El futuro del sector IT: Offshoring

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
pacomer dijo:
Yo, que no soy nada del otro mundo, podria entrar en la Academia China de Ciencias, gracias a que supero el curriculum del 99% de los que estan allí, ahi es nada.

JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJA


ES QUE CADA VEZ QUE LO LEO, ME ENTRA OTRA VEZ LA RISA, CADA VEZ MAS!!!
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
ellison dijo:

JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJA


ES QUE CADA VEZ QUE LO LEO, ME ENTRA OTRA VEZ LA RISA, CADA VEZ MAS!!!

No te rias tanto que se ta va a atragantar el plátano. Y por mi puedes hacer lo que te salga de los mismisimos narices, sin acritud.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
no nos queremos enterar...

cuando nuestros productos europeos y los de los norteamericanos subvencionados son vendidos a expuertas a paises en vias de desarrollo, via creditos que nosotros mismos les damos... viva la globalizacion

cuando ellos aprenden a hacer lo mismo que nosotros... muerte a la globalizacion

esto terminara de aqui a unas cuantas decenas de años o quizas cien años.. cuando todos los precios esten equilibrados... (salvo localizaciones donde haya tomates los tomates seran mas baratos que donde no los haya)

y la mano de obra tambien equilibrados

o cuando nos tostemos con mas guerras
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Juan Gudes dijo:
He estado mirando las ayudas que da el gobierno y la comunidad de Galicia para I+D y no sé qué pensar la verdad. Puestos a comparar con los EE.UU. con el dinero que piensa invertir la Xunta de Galicia en ésto se financiaría en EE.UU. una única empresa nueva de alrededor de 100 personas.

Las ayudas están destinadas tanto al sector de I+D público (digamos los investigadores que ya trabajan en organismos de investigación pública y la universidad) con lo que el dinero para el sector privado se reduce todavía más.

Otro de los problemas del plan tal como lo veo yo es que cubre demasiados campos en lugar de tratar de especializarse en unos pocos campos, en los que por lo que sea - existencia de industrias por ejemplo - tengamos alguna ventaja por clima o medioambiente.

Me da la impresión de que estas ayudas se hacen para mantener semicontenta a la gente que se dedica a la investigación para que no crean demasiado ruido que pueda perjudicar el nombre del partido de turno en el poder y se echa de menos un plan global, tanto a nivel de comunidad como a nivel de toda España.

En fin... seguiré informando. De momento por lo que yo he visto lo más importante que han hecho los distintos gobiernos por la investigación en España es añadirle una i minúscula detrás. Ya puestos propongo añadirle toda una retahila de letras: I+D+i+j+k+l+m... m de m....

Si alguien tiene una información más positiva que la mía, por favor que la exponga...

Exceptuando Madrid y Barcelona, lo de siempre, que tienen algo más estructurado, en el resto es cierto es bastante penoso. En Valencia por ejemplo, cualquier alcalde se gasta en unos festejos veraniegos de cualquier pueblo cercano a Alicante, el caso que conozco, el presupuesto correspondiente a I+D de toda la comunidad para un agno. Claro que ahora con los 8 mil millones de euros que les van a caer en los proximos agnos a lo mejor se les ocurre hacer una ciudad de las ciencias en medio del desierto.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
No nos engañemos, en el mundo de las TI los españoles somos los chinos.

Ejemplo (vivido en mis propias carnes):

Gran consultora.

Gran proyecto internacional para empresa alemana.

Equipo (350 personas): 50 consultores alemanes hacen la fase de análisis y diseño cobrando seguramente 40-60 mil rulos el que menos. Una legión de 300chavales inframileuristas españoles para picar a destajo (fase de implementación).

