¿El galardón del último premio Planeta os ha animado a leer algo de la gran escritora Sonsoles Ónega?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
*Prejuicios que dejaron RETRATADÍSIMOS los 3 tipos que o se ponían pseudónimo femenino o no anaban ni de minga.

Jua, jua, jua. La sombra de Carmen Mola, como la del ciprés, es alargada.

Ya, a mi edad nadie me quita, de sentarme como ves, a la sombra del ciprés en el atrio de la ermita. Tal vez porque estoy tan viejo que ensayo mi sepultura o tal vez por el consejo que el buen ciprés me procura.
Sí. Cada vez que suspiro desmayado en mi doctrina, lo miro, y él me encamina los ojos cuando lo miro, que al pie de su verde escala no he menester otro credo, me basta con ese dedo y el hito que me señala.
Casi humano en la postura, firme en su planta y,... robusto, se apoya en tierra lo justo para lanzarse a la altura.
Y a su destino es tan fiel, tan bien conoce la senda, que no hay una rama en él que, empujándole, no ascienda.

Depuración de una vida que es toda ansiedad y anhelo, sed de crecer convertida en sed de espacio y de cielo.
Se obstina, insiste... y triunfa. Recorta en el aire pura su férvida arquitectura de aguja de catedral. Aguja viva, en combate consigo mismo afinada, que no es fe petrificada sino devoción que late.

Brota de arcillas groseras, hierve la savia en sus frondas, se cuentan las primaveras en su relieve, por ondas de profusión vegetal. La luz lo empapa, lo anega, pero él recio se despega de su engarce terrenal. Y austero y noble en su brío, verde, undoso se le ve romper el aire vacío con la majestad de un río que se pusiera de pie.

__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 
Volver