El fraude electoral "pudo ser" así

Si eso fuese así, ¿no habría aunque fuese 1 o 2 casos de personas que van a votar sorpresivamente en esas elecciones y descubren que ya aparece que han votado por correo y no les dejan votar? Harían algo de jaleo, y más si esas personas han sido abstencionistas, y yo no he oído nada.
 
Hace años estuve en una mesa, todo parece muy serio y es un teatrito cojonudo, incluso el voto por correo parecía todo conforme a las listas que se entregan a cada mesa. El recuento ni os cuento el teatro de la comedia que es, con los interventores dando por ojo ciego y si tienes mala suerte, en el caso de mi mesa todo charos tocacojones. Luego los sobres lo mismo y llevar los resultados al jugado de zona con la GC o la local piensas que eres alguien y todo.

Hasta ahí todo correcto, pero esos datos contabilizados a mano, se tienen que enviar a algún sitio de forma telemática. Ahí es donde se me escapa lo que pueda pasar, 1000 votos de aquí, otros 50 a de allí, 1000 del otro lado..... Eso no lo controla nadie, ya que los datos se quieren dar a la mayor brevedad posible y estoy seguro que nadie recuerda los datos de su mesa, los resultados que se dan en los medios de comunicación son mas genéricos, no por mesas.
Nadie va a impugnar nada, porque todos nos creemos lo que salga, nos alegramos o nos cagamos en su querida progenitora y vuelta a empezar con el circo.

Si alguien tiene dudas de algo que pregunte, espero acordarme aunque hace ya tiempo que me tocó.
 
Para que pueda haber fraude electoral, el presidente de la mesa y los dos vocales han de ponerse de acuerdo y cometer dicho fraude, alterando a su capricho el recuento o también se pueden cometer errores, por ejemplo quitas un voto a vox y lo metes en el montoncito del psoe, a mi no me gusta el método ni lo veo muy fiable porque cada una de las 3 personas independientemente hace montoncitos con los votos y luego se cuentan, sin más supervisión, y como encima te meten prisas pues seguro que hay errores, si no hay malicia por probablidad se supone que unos errores se corrigen con otros errores en sentido contrario, pero vaya usted a saber.

Los partidos políticos firman el resultado y ese resultado puede ser consultado los días siguientes de diversas maneras, en una hoja que se expone en el colegio electoral y vía web en el ayuntamiento, puede que de más formas. Al final van sumando de abajo a arriba y pueden comprobar los votos de cada circunscripción.

Yo fui vocal en las elecciones generales de la pasada legislatura, me tocó. El método me parece anticuado y chapucero, porque como ya he dicho te meten prisas porque los resultados del congreso han de darse pronto, me consta que incluso interventores de algún partido han "ayudado" a contar los votos porque la mesa tenía muchos votos y no daba tiempo.

Estoy seguro que hay muchos errores, significativos o con mala idea no sé, lo desconozco. En mi mesa, cada uno de nosotros tres iba sacando los sobres de la urna, abriendo el sobre y colocando la papeleta en cada montoncito, si no recuerdo mal.

La ley electoral dice que hay que hacerlo de otra forma, el presidente es el único que abre las papeletas y lee el voto en alto : "psoe", "pp", "su querida progenitora" etc y lo enseña ... PERO allí ya te dicen que no se hace así porque no hay tiempo para eso.

España es un país chapucero y de gente tramposa, no puedes estar seguro de nada, yo sé que conté lo que había y lo puse todo en su montoncito, supongo que los otros dos hicieron lo mismo, pero no los conocía de nada ni los he vuelto a ver, son gente de la que no sabes nada.
Haber estudiao
 
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Si eso fuese así, ¿no habría aunque fuese 1 o 2 casos de personas que van a votar sorpresivamente en esas elecciones y descubren que ya aparece que han votado por correo y no les dejan votar? Harían algo de jaleo, y más si esas personas han sido abstencionistas, y yo no he oído nada.
Hay muchos de estos caso, protestan y nadie les hace caso.
 
pero si no necesitan hacer ninguna cosa rara
como con el coronatimo se le dice a los mass cosa
lo que tienen que decir y ya esta
jorobar


eso si saludos a todos los badulaques de derecha que votan por correo
 
Un proceso 100% fiable no es difícil de implementar pero hay que apuntar varias cosas

Hay que reforzar la ley electoral, es decir, hay que exigir que sólo el presidente de la mesa pueda abrir los sobres, sacar la papeleta, leer el voto y enseñarlo a los presentes ( en mi caso sólo estábamos presentes los tres miembros de la mesa, los tres pringaos que nos había tocado, vaya ), de vez en cuando se acercaba algún apoderado de un partido político, echaba un vistazo y se iba.

