El gen dominicano por la música

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Yo no sé qué tienen estos "bichos" (no lo digo en tema rashista, sino más bien cansinos) con la música, ¿no tienen otra pasión en su vida?

Tengo en mi bloque de pisos unos vecinos dominicanos nunca he estado con ellos, pero se les oye hablar y son mínimo de allí por el acento. Bueno, aviso que no se portan mal, simplemente pues a veces les da por las tardes un fin de semana a ponerse música a partir de las 4 de la tarde y luego pueden acabar a las 8 o como ayer que lo acabaron a la 1:30 de la madrugada.

Su volumen no era altísimo, simplemente era volumen que escuchas porque tienes el piso encima y si lo escucho más o menos bien escuchado pues a mi personalmente me molesta, si lo tuvieran bajo se oiría algo pero casi nada y eso a mí ya no me molestaría.

Pero lo peor es saber qué le dan en su dieta para ponerse siempre a volumenes altos en su casa (porque se oye fuerte cuando salgo de mi casa) durante tanto tiempo.

Pero eso no es lo peor, tengo unos vecinos (también dominicanos porque a veces los oigo cuando hablan) del portal contiguo (no es de mi portal) que viven en un maldito bajo y esos ponen la música a tope cuando les da la real gana, se oye desde mi piso que es un 2º y lo meojr es que su portal de un edificio nuevo y bien conservado está con el portero automático arrancado y destrozado, increíble.

Un día pusieron la música entre semana (y habrán sido más días seguro que eran ellos) a tope por la madrugada tanto un lunes como un miércoles, yo un día llamé a la poli para que fueran a decirles algo, seguro que no ha servido para nada.

Yo soy un tío que le gusta la tranquilidad, un poco de ruido porque hablan o porque hacen alguna actividad no me importa, pero su musiquita de salsa bachata con el metralleo del bongo me da por saco mi tranquilidad.

A los vecinos de arriba no les digo nunca nada, se portan entre semana y casi todos los findes también y por las noches si ponen música la bajan pero se oye aún así.

Bueno, no pido ayuda, sé arreglármelas yo solito, sé que con el vecino domincano del portal contiguo no tengo nada que hacer, llamar a la poli y poco más si se pasa.

Con el vecino de arriba pues algín día hablar con él pero me da cosa, no sé con qué me enfrentaré si con hostilidad o yo qué sé.

Solo sé que no sé qué les pasa a esta gente con la música, parece una puñetera religión y siempre con el mimso tipo de música.
 
Llamar música a eso es como llamar comida a las lombrices.
 
Lo hacen asi en su pais, y aqui no es que se corten mucho. A veces un poco de musica no esta mal, pero vamos, yo a pesar de que me guste la bachata y el merengue cuando salgo de fiesta, en verdad te diria que a la minima, y que este justificada, llamar a la policia y que se arregluen con ellos
 
Lo hacen asi en su pais, y aqui no es que se corten mucho. A veces un poco de musica no esta mal, pero vamos, yo a pesar de que me guste la bachata y el merengue cuando salgo de fiesta, en verdad te diria que a la minima, y que este justificada, llamar a la policia y que se arregluen con ellos

Mis vecinos del piso de arriba ya no están con música, la han puesto por 2 horas y media, bastante alto en su piso, en el mío simplemente se oía, es que aquí las ventanas además son nada aislantes. Con ellos con hablar no habría problema porque a mí la música no me molesta si tienen un volumen bajo.

EL porblema son los dominicanos del bajo del portal de al lado, a ver quien tiene narices a irse al portal con el portero automático reventado (puedes entrar al portal sin llamar porque la puerta está tambíen rota) cuando están de fiesta a las tantas de la madrugada o por el día.

Si fuera mi portal y fueran pesados tedría que hablar con ellos, luego con el que les alquila, con el presidente de la comunidad siempre que no entraran en razón y a la policiía.

Pero a mí lo que me da por saco repito es que los del bajo tengan la música tan alta y que no son de mi portal que se oye en mi piso y en medio vecindario si no tienes ventanas aislantes buenas, ellos no los tienen tampoco esos sí que no disciernen de tener poco tiempo su musiquita.

Estoy alquilado en un piso decente, pero si veo que esto es así y no me acostumbro... me queda 8 meses para cumplir el año de contrato que firmas mínimo, se puede uno ir cuadno quiera?
 
Última edición:
Son monos, tu a un estulto le das un geiperman y se pone a hacer el avión por mitad de la calle todo feliz. Pues eso.
 
Bueno, también hay mucho nini español con la música a tope que te cagas.
Pero si hago una estadística en función a su número entre la población y la cantidad de pisos visitados con la música a tope...sí me sale que los sudamericanos(no solo dominicanos) le dan más a la música a tope que los españoles.
Pero vamos, a tope de ni oír el timbre y que sean los de al lado los que te digan quién vive ahí.
Lo cual no quiere decir que todos lo hagan, claro.

