El Gobierno cumple con Rabat: los camioneros marroquís pueden canjear el carnet sin examen

Ramon Berenguer IV

Comte de Barcelona, Girona, Osona i lechonanya.
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
768
Reputación
1.736
Lugar
Barcelona
El Gobierno cumple con Rabat: los camioneros marroquís pueden canjear el carnet sin examen

843176637_241091486_1706x960.jpg



El Boletín Oficial de Estado acaba de publicar la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige José Manuel Albares, para la modificación del acuerdo bilateral sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales con jovenlandia.

Este acuerdo se concreta un mes después de la última visita de Pedro Sánchez a jovenlandia, en la que, entre otros compromisos, se acordó dar el paso para que los camioneros marroquíes puedan trabajar en España sin necesidad de convalidar el carnet.

El canje de carnets profesionales se efectuará sin tener que realizar exámenes teóricos y prácticos. Como excepción, los conductores marroquíes que soliciten permisos de conducción para camiones sin límite de peso o con remolque, equivalentes a los españoles de las clases C, C+E, D y D+E, deberán realizar una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o conjunto de vehículos cuya conducción autorizan dichos permisos.


Desde jovenlandia explican que el acuerdo "es necesario para que ciudadanos marroquíes sean contratados como conductores de camiones de empresas españolas". Ahora se espera que hasta 6.000 chóferes profesionales marroquíes puedan venir a trabajar a España.