Esto plantea varios problemas, y posiblemente otros que no se me ocurren ahora mismo .

1) el proceso debería quedar grabado en vídeo para que todo el mundo pueda verificar el recuento.
Las personas tienen derecho a su intimidad, así que nombres y caras no deben aparecer en el vídeo.
Grabar en vídeo supone problemas tecnológicos y de presupuesto.

2) Si se refuerza la ley como he dicho, como debería de ser, el recuento de votos se va a alargar el triple de tiempo, o más, habría que asumir que los resultados se conocerán al final de la noche o al día siguiente de madrugada

3) cuando acaba la jornada de votación, los tres miembros de la mesa están hasta los narices de estar allí y el recuento lo haces cansado y deseando largarte a casa. Así que el recuento lo deberían hacer otras personas, y los tres pringados irse a su casa, que ya han estado haciendo el canelo ahí todo el día, viendo desfilar a los votantes y su caras

4) el voto por correo es otra historia porque no sé cómo se vota en orígen, lo único que puedo decir es que justo cuando acaba la votación presencial a las ocho de la tarde, te dan los votos por correo, abres un sobre grande donde viene el sobre de votación y además la identificación de la persona para que compruebes que está en el censo y en esa mesa, el sobre de votación entonces se meta en la urna con los demás
 
A muchos nos pareció muy sospechosa la precipitada convocatoria de elecciones generales en un día tan inapropiado como el 23 de julio, tras los resultados negativos para el psoe en municipales y autonómicas. También nos parecieron inquietante aquellas expresiones de PS de “me acusarán de fraude. Querrán encarcelarme”, como conjurando lo que iba a pasar. Nos pareció extraño el error de las encuestadoras privadas más reputadas en un margen similar, incluso en las de pie de urna, y nos escandalizó que el CIS estuviera haciendo encuestas cada día hasta el día de las elecciones, ocultándolas de la oposición.

Analizados los resultados de las elecciones, hay unos datos que llaman extraordinariamente la atención.

En esta elección se podía solicitar el voto por correo a través de la web de correos. Parece que era la primera vez. No he localizado antecedentes, por lo que parece una novedad para esta eleccion.

Votaron por correo un total de 2,6 millones de personas, un 10,6% del total de votantes. De ellos, fueron 1,9 millones de personas los que solicitaron el voto físicamente en una oficina de correos y aproximadamente 700.000 personas solicitaron el voto telemáticamente.

Teniendo en cuenta lo novedoso, lo complejo y que todo el mundo tiene una oficina de correos cerca, parece una proporción de solicitudes telemáticas muy alta.

Pero lo que es más extraño es la variabilidad en su utilización. Por ejemplo, en el País vasco, que es quien tiene históricamente una mayor proporción de voto por correo, solo el 8% de los que solicitaron el voto por correo lo hicieron telemáticamente, 17.000 de 215.000. Pero en Sevilla fueron el 45%, 73.000 personas solicitaron presencialmente el voto por correo y 58.000 lo hicieron digitalmente. En toda Andalucía el 42% y en Ceuta y Melilla el 36%.

Llama la atención la solicitud digital en Ceuta, que recibió casi 2.000 solicitudes telématicas, cifra muy parecida a la diferencia estimada entre los dos grupos que se diputan ese único escaño, por cierto el escaño más “barato”.

Son datos extraños y mi hipotesis es que pudo haber una intervención quirúrgica que explicaría todas las circunstancias expuestas anteriormente. Pudo ser “fácilmente manejable” este sistema de solicitud telemática, que iría unido al control del censo, utilizando ese 20% de personas que sistemáticamente no votan nunca, que no están integrados, realizando solicitud virtual a esos nombres y canalizando el voto directamente a correos.

Simulado el reparto provincial por Ley D’Hondt, se puede comprobar que solo con ese voto "telemático" se podría hacer variar de signo más de diez escaños: dos escaños en Sevilla y Madrid, 1 en Badajoz, Murcia, Pontevedra, Albacete, Baleares, Córdoba, quizás más… Esto casualmente coincide con la diferencia respecto de las encuestas.

