Crisis: ¿El foro se está muriendo o es que me se me ha ido la mano ignorando a 600 usuarios?

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.516
Reputación
27.494
@Taliván Hortográfico , no, no eres tú.

@davitin , no puedo ni ver ese hilo, y las historias de suicidios siempre son interesantes (por muy mentira que sean casi todas).

Y tengo mi lista de ignorados a cero, 0.

¿Cómo conseguir tal milagro?

Tratando a la gente de tal. Al cabo de pocos mensajes no pueden más y te ignoran ellos.


¿Por qué?

Pues porque además de gente son gente vacía, vacua, inútil y de cristal, que viene al foro a buscar autoestimita con los de su calaña.
Te doy un thanks porque usamos el mismo sistema ;)
 
  • Zanx
Reacciones: Oda

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.592
Lo pregunto en serio. Veo poquísimos mensajes. Ya sé que empieza el veranito pero este foro se componía principalmente de gente poco estacional:

1.- Empresarios y gente de negocios, e informáticos de ideología liberal interesados en la economía. Estos se fueron ya en 2015.

2.- Lazis y nazis. Éstos, muchos de ellos CMs, antes no descansaban ni en verano.

3.- Ninis cincuentones y otros casos de psiquiátrico aún más graves. Ninguno de ellos hace ejercicio ni tiene una vida social compatible con el aire libre.

4.- Esforzados funcionarios que nos salvan la vida a todos de 8 a 3, que hasta julio o agosto aún trabajan. Mejor dicho, hasta julio o agosto aún acuden a su puesto laboral.

5.- Forococheros de última hornada expulsados del ambiente tolerante y respetuoso con la libertad de aquel foro y "luchadores lisensiados isquierdistas solidarios" que vinieron para acá siguiéndolos para hacer méritos ante el Comisario del Partido que luego decide los enchufitos en las concesiones de nacionalidad española y en los chiringuitos subvencionados de Colau y Más Miseria. Estas incorporaciones han sido muy recientes y me extraña que se hayan cansado tan pronto.

No hay casi nadie ¿Son ellos o soy yo?

Vaya pregunta.

¿Aún no recuerdas las invasiones bárbaras del 2020? Ahí empezó todo. Hubo un antes y un después.

Aquí hay medio forocoches. Incluso imitan y reproducen las hezs kilométricas insulsas que hacen allí, incluidas la personalización de pizzas.

Además, con las "generaciones mejor preparadas de la historia" no hay ninguna solución. ¿Es que no ves lo que hay ahí fuera, en la vida real?

 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.909
Reputación
5.623
Tener a 1000 personas en el ignore no me parece ni medio coherente. Yo no llego a 10 y llevo aquí casi 10 años...

Si ignoramos por ignorar (imagino que alguien que tiene mil ignorados podría perfectamente ignorarme a mí ahora por este mensaje) es normal que luego casi no veamos contenido en el foro.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.592
Tener a 1000 personas en el ignore no me parece ni medio coherente. Yo no llego a 10 y llevo aquí casi 10 años...

Si ignoramos por ignorar (imagino que alguien que tiene mil ignorados podría perfectamente ignorarme a mí ahora por este mensaje) es normal que luego casi no veamos contenido en el foro.

Eso es que no tienes criterio. Te da igual ocho que ochenta.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.909
Reputación
5.623
Eso es que no tienes criterio. Te da igual ocho que ochenta.
Sí tengo criterio, pero cuando veo un post o un mensaje de alguno que intuyo que es un iluso simplemente no lo abro/leo.

Yo en ignorados solo meto a trolls descarados o a gente que abre post con un título que promete una cosa que luego no se corresponde con el mensaje (eso me toca mucho los bemoles).

Pero por ejemplo gente de ideología contraria, por muy contraria que esta sea, o gente que en el fragor de una discusión me suelta un insulto, no la pongo en el ignore. Esas dos circunstancias veo que son de las mayores causantes de ignorados, y así es normal que haya gente con cientos o miles de ignorados; pero no veo coherente ignorar por ese tipo de cosas.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.780
Reputación
2.833
Hace muchos años que dejó de ser un foro serio, así que más vale no tomárselo a pecho. Animadores, CM y cibervoluntarios de diferentes causas campan a sus anchas y gradualmente, sin resistencia ni disimulo, se han introducido e ido cambiado la corriente mayoritaria de opinión sobre algunos de los temas que aquí se tratan.

A muchos les daría algo si supieran que desde aquí se apoyó en masa a Pablo Iglesias en su primera época por contestatario (su discurso anticasta caló). Ahora Burbuja.info es prácticamente un foro que enorgullecería a la derecha rural usana.

Luego. Un club de hombres como lo era el ático ahora está infestado de supuestas mujeres que sueltan la parida más subida de peso para asegurarse un hilo multipágina y, de paso, ver si alguien responde vehementemente para ir llorando a delitos telemáticos (muchas de estas son de asociaciones feministas, se nota a la legua).

¿Y las cuentas que cada vez narran una historia diferente o turnan de operador? El travesti ese con el avatar de vampiresa y la propia Animosa, que ahora han cambiado de manejador; la tía esa que un día es cooperante cuarentona indepe y otro un parado de ultraderecha; el maestro de escuela más bien cabrón que ahora es un jubileta pogre más rojo que los Castro; el del avatar de marciano, bastante siniestro porque aparece y desaparece para crear opinión cuando la actualidad lo requiere, etc.

En fin. Nos pastorean como quieren. Y aún hay quienes hablan de "libertad" en este foro. Más bien es un espejismo para que bajemos la guardia y así meternos ciertos pensamientos sin que se note.

Me voy a trolear a la Guardería...

