El Gobierno da un tijeretazo de 300 millones a Fomento para financiar el paro

Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_bQ9-rk1Thc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_bQ9-rk1Thc&hl=es&fs=1" ****="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
¡Ah, qué tiempos aquéllos! ¿A que nos quedó muy chulo el vídeo? Por cierto, ahora que se acercan varias elecciones, amigos de burbuja.info, no os olvidéis de votar a mi colega el de la ceja. :D
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.140
Reputación
2.894
Tíos, en vuestro espíritu hormigonero no hace mella la realidad de los hechos. Mas irreductibles que el mayor nuncabajista ladrillero, mas proqueyolovalgisto que la mas acérrima visillera.

Fomento (y la parte de obras de regadío y pantanos de "Medio Ambiente y Rural" , controlado por camineros Y TRAGSA) es la mayor cloaca de recursos públicos dilapidados. Ya es hora de que se empiecen a darse cuenta de que esos ministerios, meros instrumentos del sector de la construcción que en la sombra son los que desgobierna el pais, no son inversión si no "gasto" ( o peor, gasto que luego genera mas gasto de mantenimiento).

Puesto a hacer recortes, es la mejor noticia que podría darse. Mira tu que en esto apoyo al gobierno.. Mejor de detraerlo de sanidad educación o industria.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.161
Reputación
41.382
Me mola más esta versión :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NzZEZf6jdFk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NzZEZf6jdFk&hl=es&fs=1" ****="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
M

morgan

Guest
JEJE, ¿Pero no que la obra pública tomaría el relevo del sector privado y con el superavit se sostendría el empleo y la actividad economica porque las cuentas del estado estaban saneadas?


De eso no hace ni un año..........mentiros compulsivos,disfruten de lo votado.


Estos paletos del PSOE en vez de recortar los gastos de propagand, assores enchufados, bajarse sueldos a los funcionarios y politicos de mas nivel, eliminar ministerios inutiles, etc, van y recortan INVERSION PUBLICA (lo cual se traducirá en mas paro futuro) en gasto publico.

QUE DESASTRE-----
A ver, lo digo otra vez. El gobierno NO va a reducir el presupuesto en obra pública. La partida presupuestaria en inversiones productivas (y aquí incluyes obras), NO se modifica.

Se reducen OTRAS partidas de gastos, no la obra pública ni los servicios.

No soy pro-zapatero precisamente, pero hay que criticar con motivos.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
cachopo, se podían haber ahorrado esos 300 millones de parte de los 500 millones que le regalan a mocosoft en licencias de software, en vez de dejar de hacer carreteras... :mad:
http://www.comfia.info/noticias/pdf/30230.pdf
Solo el gobierno central gastó 500 millones, si tenemos en cuenta ahora a las administraciones autonómicas, locales y a muchas empresas, multiplicad el ahorro...
BULMA: Cuánto nos cuesta Microsoft
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
A ver, lo digo otra vez. El gobierno NO va a reducir el presupuesto en obra pública. La partida presupuestaria en inversiones productivas (y aquí incluyes obras), NO se modifica.

Se reducen OTRAS partidas de gastos, no la obra pública ni los servicios.

No soy pro-zapatero precisamente, pero hay que criticar con motivos.
Vamos a ver tío, olvídate del biberón. Efectivamente, especifican que no se recortarán partidas de personal o inversión productiva ni que los gastos afectarán al Ministerio de Igualdad (populismo y electoralismo), pero 500 millones de euros de recorte en Fomento y Medio Ambiente no se van en folios ni bolígrafos ni luz (y siempre trabajarán con unos mínimos digo yo). El grueso del presupuesto son inversiones productivas y gastos de personal, como en cualquier empresa, y los recortes en otras partidas son insignificantes. Lo que ocurre es que tienen que decir eso para no cabrear más al personal, o eso o que se preparen las contratistas (y de paso los ciudadanos) pq sobre lo inicialmente licitado, se admitirán bajas terribles en las ofertas, lo que empeorará la inversión más de lo que se está haciendo ahora, y por tanto, a ver quién es el guapo de pasar por un túnel, puente etc con una baja del 40%.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
500 M€ no son una miseria? algo así como lo que mueve la lotería primitiva en 6 semanas... :confused:
 