Es posible que todo sean coincidencias
y este análisis especulativo, pero para mi la prueba del nueve es la sorprendente información que nos facilitó el Presidente de CIS pasadas las elecciones. Nos informó de que, según sus estudios, en el voto por correo había un 34% de votos a favor del bloque de derecha y un 52% a favor de la izquierda. (toda la prensa del día 3 de agosto). Este dato es más que sorprendente si se compara con los resultados generales reales, en que hubo un 46% de votos para la derecha y solo un 41% para la izquierda. Y también contrasta con informaciones también del Cis de los días anteriores al 23 de julio, en que nos decía que, según sus encuestas, había mayoría de voto para el pp en el voto por correo, lo mismo que decían encuestadoras privadas.

No se si a alguien le traicionó el subconsciente o si pretendia despistar a las encuestadoras, pero lo cierto es que esa ventaja de tantos puntos en el voto por correo "encajaria" a la perfección si se contara con esos votos de "ventaja" del voto solicitado telemáticamente.

Curioso que metas Sevilla.

En Andalucía, suele haber más participación para las generales que para las autonómicas. Por ejemplo, en generales 2011 fueron 4.4 M de votos y en autonómicas 2012 fueron 3.9 M votos. En autonómicas 2015 fueron 4 M y en generales 2016 fueron 4.3 M en generales. Pero vamos a lo importante: autonómicas 2018 fueron 3.7 M de votos y generales fueron 4.3 M de votos. En las autonómicas de 2022 subió levemente y quedó en 3.7 M en tanto en las generales tampoco subió mucho, a 4.4 M (subió en toda Andalucía 80.000 votos).

Pues bien, entre 2018 y 2022 el PSOE perdió en las autonómicas 200.000 votos, en tanto que entre 2019 y 2023, no solo que no perdió, sino que ganó algunos votos. 400.000 que no votaron a Susana Díaz, votaron a Sánchez en 2019. en tanto 600.000 que no votaron a Espadas, votaron a Sánchez en 2023.

En Sevilla se produjeron datos similares, pero se dan dos curiosidades:

30.000 votos más del PSOE sobre el PP le dan un escaño más al PSOE.
7.000 votos más de Sumar sobre Vox le dan un escaño más a Sumar.

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Habías dicho que 58.000 pidieron el voto por correo digitalmente.
 
A muchos nos pareció muy sospechosa la precipitada convocatoria de elecciones generales en un día tan inapropiado como el 23 de julio, tras los resultados negativos para el psoe en municipales y autonómicas. También nos parecieron inquietante aquellas expresiones de PS de “me acusarán de fraude. Querrán encarcelarme”, como conjurando lo que iba a pasar. Nos pareció extraño el error de las encuestadoras privadas más reputadas en un margen similar, incluso en las de pie de urna, y nos escandalizó que el CIS estuviera haciendo encuestas cada día hasta el día de las elecciones, ocultándolas de la oposición.

Analizados los resultados de las elecciones, hay unos datos que llaman extraordinariamente la atención.

En esta elección se podía solicitar el voto por correo a través de la web de correos. Parece que era la primera vez. No he localizado antecedentes, por lo que parece una novedad para esta eleccion.

Votaron por correo un total de 2,6 millones de personas, un 10,6% del total de votantes. De ellos, fueron 1,9 millones de personas los que solicitaron el voto físicamente en una oficina de correos y aproximadamente 700.000 personas solicitaron el voto telemáticamente.

Teniendo en cuenta lo novedoso, lo complejo y que todo el mundo tiene una oficina de correos cerca, parece una proporción de solicitudes telemáticas muy alta.

Pero lo que es más extraño es la variabilidad en su utilización. Por ejemplo, en el País vasco, que es quien tiene históricamente una mayor proporción de voto por correo, solo el 8% de los que solicitaron el voto por correo lo hicieron telemáticamente, 17.000 de 215.000. Pero en Sevilla fueron el 45%, 73.000 personas solicitaron presencialmente el voto por correo y 58.000 lo hicieron digitalmente. En toda Andalucía el 42% y en Ceuta y Melilla el 36%.

Llama la atención la solicitud digital en Ceuta, que recibió casi 2.000 solicitudes telématicas, cifra muy parecida a la diferencia estimada entre los dos grupos que se diputan ese único escaño, por cierto el escaño más “barato”.

Son datos extraños y mi hipotesis es que pudo haber una intervención quirúrgica que explicaría todas las circunstancias expuestas anteriormente. Pudo ser “fácilmente manejable” este sistema de solicitud telemática, que iría unido al control del censo, utilizando ese 20% de personas que sistemáticamente no votan nunca, que no están integrados, realizando solicitud virtual a esos nombres y canalizando el voto directamente a correos.