En todo caso el tema de los ruidos es algo común a todas las culturas latinas y mediterráneas en comparación con los nórdicos.
Para ellos los españoles somos ruidosos y gritones. Y eso se comprueba cuando vienes de ciertos países. En cuanto llegas a España parecen molestarte las voces en los autobuses, viniendo de un lugar en el que hablan entre ellos en bajo.

Así que nos molestan algunos pero estamos en el punto medio. Para otros también nosotros somos ruidosos.
 
Sin música oirían el eco de su hueca cabeza, por algo no está demostrado que alguien con masa cerebral aguante más tres bachatas seguidas sin pegarse un tiro.
 
buenas respuestas la verdad, pero bueno las cosas vienen como vienen, me fijo que los pagapensiones que muchos piden de papeles para todos no se percatan de que muchos de ellos no tienen las nociones "básicas" de convivencia con los vecinos para respetar un amplio rango de comodidad en tu propia casa. No estoy hablando de no poner música en casa o no hacer casi nada en casa, hablo de hacer las cosas pensando que a lo mejor puede molestar a otras personas.

En fin, pero lo peor de todo NO es ya que sea gente incivilizadda, el problema es que careces de recursos para poder cambiar esa situación.

Si por mí fuera a los chicos que están en el bajo contrataba a alguien para en el momento que se pusiera a tener la música a tope por la noche al saco, pues llegar, tirar la puerta abajo y pillar sus altavoces cadena musical televisión y rompérselos. Creo que el mensaje quedaría bien claro
 
buenas respuestas la verdad, pero bueno las cosas vienen como vienen, me fijo que los pagapensiones que muchos piden de papeles para todos no se percatan de que muchos de ellos no tienen las nociones "básicas" de convivencia con los vecinos
Pues de ahí vienen la mayoría de las quejas sobre tal o cual colectivo.
De los vecinos que los padecen mas la gente que no los tiene cerca pero sufre sus delitos.
No salen de la nada porque la gente se haga racista o xenófoba por ciencia infusa. Salvo casos aislados de supremacistas blancos y esos rollos.
Son gente normal y pacífica que empezó la convivencia con buena actitud hacia ellos y acabó hasta las narices.

Y hasta que no se enteren de eso las autoridades no van a saber ni la mitad de lo que se cuece en los barrios que no son de pijos.

Ha venido mucha gente tercermundista sin nociones básicas de convivencia en pisos. O las tienen pero se la sopla porque ven a los españoles como algo ajeno a ellos y que no les merece el menor respeto. Lo mismo que nos pasaba ya con los incivilizados nacionales.
No es que en sus países sean todos así. Creo que lo que pasa es que ha venido la gente de menor educación. No han venido en masa universitarios sino gente para la construcción, la recogida de fresa, etc...
Es como si van en masa a algún país nórdico los canis de España. Crearían una fama de los españoles...de traca. Y ¿somos todos canis?no, pero esa sería la imagen que habría de nosotros en esos países.
 
Vamos a ver si me explico.

El dominicano que ha emigrado a España es en la mayoría de los casos, de estratos
bajos. Con pocas costumbres ciudadanas, no se aplica a convivir con ciertos niveles de urbanidad.

Lo de la música, es común a todos los pueblos latinoamericanos.

El problema es la forma en la que se convive con la música.

No todo es bachata, merengue y salsa.
 
Vamos a ver si me explico.

El dominicano que ha emigrado a España es en la mayoría de los casos, de estratos
bajos. Con pocas costumbres ciudadanas, no se aplica a convivir con ciertos niveles de urbanidad.

Lo de la música, es común a todos los pueblos latinoamericanos.

El problema es la forma en la que se convive con la música.

No todo es bachata, merengue y salsa.

Pues díselo a ellos que no saben más que poner ese tipo de musiquita con los bongos ametrelleando en cada canción, progenitora mía qué cansino siempre lo mismo!!!
 
Para mi cierta musica es lo unico salvable de esa gente. No me gusta su aspecto ni su falta de educacion, pero la musica si me gusta.
 
Vamos a ver si me explico.

El dominicano que ha emigrado a España es en la mayoría de los casos, de estratos
bajos. Con pocas costumbres ciudadanas, no se aplica a convivir con ciertos niveles de urbanidad.

Lo de la música, es común a todos los pueblos latinoamericanos.

El problema es la forma en la que se convive con la música.

No todo es bachata, merengue y salsa.
Claro, los que vinieron a buscar trabajos de la construcción o simplemente a quedarse por la jeta para cobrar pensiones o hacer "otras cosas" son en su mayoría los canis de allí.

Los canis españoles tampoco destacan por su gran educación, por escuchar música culta, etc...
Y por ejempo tunean coches y se ponen en la calle a las tantas a soltar su música con los pedazo altavoces del maletero del coche.

