El fúrbol español, al borde del colapso

Kenshiro

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
5.140
Reputación
10.371
Hay que reestructurar tve para que empiece a echar todo el fútbol en abierto, que para eso pago mis impuestos. Yo solo quiero ver a mi madrí, todo lo demás lo pueden eliminar de la parrilla.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Es el consumo televisivo el que se está hundiendo.

Y como el modelo de negocio del fútbol se basa en el consumo televisivo, en consecuencia se hunde el fútbol.

En USA pasa algo parecido pero el modelo es mucho más resiliente. Por varias razones:

No les duelen prendas para innovar y cambiar el juego. La NBA ya lo ha hecho y la MLB ha introducido cambios este año que parece que están funcionando. El béisbol era el deporte más tradicional y reacio a cambiar y ahora se han puesto las pilas porque los partidos eran insufriblemente largos.

Por otro lado, han generado nuevas vias de ingreso por canal digital y sobretodo en el consumo en directo con la construcción y explotación de estadios impresionantes y con servicios a la altura. Evidentemente los precios son prohibitivos para mucha gente.

Y la única manera de hacerlo sostenible es mantener ligas cerradas con límite de equipos y medidas que favorezcan la igualdad y limiten los costes. Límite salarial, draft,...

Pero claro, cada deporte tiene un límite de equipos que el mercado pueda asumir. Las ligas de los deportes mayoritarios tienen unos 30 equipos para un mercado de 300 millones.

Cuantos equipos profesionales de futbol de primera division hay en Europa?

Pues eso.

La superliga de Florentino, tan denostada, es la única solución. 30 equipos en Europa concentrados en los mercados mayores. El resto semiprofesional.

Es impopular decirlo, pero es que no hay otra.
 

ElBromas

Himbersor
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
2.040
Reputación
1.859
Ya lo digo yo: los clubes de fútbol pierden dinero con los sueldos de los futbolistas. Cobran una barbaridad. Los únicos que llegan a obtener cierta rentabilidad de la imagen de los futbolistas son Barsa y Madrid, el resto nada.

El Elche, club descendido, de los que más cobran los hay quienes apenas han jugado minutos. Si los jugadores no cobraran esas millonadas el fútbol sería rentable incluso para los clubes, no solobpara las empresas audiovisuales y Marcas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.950
Reputación
84.361
Menudo ROBO de segundo puesto, hasta la última jornada robando, el Atlético le roban un penalty como una casa, al trampa$, su penaltito de rigor.
PArada de balonmano que el arbi puede que no vea, pero
LOS TRES ARBITROS VAR TAMPOCO??????????


El hijomio del arbitro para que le perdonen lo del otro día con la expulsión de monicius, dice que la tiene apoyada en el suelo. Desde el VAR no le dicen nada.

Diferencia de penaltys en la LIGA TRAMPOSA de los dos TRAMPOSOS:

Atleti _1
Trampa$_ 11


SOIS UN CANCER EN ESPAÑA
ESTA COMPETICIÓN DEBERÍA NO CELEBRARSE NUNCA MÁS.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.950
Reputación
84.361
Y quien pague por ver este teatrillo trucado de dos, es iluso.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.950
Reputación
84.361
Yo también pensaba en su momento que el reparto de los derechos televisivos era injusto, pero si tenemos en cuenta las audiencias y el número de aficionados... Un club como el Atlético de Madrid está cobrando 130 kilos por derechos de TV, pero según las encuestas del CIS sólo el 6 por ciento de los hinchas españoles son colchoneros. Es decir, le están dando más de lo que deberían darle, no genera tanta audiencia.

Por otro lado, lo que dices. Muchos clubes no son rentables por si mismos, sin ayudas públicas a saber cómo estarían.
La Liga se ve en todo el mundo, no tiene imporancia ese dato del Atleti.
POr otra parte si tanto interés hay en ver a los dos mafiosos del futbol espaol, que jueguen ellos solos todos los días y luego se chupen las platanos en los vest uarios ya puestos.