El foro plagado de bots-Cuentas-Nuevas re-direccionando el foro

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.973
Reputación
34.617
Lugar
CH
Yo no veo esa polarización por ninguna parte entre la gente que conozco, y por mi trabajo es mucha. Lo que sí veo, es un interés desmedido por conseguir que esto sea así, y lo que sucede en estos foros es prueba clara de ello.
El caso es que cuando se decide "tensionar" ,viene de arriba, de quienes quieren que haya tensión.
Luego hay esos agentes a sueldo que se ocupan de generar las polémicas pertinentes para que la gente se envenene, y este foro está infestado de esa gente.

Otros seguro que lo hacen por satisfacción personal... por eso , a falta de moderación, el ignore es la solución más adecuada.
 

Eliot Ness

Madmaxista
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
815
Reputación
1.014
@Loignorito, yo llevaba más de 5 años sin entrar en el foro por la deriva decadente del mismo, los años buenos (2004-2012 podría decir) pasaron a la gloria, se llenó de trolls, animosas y demás CMs a sueldo, la calidad bajó muchísimo. Poco después de empezar el coronacirco, entré de nuevo y vi la misma tónica (repruebo, polémica, insultos, muchos hilos abiertos a cualquier hora), pero de manera mucho más rápida y automatizada. De manera que me inclino por pensar que han puesto mucha IA a trabajar...
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
También es un problema social o de cabezonería

Hay gente que aún que les argumentes y les muestres pruebas no te van a decir "tienes razon"

Hace unos días me bloqueó un usuario por desmentir las burradas que estaba diciendo. El seguía r que r que yo no tenía ni idea. En cuanto le saqué wikipedia, me tomo la molestia de desglosar el artículo, se lo resumo y le pongo enlace. Pues su respuesta fué ignorarme y bloquearme

No es un bot. Es simplemente gente cabezota que no va a dar su brazo a torcer ni te va a dar la razón aún que la tenga expuesta.

No es ni mas ni menos que el egocentrismo y el narcisismo
Esa historia es calcada a la mía, le rebatí algo a uno forero y la respuesta fue llamarme gaia y meterme al ignore roto2
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.981
Reputación
26.619
Y luego estan las cuentas que no sabes de que palo van porque ocultan su perfil.


¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.
Eso es un síntoma de trol.
Cuando alguien trolea y veo que tiene el acceso al perfil capado. Aviso, y a la siguiente ignore.

Ya tengo 328 en el ignore.
Y no me pierdo nada
 

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.562
Reputación
27.674
Lugar
en la parra
Quiero llamar la atención y con ello subrayar la proliferación de cuentas bien nuevas, bien antiguas con pocos mensajes. Pero más que eso, quiero señalar el común denominador que las define: el repruebo. Da igual la temática, sea de hombres contra mujeres, españoles contra pagapensiones (en todas sus facetas), izquierdas contra derechas, jóvenes contra ancianos, etc. (y todo esto también, a viceversa). Podría seguir relatando hasta superar la lista de los reyes godos que estudiábamos en la EGB, así que no os aburriré con ello.

Sé que podría haber incluido una encuesta, pero entiendo que falsearía la opinión que busco, que es la de los burbujos 'de verdad', sin importar su naturaleza ideológica. No pido thanks, sinó un breve mensaje donde se apoye esta percepción y quede constatado que la mayoría de usuarios veteranos ven, son conscientes y se preocupan por esta deriva artificial del foro.

Es obvio que una atmósfera así mejora el rendimiento del foro con más interacciones, así que cualquiera podría pensar que esto es cosa de @querido líder , mas creo que la responsabilidad pertenece a 'otros'.

Gracias por vuestro tiempo y atención.
Hace unas semanas los hilos que se creaban eran un 70-80% lo malas que son las mujeres o hilos para crear ese relato de hombres vs mujeres.

Era descarado. Te doy totalmente la razón.

Ni entro en comentar aquí los temas de Ucrania o Israel que tienes que elegir bando si o si, no se puede estar en contra de los dos no, hay que elegir bando y ese bando tiene carta blanca para hacer lo que sea.
 
Última edición:

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
En los hilos cada vez es más complicado encontrar una mínima información útil. Enseguida se llena de mensajes del tipo tu eres simple y tú más.
Tomé la determinación de ignorar a cualquier forero en cuanto insultara a otro pero hay casos en lo que no lo hago y ya me estoy arrepintiendo...
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Quiero llamar la atención y con ello subrayar la proliferación de cuentas bien nuevas, bien antiguas con pocos mensajes. Pero más que eso, quiero señalar el común denominador que las define: el repruebo. Da igual la temática, sea de hombres contra mujeres, españoles contra pagapensiones (en todas sus facetas), izquierdas contra derechas, jóvenes contra ancianos, etc. (y todo esto también, a viceversa).
Coincido contigo.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.643
Reputación
25.642
Yo ya ni sé cuánta gente tengo en ignorados.

Pero toda cuenta que huela a CM termina ahí, y cualquiera al que aportándole datos me niegue la mayor también. Una cosa es debatir sobre cosas o temas subjetivos donde pueden existir dos o más puntos de vista diferentes, y otra muy distinta es que si dices que 2+2 = 4 y viene un tío y te dice que es 5, pues se le insulta y posteriormente se le mete en ignorados.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Lo pocos ForeroViejo que vamos quedando tiramos de ignore, por eso no nos enteramos de tanto

Pero es evidente que este foro se utiliza por agentes para tratar de imantar opiniones, lanzar bulos, hacer guerra propagandística, se nota especialmente entorno a acontecimientos de relevancia internacional, guerras y tal

Pero no es algo nuevo por lo del tema palestino, viene ocurriendo desde hace bastantes años ya.

Exacto, pero es algo que esta ocurriendo en todo internet. Probad a hacer lo siguiente: id a alguna noticia de Ucrania en El Mundo (estan en la mayoria, aunque no en todas), entrad en los comentarios y vereis lo siguiente: no importa que su mensaje sea el 173 o el 12, que hayan llegado de ultimos, que todos los comentarios sean contrarios a ellos... hay unas cuantas cuentas, como Thats_all_folks o John123, que siempre son las mas votadas y mejor valoradas, todas las demas tienen un porron de comentarios negativos, basta un comentario suyo contra un mensaje para que a este le caigan chorrocientos negativos... incluso aunque el comentario sea llamando estulto a otro, es el comentario mas votado. Todo esto lleva pasando desde que empezo la guerra en Ucrania. En El Mundo tienen que saberlo por narices, y lo consienten. Son gente que esta ahi 24 horas al dia, que a veces ves cuentas de estas que han respondido a cada uno de los 85 mensajes que habia anteriormente. Gente que por las horas de la publicacion se ha visto que han estado 5 horas seguidas solo respondiendo a mensajes y poniendo negativos o positivos a otros mensajes.

En este foro, hay unas cuantas cuentas que seria dificil encontrar un solo mensaje sin un insulto. O cuentas como 10.000 mensajes todos sobre Ucrania y todos insultando a gente o haciendo propaganda. Esto no es solo que baje la calidad del foro y de los medios en general, es que se demuestra que ya no sirven como medios de comunicacion, ni como lugares para informarse de nada.
 

UNGERN

Madmaxista
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
3.616
Reputación
8.636
Lugar
Urga
Yo recuerdo a uno que le metía mucha caña a Donald Trump, cuando dejó de ser presidente el forero desapareció.
 
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
7.558
Reputación
21.739
Lugar
El Puerto
Quiero llamar la atención y con ello subrayar la proliferación de cuentas bien nuevas, bien antiguas con pocos mensajes. Pero más que eso, quiero señalar el común denominador que las define: el repruebo. Da igual la temática, sea de hombres contra mujeres, españoles contra pagapensiones (en todas sus facetas), izquierdas contra derechas, jóvenes contra ancianos, etc. (y todo esto también, a viceversa). Podría seguir relatando hasta superar la lista de los reyes godos que estudiábamos en la EGB, así que no os aburriré con ello.

Sé que podría haber incluido una encuesta, pero entiendo que falsearía la opinión que busco, que es la de los burbujos 'de verdad', sin importar su naturaleza ideológica. No pido thanks, sinó un breve mensaje donde se apoye esta percepción y quede constatado que la mayoría de usuarios veteranos ven, son conscientes y se preocupan por esta deriva artificial del foro.

Es obvio que una atmósfera así mejora el rendimiento del foro con más interacciones, así que cualquiera podría pensar que esto es cosa de @querido líder , mas creo que la responsabilidad pertenece a 'otros'.

Gracias por vuestro tiempo y atención.
¡Qué lástima, no soy veterano!...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.209
Reputación
41.249
Exacto, pero es algo que esta ocurriendo en todo internet. Probad a hacer lo siguiente: id a alguna noticia de Ucrania en El Mundo (estan en la mayoria, aunque no en todas), entrad en los comentarios y vereis lo siguiente: no importa que su mensaje sea el 173 o el 12, que hayan llegado de ultimos, que todos los comentarios sean contrarios a ellos... hay unas cuantas cuentas, como Thats_all_folks o John123, que siempre son las mas votadas y mejor valoradas, todas las demas tienen un porron de comentarios negativos, basta un comentario suyo contra un mensaje para que a este le caigan chorrocientos negativos... incluso aunque el comentario sea llamando estulto a otro, es el comentario mas votado. Todo esto lleva pasando desde que empezo la guerra en Ucrania. En El Mundo tienen que saberlo por narices, y lo consienten. Son gente que esta ahi 24 horas al dia, que a veces ves cuentas de estas que han respondido a cada uno de los 85 mensajes que habia anteriormente. Gente que por las horas de la publicacion se ha visto que han estado 5 horas seguidas solo respondiendo a mensajes y poniendo negativos o positivos a otros mensajes.

En este foro, hay unas cuantas cuentas que seria dificil encontrar un solo mensaje sin un insulto. O cuentas como 10.000 mensajes todos sobre Ucrania y todos insultando a gente o haciendo propaganda. Esto no es solo que baje la calidad del foro y de los medios en general, es que se demuestra que ya no sirven como medios de comunicacion, ni como lugares para informarse de nada.
también habrá bots dedicándose a esos quehaceres...