Simulado el reparto provincial por Ley D’Hondt, se puede comprobar que solo con ese voto "telemático" se podría hacer variar de signo más de diez escaños: dos escaños en Sevilla y Madrid, 1 en Badajoz, Murcia, Pontevedra, Albacete, Baleares, Córdoba, quizás más… Esto casualmente coincide con la diferencia respecto de las encuestas.

Es posible que todo sean coincidencias
y este análisis especulativo, pero para mi la prueba del nueve es la sorprendente información que nos facilitó el Presidente de CIS pasadas las elecciones. Nos informó de que, según sus estudios, en el voto por correo había un 34% de votos a favor del bloque de derecha y un 52% a favor de la izquierda. (toda la prensa del día 3 de agosto). Este dato es más que sorprendente si se compara con los resultados generales reales, en que hubo un 46% de votos para la derecha y solo un 41% para la izquierda. Y también contrasta con informaciones también del Cis de los días anteriores al 23 de julio, en que nos decía que, según sus encuestas, había mayoría de voto para el pp en el voto por correo, lo mismo que decían encuestadoras privadas.

No se si a alguien le traicionó el subconsciente o si pretendia despistar a las encuestadoras, pero lo cierto es que esa ventaja de tantos puntos en el voto por correo "encajaria" a la perfección si se contara con esos votos de "ventaja" del voto solicitado telemáticamente.
Ni de coña, si tocaron algo fue tras entregar las actas del recuento manual. Si votas por correo no puedes votar presencial y es mucha casualidad que nadie haya hecho ruido porque no aparecía en el censo.
 
El trío Indra, Tezanos, Correos es imbatible.
No hay bemoles a desbancarlo. Pierdan toda esperanza.
La Oscuridad de Mordor ya ha cubierto las tierras de España y ha acojonado el corazón de los españoles.

Sólo 2 palabras para resumir:
ESTAMOS dolidos.

A lo mejor 2 palabras son pocas. Lo resumo en 4 :
ESTAMOS PERO BIEN dolidos

Ale, a llorar al carrer ...
 
Para que pueda haber fraude electoral, el presidente de la mesa y los dos vocales han de ponerse de acuerdo y cometer dicho fraude, alterando a su capricho el recuento o también se pueden cometer errores, por ejemplo quitas un voto a vox y lo metes en el montoncito del psoe, a mi no me gusta el método ni lo veo muy fiable porque cada una de las 3 personas independientemente hace montoncitos con los votos y luego se cuentan, sin más supervisión, y como encima te meten prisas pues seguro que hay errores, si no hay malicia por probablidad se supone que unos errores se corrigen con otros errores en sentido contrario, pero vaya usted a saber.

Los partidos políticos firman el resultado y ese resultado puede ser consultado los días siguientes de diversas maneras, en una hoja que se expone en el colegio electoral y vía web en el ayuntamiento, puede que de más formas. Al final van sumando de abajo a arriba y pueden comprobar los votos de cada circunscripción.

Yo fui vocal en las elecciones generales de la pasada legislatura, me tocó. El método me parece anticuado y chapucero, porque como ya he dicho te meten prisas porque los resultados del congreso han de darse pronto, me consta que incluso interventores de algún partido han "ayudado" a contar los votos porque la mesa tenía muchos votos y no daba tiempo.

Estoy seguro que hay muchos errores, significativos o con mala idea no sé, lo desconozco. En mi mesa, cada uno de nosotros tres iba sacando los sobres de la urna, abriendo el sobre y colocando la papeleta en cada montoncito, si no recuerdo mal.

La ley electoral dice que hay que hacerlo de otra forma, el presidente es el único que abre las papeletas y lee el voto en alto : "psoe", "pp", "su querida progenitora" etc y lo enseña ... PERO allí ya te dicen que no se hace así porque no hay tiempo para eso.

España es un país chapucero y de gente tramposa, no puedes estar seguro de nada, yo sé que conté lo que había y lo puse todo en su montoncito, supongo que los otros dos hicieron lo mismo, pero no los conocía de nada ni los he vuelto a ver, son gente de la que no sabes nada.
Haber estudiao

Yo fui presidente en las autonómicas y así lo hice, abriendo yo todas las papeletas y leyendolas una a una. Entre eso y luego que no cuadraban las papeletas con el número de votantes (se descuadró el número de orden de voto por un fallo de la vocal que repitió un número en dos páginas se me hizo bastante tarde, y eso que no había senadores.
 
