El Gobierno estudia exigir a las empresas planes de pensiones para sus empleados

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
No creo que dejen opción, será por narices.

Espero que podamos encontrar alguna escapatoria.
Igual nos dejan la opción de:

Eliminan la reducción para el IRPF de lo que aportes vía "plan de pensiones", como parece que pide Europa, y crean esta figura para seguir estafando, y lo que aportes "de tu sueldo" se reduce de tu base imponible a pagar vía IRPF.


Creo que si la ley crea una obligación de contratar un "seguro de ahorro", estamos dolidos, pero si el gobierno nos da la opción anterior, tenemos una solución.
 

conmigo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
217
Reputación
129
primero eliminan las aportaciones de la administración a los planes de pensiones de Elkarkidetza y ahora esto... jajaja estabilidad jurídica, si señor
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
primero eliminan las aportaciones de la administración a los planes de pensiones de Elkarkidetza y ahora esto... jajaja estabilidad jurídica, si señor
Y no olvides que ahora para recuperar la EPSV ya no te vale con 1 mes de paro. Otra cosa que han cambiado: estabilidad jurídica

Otro tema importante es qué va a pasar con todos los fondos de pensiones "públicos" que gestionan las entidades que citas. ¿Transferir la pasta a algunos de los de la empresa?

Ahí hay mucho dinero.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Je je je... preguntemos a Barcenas como se crea un fondo de pensiones en Suiza o Las caimán, yo creo que seria un magnifico profesor.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
El hundimiento de la S.Social y los planes de pensiones de empresa son nuevos favorcitos del gobierno a la banca.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Igual nos dejan la opción de:

Eliminan la reducción para el IRPF de lo que aportes vía "plan de pensiones", como parece que pide Europa, y crean esta figura para seguir estafando, y lo que aportes "de tu sueldo" se reduce de tu base imponible a pagar vía IRPF.


Creo que si la ley crea una obligación de contratar un "seguro de ahorro", estamos dolidos, pero si el gobierno nos da la opción anterior, tenemos una solución.
Para simples, que no entiendo el primer párrafo, por favor.

El PP va a reducir el IRPF el próximo año (quizás) para intentar que aumente el gasto privado,mientras, se seguirá endeudando mientras pueda para compesar la pérdida de ingresos por IRPF....
 

Ambulante

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
514
Reputación
564
Lo divertido de nuestros mamporreros nacionales, esas "elites" de las colonias, es que no tienen ni una idea original que no haya sido puesta en practica en USA hace ya 20, 30 o 40 años

y cuando eso sucede, se conocen tambien las consecuencias de tan magnas ideas

Retirement Heist - Ellen E. Schultz, Ed Portfolio/Penguin 2011


unas 200 paginas de las canalladas a las que tienen acceso empresas de la mano de consultores y actuarios cuando este sistema comienza a funcionar
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Para simples, que no entiendo el primer párrafo, por favor.

El PP va a reducir el IRPF el próximo año (quizás) para intentar que aumente el gasto privado,mientras, se seguirá endeudando mientras pueda para compesar la pérdida de ingresos por IRPF....
Tú suponte:

Ingresas 1000 brutos
Aportas 50 a SS
Te retienen 100

Tu base imponible es 950 (100-50), y te sale pagar el 10% de 950= 95 euros

Como te han retenido 100, pues te devuelven 5.



Ahora supon con el mismo caso que has aportado 100 a un plan de pensiones. tu base imponible se reduce en esos 100, por lo que te sale pagar el 10% de 850. Así es ahora, y se lo quieren cargar en Europa, junto con las deducciones por compra vivienda existentes. Si lo mantienen, pueden darnos la opción de deducirnos o no. El caramelo envenenado, como lo fueron los planes de pensiones y cuentas viviendas.
 
Última edición:

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Tú suponte:


Ahora supon con el mismo caso que has aportado 100 a un plan de pensiones. tu base imponible se reduce en esos 100, por lo que te sale pagar el 10% de 850. Así es ahora, y se lo quieren cargar en Europa, junto con las deducciones por compra vivienda existentes. Si lo mantienen, pueden darnos la opción de deducirnos o no. El caramelo envenenado, como lo fueron los planes de pensiones y cuentas viviendas.
Ok

Estaba casi convencido de que no tocarían la deducción por vivienda....pero es otro frente por lo que quitarla, aunque creo que Rajoy en este caso se va a dejar los dientes porque no la quiten o la quiten despues de la elecciones generales.

Esos 5.000 millones de deducciones son muy golosos.


Gracias Madamme por aclarar.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.578
Reputación
265.740
Eso me preguntaba yo...¿quieren que paguemos las dos cosas? La respuesta es si, claro. El motivo, drenar más dinero de la masa hacia el sistema financiero parasitario.
Se vé que con el "Rescate Financiero", el FROB, el Banco Malo, la Barra Libre de liquidez del BCE y el Fraude de las Preferentes y las Subordinadas no ha sido suficiente. :rolleyes:
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Se vé que con el "Rescate Financiero", el FROB, el Banco Malo, la Barra Libre de liquidez del BCE y el Fraude de las Preferentes y las Subordinadas no ha sido suficiente. :rolleyes:
el ladrillo
las hipotecas y sus "variedades"
los fondos inmobiliarios
las convertibles
rumasos
sellos
etc...
 

El Parado Feliz

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.660
Reputación
2.287
¿Llegará algún día en que podamos sentir que estos me gusta la fruta que nos han gobernado y nos gobiernan ya no pretendan esquilmarnos por todas las vías imaginables?

Me pregunto: ¿por qué no comenzamos a acabar a todos estos me gusta la fruta de una puñetera vez? ¿A qué esperamos, a que estemos todos muertos?

En este foro hay una serie de hilos muy instructivos sobre los planes de pensiones: SON UN TIMO más a favor del sistema bancario/financiero y de la Hacienda pública manejada por esos mismos gobernantes corruptos. Un timo legitimado por una legislación EN CONTRA DE LA POBLACIÓN.