El fútbol profesional. ¿Puerta de entrada para el progresismo a nivel de Europa?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.298
Hasta la ley Bosman, sólo podía haber dos extranjeros por equipo. Después de eso, fue el acabase. Se puso de moda las nacionalizaciones express. Veías equipos que eran completos negrizales, pero la mayoría tenía pasaporte europeo. Yo sospecho que el fútbol fue el caballo de troya para que la gente fuera tragando la cultura pogre a cucharadas, como si fuera un equipo pequeño. Así la gente se acostumbraba a admirar a Mamadús y no hacer nada cuando su barrio se convirtiese en África.

No hay más progre que el fútbol, donde compiten con gente de toda clase de nacionalidades.
 
Última edición:

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.880
Reputación
5.011
El fútbol es un negocio y, como todo negocio, qué más da el origen racial o étnico de los jugadores.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.397
Reputación
30.372
Lugar
Por aquí ando.
El fútbol profesional. ¿Puerta de entrada para el progresismo a nivel de Europa?

Hmmm... No sé, eso lo veremos con el míster, pero tenemos sensaciones y sudaremos la camiseta por la afición... que es lo importante. En la segunda parte lo daremos todo y después ya veremos. Hay que ir progresismo a progresismo... digo, partido a partido. Tú vite, que me dice el míster.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.300
Reputación
9.844
Hasta la ley Boowman, sólo podía haber dos extranjeros por equipo. Después de eso, fue el acabase. Se puso de moda las nacionalizaciones express. Veías equipos que eran completos negrizales, pero la mayoría tenía pasaporte europeo. Yo sospecho que el fútbol fue el caballo de troya para que la gente fuera tragando la cultura pogre a cucharadas, como si fuera un equipo pequeño. Así la gente se acostumbraba a admirar a Mamadús y no hacer nada cuando su barrio se convirtiese en África.

No hay más progre que el fútbol, donde compiten con gente de toda clase de nacionalidades.
La tele y las series de personas de color
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
147
Reputación
239
Claro, muy evidente además, sobretodo lo del Madrit con las paridas del Vinicius, con un tratamiento en medios muy similar a lo de Rubiales.
Mas sofisticado que hace 20 años cuando era el principal "circo" de la población, pero ahí está.