¿El galardón del último premio Planeta os ha animado a leer algo de la gran escritora Sonsoles Ónega?

Plandemista

Pureblood
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
10.192
Reputación
45.040
Lugar
Zombieland
A mí lo que gustaría saber es si ese millón de euros que se gasta Planeta en promocionar ese bodrio realmente lo amortizan.

Porque es un millón de euros, más la publicidad, más el montaje de la gala (los patrocinadores de eso serán bobos también), etc.
El neցro, si lo hay, también cobrará una buena cantidad. (Tampoco creo que sea el caso, las charos se tragan cualquier bodrio).

Son muchos miles de ejemplares que tienen que vender. Belén Esteban vendió algo más de 50 mil.
Si, siendo muy generosos, la Sonsoles García Márquez vende 50.000 libros y la editorial gana 20 euros limpios por cada ejemplar vendido, que también es una cantidad muy generosa, solo cubriría el montante del premio.

La verdad, no entiendo dónde está el negocio para Planeta.
Parece que solo sea una operación de márketing para potenciar una figura mediática que, a su vez, se dedicará desde su programa a promocionar otros productos gracias al prestigios (ejem) que le otorga el Planeta.


No sé si me explico.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.502
Reputación
7.666
Ese premio es una "inversión" de la editorial.

Ahoa mismo hay miles de Charos funvivagas pelofrito comprando MASIVAMENTE ese libro para poder fardar frente a las demás Charos en la pausa del café -en una de tantas- de que ellas YA lo habían leido porque ellas son unas personas cultas.

A la tal Sonsoles la dan la famita y el dinerito, devolviendo algún favor al padre de paso, y a cambio obtienen la potenciación en sus ventas que hasta ahora debían ser ruinosas.

Premio ordeñar a las charos mientras devolvemos favores, ese es su prestigio.

Langostadas.
Pues sí.
Aparte, da pena en lo que se ha convertido este galardón. No creo que sea comparable otro primer premio como "El manuscrito carmesí", con esto.
Se le quita credibilidad a todo.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.809
Reputación
28.570
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Vale que trabaje para la empresa que da los premios, pero estoy seguro que no se lo habrían concedido si no fuese una gran escritora.
Probablemente cualquiera de los libros que en los últimos 10 años se ha llevado el Premio Planeta sea, a pesar de los pesares, más potable que cualquiera de las obras de los galadornados con el Premio Nobel de Literatura en el mismo intervalo de tiempo.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.712
Reputación
17.822
Lugar
Salamanca

Así funcionan las cosas. Doy fe.
Darle ese premio ya estaba redactado en el contrato
¿Entonces piensan ustedes que habrá reembolsado parte del premio a la empresa?.

¿Le cobrarán los de hacienda el 20% como hacen con los de la lotería, o le cobrarán el 50% en la declaración del IRPF que hará el años que viene si Dios quiere?. ¿O las dos cosas?.

___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.610
Reputación
35.502
a3 cosa se esta haciendo con todo 5 teles,varias editoriales,estan ahora acaparndo el cine con esas cosas que hacen..sinverguenzas es poco ya no se cortan en escribirle un folletin a la bizca esa y venderla con su propio premio ...total la gente es iluso...

obviamente todo a la sombra de viruelo..
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.949
Reputación
63.853
No sabía ni que lo había ganado.

Lo que me resulta curioso es el apellido, veo que es hija de Fernando Ónega, uno de los arribistas mas famosos de España, que pasó del Falangismo a apoyar al independentismo catalán y a Zapatero. Entiendo que el premio no tiene nada que ver con ello, seguro que la chica tiene mucho talento roto2
Era, además, del ala dura de Paco. Un valiente jajajajajajajajajajaja
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.873
Reputación
19.531
Si sacan una versión impresa en papel higiénico de doble capa me podría interesar...
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.853
Reputación
45.324
¿Entonces piensan ustedes que habrá reembolsado parte del premio a la empresa?.

¿Le cobrarán los de hacienda el 20% como hacen con los de la lotería, o le cobrarán el 50% en la declaración del IRPF que hará el años que viene si Dios quiere?. ¿O las dos cosas?.

___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Hacienda pilla el 50%, y el "premio" es un adelanto sobre las copias vendidas del encargo.

Y se recuperará la inversión, este país está lleno de charos peliteñidas votantes del PSOE que sólo se informan por la televisión, y lo único que leen es el Planeta que toca ese año(seguramente comprarán el pack premiado-segundón en El Corte Inglés)

Así nos va.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.206
Lara era el típico español de clase baja o media baja muy "echao palante". De los que antes cruzaban el atlántico y hacían fortuna. Este en concreto hizo la guerra con los nacionales y tengo entendido que a base de narices. Tras la misma conservó muchos contactos y amistades, era reconocido y respetado dentro del régimen, lo que utilizó para montar un imperio editorial casi de la nada.
Nos podrá parecer mejor o peor, pero desde luego ya hizo más en su vida que Vilallonga en toda la suya. Un cuentista, un vividor, que prácticamente nunca pegó palo al agua y cuyo mayor mérito era ser una vieja criticona porque de joven gracias a su buena planta y origen más o menos aristocrático se relacionó con bastantes famosillos. Un cortesano al final de medio pelo.

¿Qué era un pueblerino y no un pijo que se permitía mirar por encima del hombro a todo el mundo gracias a que lo parieron entre algodones? Pues muy posiblemente, como el 80% de la población española en ese entonces. Prefiero a mil Laras antes que a un millón de Vilallongas.