiene asi durante más de 1 año

4.- Esa persona incluso se empadrona en una localidad

5.- ¡¡LA POLICIA LA DETECTA POR CASUALIDAD EN UN CONTROL RUTINARIO, 2 AÑOS DESPUES DE ESTAR RECIBIENDO TRATAMIENTO Y EMPADRONARSE!!!

Pero vamos a ver... ¿Que narices de pais es este?, o sea, hay una ley q dice q los ilegales han de ser expulsados, q me parece bien. Y resulta q los ilegales hacen aqui vida normal, se apuntan en los centros sanitarios, reciben tratamientos, se empadronan... ¿y la policia no se entera?

Y luego nos extrañamos de q el malo de Mari Luz hubiera burlado la accion de la justicia simplemente cambiandose de provincia.

¡¡Pais.....!!
 
Majete, el Estado solo reconoce 6 millones y aun no se sabe a ciencia cierta los ilegales, sabiendo que estando 3 años de ilegal puedes optar a papeles por reagrupacion, los ilegales, segun ciertos estamentos, superan los 2 millones, aunque el gobierno solo "reconoce" 300.000. Y como te dice algun compañero por ahi arriba, pasate por Madrid/Barcelona, hay aveces que te sientes tu mismo foraneo. Si te estan tomando el pelo y falsificando datos con los parados de la misma forma te lo estan haciendo con los pagapensiones, saben que es un tema tan peliagudo y complicado y que pueden saltar chispas.

Los cotizantes de la SS, ahi estan en las estadisticas, puedes mirarlo tu mismo.


A ver majete, vivo en Madrid y frecuento BCN. Tú y el otro no tenéis la más mínima idea de que son 10 millones de pagapensiones en un país como España. Me estas diciendo que en este país poco más o menos de cada 100 personas 20 o 25 son pagapensiones no? ´amos enga ya! no te lo crees ni tú. Además, el país no son sólo Madrid y BCN.
 
A ver majete, vivo en Madrid y frecuento BCN. Tú y el otro no tenéis la más mínima idea de que son 10 millones de pagapensiones en un país como España. Me estas diciendo que en este país poco más o menos de cada 100 personas 20 o 25 son pagapensiones no? ´amos enga ya! no te lo crees ni tú. Además, el país no son sólo Madrid y BCN.

Pasate por Valencia o Zaragoza y cuenta personas, al final da una cifra de mas o menos el 20%, haz la prueba, o sino, sigue.....sigue viendo telediarios.
 
Se calcula q en España hay un 10% de poblacion EXTRANJERA

Somos unos 46 millones d ehabitantes, asi q echad cuentas

NOTA: La poblacin EXTRANJERA, incluye tb a los inglese sy alemanes forrados q viven en la Costa del Sol
 
La población extranjera no incluye los nacionalizados, que son legión tambien.
 
Pasate por Valencia o Zaragoza y cuenta personas, al final da una cifra de mas o menos el 20%, haz la prueba, o sino, sigue.....sigue viendo telediarios.


Muy bien chaval, en Valencia y Zaragoza no caben ya más pagapensiones de todos los que hay...pero es que resulta que hay más pais.

Punto 1: Ni en Valencia ni en Zaragoza hay un 20% de población extranjera
Punto 2: En España no hay 10 millones de pagapensiones
Punto 3: Si queréis rebatir esto a ver si pudiérais aportar algún argumento diferente a los siguiente:

- El teledierio te engaña hermano, y el plus pa´l salón
- Yo veo muchos neցros en mi ciudad todos los días
- Pásate por Villarriba que está tó lleno de extranjeros
 
Volver