El Gobierno aprueba la ley que permite crear empresas desde un euro

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.491
Reputación
16.490
Digo yo que ahora las empresas ya constituidas podrian devolver el exceso a los socios mediante una reduccion de capital, aunqie emtre notario ybregistro se te va un buen pico claro
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.966
Reputación
77.665
Ese dinero se pide para responder por deudas, si hay deudas ese capital mínimo lo respalda. Con un 1 € de capital social no te va dar crédito nadie. Así de sencillo lo que pasa que la mayoría de gente que monta negocios no tienen ni la ESO y mucho menos forman sociedades de responsabilidad limitada. Si no tienes capital la mayoría se pone como autónomo y paga tarifa plana de 50 € durante tres años, y como mucho si hay socios ponen una comunidad de bienes. Los negocios que duran como autónomos que no sean estancos, farmacias etc sitios donde se mete dinero oscuro.
Con 3K euros de capital tampoco te va a dar un crédito nadie.

Lo puedes pedir a los bancos, pero cuando vean que es para una SL se van a descojonar y te van a pedir avales y garantías. En ese sentido da lo mismo 3K que 1 euro. El resultado práctico es igual.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Lo de los 3000€ para una SL para deudas no me parecia mal, lo que me parece mal son el resto de tasas y papeles.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Con 3K euros de capital tampoco te va a dar un crédito nadie.

Lo puedes pedir a los bancos, pero cuando vean que es para una SL se van a descojonar y te van a pedir avales y garantías. En ese sentido da lo mismo 3K que 1 euro. El resultado práctico es igual.
Quod natura non dat, burbuja praestat
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
Lo de los 3000€ para una SL para deudas no me parecia mal, lo que me parece mal son el resto de tasas y papeles.
Exacto, el problema está en todo el resto de mamoneria....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.352
Reputación
34.926
asi que a partir de ahora hay que tener mucho mas ojo y no vender B2B a estos estafadores de 1 leuro...

si en realidad es para jorobar aun mas el tejido empresarial...no dan puntada sin jilo...
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.988
Reputación
51.995
Luego miras lo del autónomo societario, que ni en un país gobernado por comunistas como Portugal se atreven a hacerlo.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.508
Reputación
21.214
El problema no es el capital social sino la burocracia y los impuestos altos.

Porque aún suponiendo que sólo se cobrase en forma de dividendos, hacienda te robaría el impuesto de sociedades más la retención de los dividendos: un palo.

La alternativa es: IS + nómina con IRPF y seguridad social o facturarle a tu propia empresa como autónomo.

Se mire por donde se mire, un robo.
 

Usuario_Anonimo

Himbersor
Desde
8 Nov 2020
Mensajes
1.087
Reputación
3.954
En eso estoy pensando si, en emprender en un puñetero pais para el que no soy mas que una vaca lechera a la que sacarle jugo hasta que se seque y me lleven al matadero