O si a nuestros etnianos les hubiera dado por emigrar ahora tendríamos a los demás pensando que todos los españoles somos etnianos. Como le pasa a los rumanos, que vaya cruz con la mala fama que tienen porque ha venido lo peor de su país(etnianos o también muchos payos de los chungos asalta-chalets, que son los que hacen que los decentes ni sean percibidos)

Pues díselo a ellos que no saben más que poner ese tipo de musiquita con los bongos ametrelleando en cada canción, progenitora mía qué cansino siempre lo mismo!!!
El otro día venía oyendo en el coche música de gitarra barroca con ritmo de cumbia...preciosa, que nada tiene que ver con eso.
He buscado el tema por google pero no lo encuentro.
Si vienen los canis dudo que oigan precisamente eso.
Lo mismo que si exportásemos etnianos la gente acabaría hasta el gorro de oír palmas, berridos y patadas, pese a que no es la música que tenemos en casa todos los españoles.
Por cierto: muchos canis españoles también oyen esa música.
Incluso se suman a la música reggeaton de los canis de fuera. "Canis sin fronteras". La ONU musical de los canis.:XX:
 
Pues díselo a ellos que no saben más que poner ese tipo de musiquita con los bongos ametrelleando en cada canción, progenitora mía qué cansino siempre lo mismo!!!

Vamos a ver si me entiendes, la mayoría de estas personas son de estratos bajos, ni siquiera vivían en los llamados centros urbanos. Esa es la única música que les agrada (Bachata, merengue, perico ripiao, salsa y baladas de amargue).

Si le colocas música fuera de esos rangos a sus equipos de radio posiblemente se dañen.

y soy dominicano.. Entiendo por lo que pasas, porque a muchos de nosotros nos ha tocado lidiar con este tipo de problemas. Pero no todos somos iguales. Muchos se sorprenden cuando llegan a Santo Domingo y se encuentran con personas con cultura musical muy amplia.

---------- Post added 13-ene-2014 at 18:38 ----------

Por cierto: muchos canis españoles también oyen esa música.
Incluso se suman a la música reggeaton de los canis de fuera. "Canis sin fronteras". La ONU musical de los canis.:XX:

No vieras la cara que pusieron unos turistas por el área de Punta Cana cuando llegué en un coche oyendo a Rammstein.
 
Vamos a ver si me entiendes, la mayoría de estas personas son de estratos bajos, ni siquiera vivían en los llamados centros urbanos.

Entiendo por lo que pasas, porque a muchos de nosotros nos ha tocado lidiar con este tipo de problemas.
Ahí está...¡que nos ha venido -hablando de "medias"- lo peor de cada país! Los que también molestan en sus propios países.

De España ahora mismo se van los de mayor educación, entre otras cosas porque hay países que no aceptan otro tipo de pagapensiones.
Pero aquí es el contrario: venían los peor educados, para trabajos sin cualificación.
Y de paso de la que se colaban los otros(que no todos venían con contrato de trabajo) se colaban también hasta los que ya eran delincuentes en su país.

Pero hay un colectivo en el que el tener una alta educación no cambia ciertas conductas. Ese colectivo de la religión de paz resulta que protagoniza violaciones en lugares como colegios mayores más que nadie. En Francia , en colegios a los que acudían para hacer un máster durante el verano, tíos de alto nivel cultural y económico...pues eso pasaba con ellos más que con ningún otro colectivo. Bueno, solo con ellos y punto(al menos así fue en Montpellier)
Y en la Expo de Hannover pasó más de lo mismo con los que fueron como visitantes a dicho evento. Si vas hasta allí a ver eso no serás muy pobre. Y no serán solo los de la ciudad cuando el aumento de violaciones ocurrió durante la Expo. Qué casualidad que ellos protagonizaron tantas violaciones que el ayto descontaba del taxi 3 euros a las mujeres presentando la entrada, para que no saliéramos por la noche de la Expo solas por la ciudad.


---------- Post added 13-ene-2014 at 19:21 ----------

Muchos se sorprenden cuando llegan a Santo Domingo y se encuentran con personas con cultura musical muy amplia.
No vieras la cara que pusieron unos turistas por el área de Punta Cana cuando llegué en un coche oyendo a Rammstein.
Ya, y mis amigos colombianos con titulación universitaria son SOSOS de narices. Y en su piso de alquiler de estudiantes no ponían música a tope.
Y te preguntas ¿pero dónde está el famoso salero sudamericano?
Y con gafas, serios y feo uno de ellos. Encima ni bailan. :mad:
Y tampoco son unos ligones-aduladores de mujeres. ¡Lo contrario a todos los tópicos!
Lejos del prototipo de bailongo salao que se sabe las canciones de Carlos Vives.

Pero iba por las casas en las que vivían otros sudamericanos y en muchas de ellas ni oían el timbre de la música que tenían a tope.
Un piso en el que sí me oyeron y era una entrevista "profunda" sobre educación: bingo, matrimonio sudamericano de licenciados con una conversación de lo más interesante.

Igual que Rajoy cuida tanto la "marca España" con el tema de las empresas...otros países deberían cuidar sus marcas con los ciudadanos que salen a otros países. No se, dándoles clases de civilización en las embajadas, haciéndose cargo de sus pifias o no se...¡pero hay colectivos que resultan muy molestos! Y los sudamericanos(los que han venido, que ese es el perfil que se conoce aquí) no son los nº1 en cuanto a vecinos indeseables, eh (hablo de estadísticas, lo que te dicen en las encuestas)
 
Volver