El Gobierno cumple con Rabat: los camioneros marroquís pueden canjear el carnet sin examen

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.049
Reputación
9.990
¿He dicho algo que sea mentira?
No, pero vemos el futuro de manera diferente, tu crees que el CAP y la normativa laboral van a servir de barreras efectivas de entrada para la incorporación de conductores de camión extracomunitarios y yo creo que no, que es simple cuestión de tiempo.

Por cierto, hoy se incorporan de manera parcial Rumanía y Bulgaria al espacio Schengen. Me ha recordado a una vez hace ya unos años que paré a repostar en una gasolinera allá por Ciudad Real y había un tipo del este de Europa haciendo lo propio con un camión: El tipo estaba mendigando a ver si el de la gasolinera le podía dar un bocadillo y una botella de agua, porque no tenía dinero para pagarlos y llevaba el día entero sin comer, el combustible lo pagaba con una especie de tarjeta de crédito de la empresa . Esto es desde luego una anécdota, pero que la degradación del oficio de camionero es evidente no es discutible. Cuando yo era joven un camionero de internacional estaba bien pagado, al menos en mi pueblo se jubilaban pronto y con algo de patrimonio inmobiliario, los hijos con carreras etc etc,
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.061
Reputación
63.538
Me ha recordado a una vez hace ya unos años que paré a repostar en una gasolinera allá por Ciudad Real y había un tipo del este de Europa haciendo lo propio con un camión: El tipo estaba mendigando a ver si el de la gasolinera le podía dar un bocadillo y una botella de agua, porque no tenía dinero para pagarlos y llevaba el día entero sin comer, el combustible lo pagaba con una especie de tarjeta de crédito de la empresa . Esto es desde luego una anécdota, pero que la degradación del oficio de camionero es evidente no es discutible. Cuando yo era joven un camionero de internacional estaba bien pagado, al menos en mi pueblo se jubilaban pronto y con algo de patrimonio inmobiliario, los hijos con carreras etc etc,
Ya, y cuando yo era joven los camiones no tenían aire acondicionado, ni nevera, ni cortina, ni cinturones de seguridad, ni cambio automático, ni tacógrafo que garantizase un descanso mínimo, ni había móviles para comunicarse con la familia... Era todo maravilloso, por no hablar del ruido ensordecedor.

1b6bb1e979253d448bd10eb4044a8be7.jpg


Que me dejen a mí con mis 2.500€ limpios haciendo nacional en 2024 y el que quiera que se vuelva a 1985 a ganar 300.000 pesetas con un zarrio de aquellos, que yo llevo hasta ducha en la cabina.

La historia de la gasolinera, disculpa pero no me la creo. Todo el mundo lleva comida en el camión para poder aguantar 2 semanas, y dinero, por supuesto.
Es más, en las gasolineras españolas no te ponen ninguna pega por meterte las chuches y hasta el tabaco como gasóleo en el cargo de la tarjeta.
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.049
Reputación
3.057
Si, un arma demoledora....si eso pasa, las empresas harán autónomos a los conductores y punto pelota y les pagarán aún menos, no tendrán ni horarios ni vacaciones ni nada de nada, e incluso puede que le tengan que pagar a la empresa después de un mes haciendo internacional. No hablo de oídas, le pasó a uno que conozco (y que se salió del camión más quemado que la pipa de un indio).
Ningún jovenlandés si le regalan el carnet y el CAP va a trabajar en España por 1.500€ podiendo hacerlo en Francia por 2.500 y conociendo el idioma.

El CAP no lo regalan.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.061
Reputación
63.538
Ningún jovenlandés si le regalan el carnet y el CAP va a trabajar en España por 1.500€ podiendo hacerlo en Francia por 2.500 y conociendo el idioma.

El CAP no lo regalan.
En España nadie trabaja con un tráiler por 1.500€.

Esos 2.500€ los sacaba yo siendo novato en ruta nacional hace menos de 2 años. De hecho mi primera nómina fueron algo más de 2.600€ netos.
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.049
Reputación
3.057
1500 de repartidor con el C en España, 2.500 de repartidor con el C en Francia.


En España nadie trabaja con un tráiler por 1.500€.

Esos 2.500€ los sacaba yo siendo novato en ruta nacional hace menos de 2 años. De hecho mi primera nómina fueron algo más de 2.600€ netos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.061
Reputación
63.538
1500 de repartidor con el C en España, 2.500 de repartidor con el C en Francia.
En la empresa en la que trabajo hay también camiones rígidos y los repartidores salen por 1700€. Si se lo curran mucho pueden llegar a 1900€.

Ahora haría falta ver el coste de la vida en Francia para saber si compensa esa diferencia.
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.049
Reputación
3.057
En la empresa en la que trabajo hay también camiones rígidos y los repartidores salen por 1700€. Si se lo curran mucho pueden llegar a 1900€.

Ahora haría falta ver el coste de la vida en Francia para saber si compensa esa diferencia.
Cuantos conductores franceses trabajando en España conoces?....
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.049
Reputación
3.057
Ninguno.

Tampoco conozco ningún conductor español trabajando en Francia, pero no creo que sea representativo lo que yo conozca.
Hay más españoles trabajando al norte de los pirineos que lo contrario, les da igual el nivel de vida porque las ayudas por hijo y demás tampoco son las mismas.

Como está mañana tenía un poco de tiempo he buscado como tienen los marroquíes la convalidación de los carnets en Francia.... Convalidan totalmente..... Desde hace años.....


Conducir en Francia - Women For Women France