M

morgan

Guest
Vamos a ver tío, olvídate del biberón. Efectivamente, especifican que no se recortarán partidas de personal o inversión productiva ni que los gastos afectarán al Ministerio de Igualdad (populismo y electoralismo), pero 500 millones de euros de recorte en Fomento y Medio Ambiente no se van en folios ni bolígrafos ni luz (y siempre trabajarán con unos mínimos digo yo). El grueso del presupuesto son inversiones productivas y gastos de personal, como en cualquier empresa, y los recortes en otras partidas son insignificantes. Lo que ocurre es que tienen que decir eso para no cabrear más al personal, o eso o que se preparen las contratistas (y de paso los ciudadanos) pq sobre lo inicialmente licitado, se admitirán bajas terribles en las ofertas, lo que empeorará la inversión más de lo que se está haciendo ahora, y por tanto, a ver quién es el guapo de pasar por un túnel, puente etc con una baja del 40%.
Me olvido del biberón :). Es cierto que el grueso del presupuesto son inversiones productivas y gastos de personal, pero el resto del programa de gastos no son moco de pavo, y se pueden reducir 500 millones de ese presupuesto de esos 2 ministerios perfectamente en otros gastos. No conozco exactamente la partida detallada de esos gastos, pero leí la enmienda del pp para reducir en 1500 millones los gastos no financieros y que puede servir como referencia.

La explico. El gobierno, mirando la estructura general del presupuesto de gastos y teniendo en cuenta la clasificación por categorías económicas, ha mirado los capítulos de gastos a reducir. En principio se reducen 1500 millones de gastos no financieros. Como he dicho antes, no conozco la partida detallada, pero sí la enmienda del pp, que proponía reducir en 1500 millones esos mismos gastos y que puede servir como referencia para saber por donde van a ir los tiros. La enmienda del pp era reducir (te pongo como quedaba aunque no te pongo las justificaciones para no hacer más grande el ladrillo):

Capítulo I - gastos de personal 154
Capítulo II - Gastos corrientes en bienes y servicios (fundamentalmente gastos en material) 114
Capítulo IV - Transferencias Corrientes 581
Capítulo V - Fondo de Contingencia 321
Capítulo VI - Inversiones reales (adquisición bienes de capital) 0
Capítulo VII - Transferencias de capital 400

Total: 1570.

La del gobierno, debe andar más o menos por ahí.

Y luego, esta clasificación por categorías económicas, la han llevado a su clasificación orgánica, y de ahí se ha llegado a que reduciendo de estas partidas, cuanto se quita de cada ministerio. Si tu quieres seguir pensando que esto afectará al dinero destinado a obras públicas o contrataciones, pues bueno, puedes seguir pensándolo. Yo te digo que la bolsa de dinero para contratar obra pública va a seguir siendo la misma y que esta reducción no va a influir en lo que ya se iba a hacer.

Lo he intentado explicar lo mejor que sé. No sé si me explicado bien.

jorobar, defendiendo yo al gobierno. Pero, para una vez que creo que han hecho algo medianamente bien :) (incluso creo que deberían reducir más).
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
No entiendo las críticas.
Habrá que ayudar a la gente mas necesitada no?
Otra cosa es saber de donde sacan el dinero, pero a las familias que estan pasando hambre hay que ayudarlas a toda costa.
Poco a poco nos estamos convirtiendo en animales de carroña.
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.140
Reputación
2.894
No entiendo las críticas.
Habrá que ayudar a la gente mas necesitada no?
Otra cosa es saber de donde sacan el dinero, pero a las familias que estan pasando hambre hay que ayudarlas a toda costa.
Poco a poco nos estamos convirtiendo en animales de carroña.
Pero es que este país está lleno de carreterófilos contratáfagos, y gracias a ellos los privilegios de los señoritos de la construcción son intocables. Por que éllos SON el progreso.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
No entiendo las críticas.
Habrá que ayudar a la gente mas necesitada no?
Otra cosa es saber de donde sacan el dinero, pero a las familias que estan pasando hambre hay que ayudarlas a toda costa.
Poco a poco nos estamos convirtiendo en animales de carroña.
Hambre en España? Me parece que vives en otro país. Hoy los únicos que la están pasando mal son los jovenlandeses recien llegados de la patera y los pepitos ahogados que pusieron de aval a padres insolventes. El resto solamente llora. Por ahora..
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.140
Reputación
2.894
El grueso del presupuesto son inversiones productivas y gastos de personal, como en cualquier empresa, y los recortes en otras partidas son insignificantes..
Los embalses de Cálcón, Mularroya,…la autovía Pamplona-Huesca,. el aeropuerto Huesca-Pirineos, productivos?? Quía ya, que me atraganto de la risa.