Eso es lo que somos los ingenieros españoles mano de obra abundante y barata.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
ellison dijo:
a ver, no nos engañemos: tirar líneas de código en java o componer webs en html, css, flash, etc, etc no tiene mucho valor añadido.

hoy día cualquier indio, chino, ruso lo hace por 300 euros al mes mucho mejor que tú y mucho más rápido

a mí me da igual cómo tires las líneas de código en java porque si la ingenieria del sw está bien hecha, me rezuma la berenjena que el código sea más elegante o no: me importa que FUNCIONE

y hacer páginas web, cualquier lic en ciencias de la comunicación (o fp, o etc) te las hace de querida madre, con un diseño profesional, las enlaza con BBDDs, etc etc etc

me hace gracia cuando la gente asocia IT con I+D... no tiene nada que ver, o al menos, tiene lo mismo que ver con el I+D que cualquier otro campo.

aparte, que haya algunos que cobren 100k al mes en USA en según qué trabajos de IT no lo dudo, pero no es el salario medio del sector NI DE COÑA. Yo también conozco gente que se levanta esos +80k aquí, ¿y? Son tíos súper-especializados (ergo, hay pocos puestos como los suyos y mucha competencia), siempre están en la carretera, se comen marrones, sufren presión, etc, etc...

saludos
En general las IT generan valor añadido y mucho, en forma de mejora de la productividad.

"Si la ingeniería del software está bien hecha...". Todavía estoy por encontrarme este auténtico mito de la ingeniería.

Lo del código elegante me rezuma la berenjena es para echarse unas auténticas jajas. Luego hace aparición la lentitud, el programa peta por todas partes, etc, ¿Dónde está el fallo?. En el picacódigo falto de "elegancia", juasjuas.

Está claro que no todo el IT es I+D pero sí una parte importante. Al final las tecnologías de la información son un medio que se usa en proyectos de I+D.

Eso de que cualquiera te monta una página web y la enlaza a base de datos, etc, es cierto pero hay que matizarlo bastante, hay niveles y niveles. Hoy en día la tendencia es a crear auténticas aplicaciones basadas en web, sí aplicaciones completas, no cuatro imágenes y un par de textos sacados de una base de datos. Esto ya no te lo hace cualquiera y mucho menos de forma eficiente desde el punto de vista del rendimiento. Si ya hablamos de control de sistemas en tiempo real vía web, control de hardware... muchos pueden empezar a correr de puro pánico.
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.125
Reputación
14.149
ellison dijo:
a ver, no nos engañemos: tirar líneas de código en java o componer webs en html, css, flash, etc, etc no tiene mucho valor añadido.
¿¿¿???
Si son estáticas no. Ahora que las dinamizas y a una empresa le das la vida.

Otras cositas no lo sé paro valor añadido... a raudales, a raudales !!!


ellison dijo:
hoy día cualquier indio, chino, ruso lo hace por 300 euros al mes mucho mejor que tú y mucho más rápido
jejejes, qué risa ver al chino comunicarse con los jefes por webconference...


JAJAJAJAJAJS, Ellison eres un jachondo !!!!! juaaassss

ainsssss, no puedorl....

:D :D :D
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Ladislao dijo:
En general las IT generan valor añadido y mucho, en forma de mejora de la productividad.`
Estoy hablando especificamente, si te has tomado la molestia de leer lo que he escrito, de picar código java o html. Eso, hoy día, no aporta valor añadido ninguno.

Ladislao dijo:
"Si la ingeniería del software está bien hecha...". Todavía estoy por encontrarme este auténtico mito de la ingeniería.
????? Pero qué hablas? No entiendo esta frase. No sé si quieres decir que en todos los proyectos en los que has participado, los procesos de ing. del sw los hacíais dando arrebatos de amor en una pizarra veleda. Pues esa es la parte realmente importante del desarrollo, no la de codificación.

Ladislao dijo:
Lo del código elegante me rezuma la berenjena es para echarse unas auténticas jajas. Luego hace aparición la lentitud, el programa peta por todas partes, etc, ¿Dónde está el fallo?. En el picacódigo falto de "elegancia", juasjuas.
Has leído lo que he escrito? El código tiene que funcionar, esto es, haber pasado por los controles de calidad, simulaciones, robots, etc, etc... ¿Lees lo que escribo, macho, o es que no tienes ni idea y estás intentando meter el cuerno por meterlo?