Un proceso 100% fiable no es difícil de implementar pero hay que apuntar varias cosas

Hay que reforzar la ley electoral, es decir, hay que exigir que sólo el presidente de la mesa pueda abrir los sobres, sacar la papeleta, leer el voto y enseñarlo a los presentes ( en mi caso sólo estábamos presentes los tres miembros de la mesa, los tres pringaos que nos había tocado, vaya ), de vez en cuando se acercaba algún apoderado de un partido político, echaba un vistazo y se iba.

Esto plantea varios problemas, y posiblemente otros que no se me ocurren ahora mismo .

1) el proceso debería quedar grabado en vídeo para que todo el mundo pueda verificar el recuento.
Las personas tienen derecho a su intimidad, así que nombres y caras no deben aparecer en el vídeo.
Grabar en vídeo supone problemas tecnológicos y de presupuesto.

2) Si se refuerza la ley como he dicho, como debería de ser, el recuento de votos se va a alargar el triple de tiempo, o más, habría que asumir que los resultados se conocerán al final de la noche o al día siguiente de madrugada

3) cuando acaba la jornada de votación, los tres miembros de la mesa están hasta los narices de estar allí y el recuento lo haces cansado y deseando largarte a casa. Así que el recuento lo deberían hacer otras personas, y los tres pringados irse a su casa, que ya han estado haciendo el canelo ahí todo el día, viendo desfilar a los votantes y su caras

4) el voto por correo es otra historia porque no sé cómo se vota en orígen, lo único que puedo decir es que justo cuando acaba la votación presencial a las ocho de la tarde, te dan los votos por correo, abres un sobre grande donde viene el sobre de votación y además la identificación de la persona para que compruebes que está en el censo y en esa mesa, el sobre de votación entonces se meta en la urna con los demás

Esa es otra, el horario de votación, de 9 a 8, 11 pilinguis horas, más una de formación de las mesas más las 2-3 horas de recuento y actas. Ya podía ser 6 horas de votación, De 12 a 18 y a tomar por ojo ciego, ya sabe la gente que quiera votar cuando tiene que ir.
 
Yo fui presidente en las autonómicas y así lo hice, abriendo yo todas las papeletas y leyendolas una a una. Entre eso y luego que no cuadraban las papeletas con el número de votantes (se descuadró el número de orden de voto por un fallo de la vocal que repitió un número en dos páginas se me hizo bastante tarde, y eso que no había senadores.

cuando el número de electores no es grande supongo que se puede hacer así, pero mi mesa tenía muchísimos y aunque no recuerdo bien quién fue porque ya hace años, nos dejaron claro cómo teníamos que hacerlo para poder acabar a tiempo, fueron los apoderados de los partidos o fue el representante de la administración, o todos, el caso es que ninguno puso ninguna pega, pero me parece una chapuza

aclaración : una cosa es un interventor de un partido y otra un apoderado de un partido, un apoderado es un tipo o una tipa que se acerca por ahí, echa un vistazo, charla con otros apoderados, te traen un café si se apiadan de tí, hacen corrillos y se cuentan cosas etc ... nada más.
Un interventor en cambio es un representante del partido, se sienta en la mesa con el presidente y los dos vocales y vigila el escrutinio contínuamente. Cuando me toco a mí no había ninguno, de ningún partido
 
No busquéis un sólo culpable en el pucherazo porque fue legitimado por todos los partidos. Os recuerdo a los voxeros que Abascal dio por válidos los resultados la misma noche electoral cuando lo lógico (habida cuenta de las sospechas lógicas e indicios que había) hubiera sido pedir el recuento formal que manda la ley y la consiguiente auditoría. Eso lo lógico, prudente y razonable, porque si el espantapájaros ese fuera el supuesto mesías que muchos badulaques pensáis que va salvar España lo que debería haber hecho es una declaración institucional y proclamar ante la nación la estafa a los 4 vientos.

En España no existe oposición desde hace 20 años, cualquier partido grande aparecido en ese tiempo es tan sistémico como todos los demás. A ver cuando abrís los puñeteros ojos.
 
Esa es otra, el horario de votación, de 9 a 8, 11 pilinguis horas, más una de formación de las mesas más las 2-3 horas de recuento y actas. Ya podía ser 6 horas de votación, De 12 a 18 y a tomar por ojo ciego, ya sabe la gente que quiera votar cuando tiene que ir.

que hagan el recuento otros, si el proceso quedara registrado en vídeo podrían hacerlo funcionarios, no veo el problema
 
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