En los primeros tiempos había trolles muy irritantes. Y no pocos.
"Los primeros tiempos" no corresponden al periodo de 2008-2012, sino antes del fatídico año de la crisis. Y sí, antes de 2008 troles habían, pero eran muy de opereta, como malos de dibujos animados: Animosa, Bobojista, El Promotor, el del avatar de la peli Pearl Harbour (este era trol, pero no de los villanos)...

Este murio hace unos años, desde entonces se lleno de CM's y multis.
Siempre lo digo: llegó la crisis profetizada y murió de éxito. La mayoría de foreros que algunos llaman "veteranos" o "vetustos" se registraron en esa época. Y sí, entró mucha morralla.
 
Última edición:

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Pero por ejemplo gente de ideología contraria, por muy contraria que esta sea, o gente que en el fragor de una discusión me suelta un insulto, no la pongo en el ignore. Esas dos circunstancias veo que son de las mayores causantes de ignorados, y así es normal que haya gente con cientos o miles de ignorados; pero no veo coherente ignorar por ese tipo de cosas.
No se trata de gente de ideología contraria. No son 'gente', sino mercenarios. De lo que hablamos precisamente es de foreros a sueldo; lo que transmiten no es su ideología, sino la de quien les paga.

Debatir con CMs (o incluso leerles) es como tragarte voluntariamente la publicidad cuando ves la TV. El señor que ves en el anuncio de detergente no te recomienda ese producto porque lo haya probado y piense que lava muy bien, es un simple actor... difunde un mensaje positivo sobre esa marca concreta porque alguien con intereses directos en la empresa le ha contratado para que intente convencerte de que la compres. El que le contrata no busca tu beneficio, sino el suyo. Pues esto es igual.

No añaden pluralidad al debate, sino que la restan. Porque quizás tu no 'compres' su ideología, pero el mensaje va calando.... además de que su sola presencia hace que percibas una visión distorsionada de la realidad. El hecho de que un determinado partido inunde el foro de 'gente' afín a su doctrina puede inducirte a pensar que ese ideario está extendido o generalizado entre la sociedad, cuando posiblemente no es así. En definitiva, te están manipulando. Están 'creando opinión'.

Yo no ignoro a foreros que no piensan como yo, de hecho les doy hasta thankitos cuando dicen cosas interesantes (esté de acuerdo o no). No pretendo que el foro se convierta en una cámara de eco, al contrario. Pero ignorar a los CMs lo considero necesario por una cuestión de higiene mental, es fundamental poder mantener cierta objetividad.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Hoy en día parece mentira, pero hace diez o doce años podías condicionar a un montón de usuarios nuevos para que cuidaran su comportamiento con sólo exponerles a la posibilidad de ser avergonzados en público si no guardaban las formas (de las que la ortografía era la punta del iceberg).

Era fantástico ver la gran frecuencia en que ese mismo cuidado de las formas mejoraba los contenidos, como si fuera verdad ese aforismo de "el medio es el mensaje".
Ay, la netiquette... qué nostalgia! Fue un neologismo efímero.

A los que comentáis que no tenéis a nadie en el ignore: de verdad que no comprendo cómo se puede sobrevivir con cero ignorados, no en este foro. Dejando aparte a los CMs, ¿ni siquiera ignoráis a elementos como ese que va acusando a todo el mundo de pederastia? ¿Qué aporta? ¿Acaso mantenéis la esperanza de que entre los miles y miles de mensajes que vomita suelte algún diamante que lo/la/le redima? De ser así, ¿vale la pena revolcarse cada día en todo ese vómito para tener la oportunidad de atrapar dicha piedra preciosa en el caso hipotético (e improbable) de que aparezca?

Hace poco estuve revisando mi lista de ignorados, no tenía 600 como el Taliván pero conté cerca de 100. Me tomé la molestia de analizar cada caso y borré a quienes no participaban desde el año pasado o incluso antes para dejarla actualizada. El análisis me sirvió para confirmar que efectivamente eran CMs, pues algunos habían estado activos únicamente en periodos muy concretos: febrero/marzo 2020, campañas electorales, etc.

En fin, he dejado la lista en 70. De ahí no puedo bajar. A decir verdad la dejé en 67 pero a 3 de los que había quitado los volví a meter en cuanto me crucé con ellos de nuevo, pues albergaba ciertas dudas pero al leerles se me disiparon. De esos 70, la inmensa mayoría son CMs y/o trolles de muy mala calidad (a los trolles con gracia no les ignoro, me río bastante con ellos y sin sus ocurrencias Burbuja perdería parte de su encanto).

El resto de los que tengo en la nevera son casos extremos, enfermos de frenopático totalmente irrecuperables (excepto un par de foreros a los que he puesto allí por simples preferencias personales: avatares escatológicos, etc).

70 usuarios ignorados me parece una barbaridad, pero no por mi parte sino por la del administrador. Yo considero que mantengo una actitud bastante laxa... no uso el ignore bidireccional y ni siquiera bloqueo a foreros que son carne de ignore masivo (no diré nombres pero seguro que a todos nos vienen a la mente ciertos nicks). Y aun así, ya digo... 70 nada menos.

No me hace gracia tener que ignorar a tantos pero como decía anteriormente es una cuestión de higiene mental, un gesto equivalente a limpiar/ventilar tu casa y sacar la basura. No es sano vivir en la inmundicia.
 

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
Menudo exitazo de hilo

Mas de un mes abierto y he tenido que venir yo a escribir el primer mensaje

Pd: pole
 

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
La mayoria de los foros estan muriendo. Solo se queda un "nicho" pequeño personas que prefieren foros. Algunos estan peores que otros. Con Instagram, Facebook, Twitter las personas casi no utilizan foros. Vosotros espantáis muchos latinoamericanos con xenofobia y racismo... no ayuda mucho.