Ladislao dijo:
Está claro que no todo el IT es I+D pero sí una parte importante. Al final las tecnologías de la información son un medio que se usa en proyectos de I+D.
No me jorobes, y también es la corriente eléctrica que alimenta la cafetera en la que los científicos se beben el café. Vuelvo a repetir: I+D no es sinónimo de IT. La gran mayoría de lo que conocemos por IT es ya una UTILITY, y lleva ya tiempo siéndolo.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Insurrección dijo:
¿¿¿???
Si son estáticas no. Ahora que las dinamizas y a una empresa le das la vida.

Otras cositas no lo sé paro valor añadido... a raudales, a raudales !!!

jejejes, qué risa ver al chino comunicarse con los jefes por webconference...
jejejej

a ti no te respondo porque ya lo haces tú solo

supongo que tú eres un dinamizador de webs profesional, no? AJJAJAJAJAJAJA

anda que no da "vidilla" eso a la empresa, eh, el dinamismo de webs??? AJAJJAJAJAJAJAJ
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Estoy de acuerdo con Ellison. El 90% de la faena IT de este país es trabajo de hez (picar java, html, puñeteroNet) que en general no hace falta ser ingeniero para hacerlo.

Las fases de analisis y diseño (auténtica ingnieria del software) suelen hacerse mal (y eso cuando se hacen). El problema: los de arriba, los jefes, consultores, analistas,... en general suelen ser muy malos (siempre hay excepciones, donde estoy ahora son más profesionales) y no tienen mucha idea de ing. del sw., ya que parece que su misión es ir a reunioncitas y decir chorraditas hasta venderle la moto al cliente y sacarle la pasta y luego si te he visto no me acuerdo.
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Pues yo desgraciadamente trabajo en esto y por lo que veo en todos mis compañeros que fueron a la universidad conmigo (FIB) hay un gran pesimismo en vista al futuro en este sector, hasta hay algun caso que le han ofrecido en la renovacion contrato a la baja diciendo que asi anda el mercado...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Yo tambien me dedico a esto y estoy bastante de acuerdo con Ellison. Picar codigo en muchisimas ocasiones es comparable al que esta en la cadena de montaje de una fabrica, no aporta valor añadido. Te dicen que ensambles A y B para dar C y el pica-codigo de turno lo hace con su toque personal pero sin aportar nada que haga su producto mejor que el que escribe un chino.

El valor añadido hay que darlo previamente analizando lo que se necesita y diseñando la forma mas eficiente de producirlo. Una vez que el proceso esta definido, solo hay que meter A y B para tener C.

Deberiamos alegrarnos de dejarles a los Chinos el trabajo mecanico porque nosotros somos capaces de hacer el trabajo para el que hay que pensar y por el que, en teoria, nos han formado en esa "estupenda" universidad española. Por desgracia hay mucho ingeniero en España que lleva años sin usar el cerebro haciendo el mismo trabajo que un Chino hace por la mitad de dinero.........y asi nos entran los temblores cada vez que oimos globalizacion.

Insurreccion, a ti te da la risa viendo a los Chinos comunicandose con los jefes por webconference. A mi me ha dado verguenza ajena ver como jefes de IT en España entraban en webconference para intentar vender sus soluciones con el "god morrrrning, ay am Antonio from EEEspain".
 

ZeroG

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
36
Reputación
0
Off shore, best shore, near shore,... patrañas!

Al final es bien sencillo, un señor alli en las alturas mientras estudia su hoja excel de gastos, ve que si cambia la x de pepe a shrinivas se le reduce un x% los gastos y aumenta y% su beneficio, que ademas ya era bastante ajustado para ganar el contrato a la competencia (y por la subida de sus bonus claro...). Que hace? Pues lo cambia! Para el solo es un recurso y ve que uno cuesta x y el otro la mitad.

Y realmente se ahorra tanto? Pues no pq las aplicaciones hay que transicionarlas a la india (+coste), a los indios hay que formarlos (y encima hay muchisima rotacion) y para que ademas al final cuando realmente surge un problema rellenito, shrinivas tenga que descolgar el telefono y llamar a pepe.

Yo tengo cerca el tema de la deslocalizacion a india muy cerca con temas de soporte de aplicaciones y bien tranquilo que estoy. Ya paso en su momento cuando mucho trabajo vino de europa a españa (y sigue habiendo muchisimos informaticos en europa), pasa ahora que se va parte a la india (esta de moda...) y les pasara a los indios con china o africa.

Pero bueno que le vamos a hacer, asi es la informatica y ademas con nuestros "buenos" sueldos podemos competir bien que para algo somos los indios de europa :D
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Hay cuatro chinos y otros cinco indios que son buenos, los demas.........

De china conozco algo y es una fruta locura, y si, son extremadamente dependientes de las exportaciones, como a estados unidos le de por devaluar el dolar se mueren de hambre, literalmente. Los mericanos dejaran de poder comprar a lo loco, pero los chinos se mueren de hambre.

He conocidao universitarios chinos que no eran capaces de comprender el mecanismo de la especulacion, comprar, esperar, vender mas caro. Si como lo digo, les parecia algo muy rebuscado, eso de esperar????.

Tienen gente tan intelignet y bien preparada que contratan a todo el que quiera ir a china a dirigir sus empresas, ha hacerles consultoria, ha diseñarles las factorias, ha hacerles un puente, una carretera o lo que sea. Todo su programa espacial es ruso y su ejercito equipado con el penultimo avion o sistema ruso (el utlimo no se vende nunca). Son unos autenticos cafres.
Hay mas diferencia entre un chino y un español que entre este y un aleman, y eso no se soluciona en unos años, les costaria decadas en el mejor de los casos alcanzar a españa, y ni estados unidos ni europa les van a dar decadas.
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
Explotaaa dijo:
la globalización/deslocalización acabará estrangulandose a sí misma.

- Lo chinos venden productos (o servicios) a EEUU más baratos que los productos locales.

- Las fábricas americanas chapan.

- Los americanos (sin curro) antes o después dejaran de consumir. Al mismo tiempo el aumento de sus importaciones y deuda hará caer el dolar frente al Yuan (ya lo habría hecho sino fuera porque el banco de China compra dolares).

- La exportaciones chinas caerán, su economía sufrirá un frenazo, chinos irán a la calle.
.
Esas predicciones fallan porque los ajustes que tu señalas al final de cada ciclo empiezan a actuar desde el comienzo de una tendencia, de modo que evitan que se complete el ciclo.

En otras palabras, los chinos venden barato, pero las fábricas americanas —en su conjunto— no quiebran, porque en cuanto quiebran unas pocas ya empiezan los chinos a vender menos.

Los reajustes no se producen al final de cada ciclo. En realidad ya comienzan en cuanto se inicia una tendencia.

Por otra parte, como ya demostró un economista llamado Ricardo, es perfectamente posible competir en un entorno internacional siendo menos eficaz que el vecino en la producción de un bien determinado. Se llama el principio de la ventaja competitiva.

Voy a finalizar con un dato poco conocido: España, con 40 millones de habitantes, exporta más que toda China con más de mil millones.

Alguien me dirá que el problema es el desequilibrio comercial con China. Eso no es problema. Los desequilibrios comerciales con un país puntual no importan nada. Lo preocupante son los desequilibrios globales.

Os cuento mi caso. Tengo un deficit comercial enorme y persistente, sin visos de arreglo, con el supermercado de la esquina. Sin embargo, mis finanzas van bien porque tengo un gran superavit comercial con la empresa para la que trabajo. Mientras tenga mis cuentas globales equilibradas no hay ningún problema. Lo mismo pasa con un país.

Un saludo

Gabriel