[QUOTE =Aqui_No_Hay_Quien_Viva;1447873] ….que se preparen las contratistas (y de paso los ciudadanos) pq sobre lo inicialmente licitado, se admitirán bajas terribles en las ofertas, lo que empeorará la inversión más de lo que se está haciendo ahora, y por tanto, a ver quién es el guapo de pasar por un túnel, puente etc con una baja del 40%. [/QUOTE]

Lo mejor es que se cancele la construcción de esos túneles y puentes y todos contentos.

Yo te digo que la bolsa de dinero para contratar obra pública va a seguir siendo la misma y que esta reducción no va a influir en lo que ya se iba a hacer..
Pues vaya frutada, :( ,me has quitado toda la ilusión que tenía.


Y es que… sin rebuscar demasiado encontramos ejemplos de “cienes y cienes” de “invershiones” de obra pública perfectamente suprimibles.

Hoy sin ir más lejos, encontramos un nuevo hilo en el principal

El trafico de pasajeros en los aeropuertos desciende un 17% en enero

Miren ud la de rutilantes aeropuertos comerciales patrios con menos de 8.000 pasajeros al año (20 pasajeros al día) , y eso antes de la reducción de tráfico del 2009 por la crisis.

O por ejemplo, lean este hilo reciente

Puerto sin barcos

De donde entresaco este lúcido párrafo:


Los polinesios, describen los antropólogos, construían artesanales pistas de aterrizaje y torres de control, con la vana esperanza de que cayeran milagrosamente a sus pies las mercancías que alguna vez vieron traían los primeros colonizadores occidentales. Hoy, nos aprestamos a seguir con la inercia que ha marcado las anteriores décadas, pese a que la Historia ya está tornando de su techo de multiplicación, y se insiste en construir y ampliar puertos porque, como los polinesios, padecemos el llamado síndrome del culto cargo. Con las esquirlas del pasado pugnamos por abrirnos paso en un futuro de muy diferente porte. Desmembramos la costa, a costa de más infraestructura (que hay que mantener) y derroche de nuestro escuálido acceso al dinero, para albergar diques sin barcos: de “hub” a “bluf”, como ha ocurrido ya en la grancanaria Arinaga o como ocurriría en la tinerfeña Granadilla, de no mediar el reconocimiento y quizás la humildad de que los retos nuevos no se solventan con recetas redundantes. Nada nuevo, por supuesto, que se insista, con pólvora ajena, y se quiera endilgar a las próximas generaciones el desvarío desconcertante del que pese a tener nublada la vista alega que el camino siempre fue aquél que vino haciendo, aunque las señales den saciado indicio de lo contrario. Amarga herencia de deudas abrir más brechas a nuestra maltrecha tierra.

Por supuesto que a los triunfadores de la obrita no les interesa que se ponga en cuestión un ámbito que aparenta ser impoluto y salvapatrias, no vayan a perder el pastel que año tras año devoran, pero los demás, métanselo a cincel en la mollera:

La burbuja y timo piramidal del pisito, sobrevalorado en precio y productividad, es parejo y hermano de la burbuja de las obras públicas.

Cuando tanta gente ha vivido en la inopia respecto a la primera, y eso que tocaba a su cuenta corriente directamente, no es de extrañar que la segunda cuele hasta la empuñadura, ya que hay mucho desinformado que se cree que la pólvora del rey la paga el rey.

Y por último decir que al Ministerio de Innovación le han recortado 160 Millones de euros. Eso si que me parece grave.
 
Última edición: