El foro plagado de bots-Cuentas-Nuevas re-direccionando el foro

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.752
Reputación
2.911
El problema está en el foro y en todo internet.

La teoría de "internet muerto" cada vez me parece más y más correcta y demostrada.

Sobre todo asusta ver cada vez mas intransigencia en un foro, que es un lugar donde supuestamente se puede debatir, y con ello cambiar de opinión o puntos de vista, o comprender cosas que desde el sesgo personal (que todo el mundo tiene aunque no lo admita) serían incomprensibles, o incluso invisibles.

Edito: las IAs como chat gpt son extremadamente intransigentes, para ellas es imposible "cambiar de opinión" o "ser convencidas" de nada, no está en su programación (lo que me hace pensar que no son verdaderas IAs, sino programas más complejos que los tradicionales pero eso sería otro tema), creo que por ahí pueden ir los tiros, y de ahi la explicación al fenómeno expuesto por otro forero que indica que hay CMs que pueden manejar más de mil cuentas a la vez.
También es un problema social o de cabezonería

Hay gente que aún que les argumentes y les muestres pruebas no te van a decir "tienes razon"

Hace unos días me bloqueó un usuario por desmentir las burradas que estaba diciendo. El seguía r que r que yo no tenía ni idea. En cuanto le saqué wikipedia, me tomo la molestia de desglosar el artículo, se lo resumo y le pongo enlace. Pues su respuesta fué ignorarme y bloquearme

No es un bot. Es simplemente gente cabezota que no va a dar su brazo a torcer ni te va a dar la razón aún que la tenga expuesta.

No es ni mas ni menos que el egocentrismo y el narcisismo
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.601
Reputación
11.476

Y luego estan las cuentas que no sabes de que palo van porque ocultan su perfil.


¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.573
Reputación
119.388
En este hilo encontrareis respuestas, es antiguo pero interesante
El foro es un lodazal de hez consentido y patrocinado... forovisitasmaspelas.calvocom, este foro se mueve a base Cm`s cagahilos sobre noticias, repruebo, partidos, política, basura, etc...

 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.660
Reputación
21.532
Hay CM "muy logrados" que pasan como un usuario normal, CM "oficiales" que interactúan con los usuarios tanto en política como en entretenimiento (la guarde) y aunque lo lleven "de tapadillo" no son algo intrínsecamente malo, en el fondo por los bares o la vida real solemos hablar con gente de todo tipo aún sabiendo que son de un bando u otro, el contrario al nuestro, etc. y no pasa nada. Para algo tenemos cerebro: razonar y filtrar para crearse una opinión o valoración útil.

Lo malo son las oleadas de cuentas propagandísticas que al menos yo las detecto cuando empiezan las campañas electorales, obvio, o hay algún tema candente sobre la mesa.

Viendo la evolución de la propaganda de guerra en internet, porque esto es como la guerra submarina que aunque no esté declarada ninguna guerra se siguen torpedeando, el siguiente paso lógico es el uso de bots e IA como "infantería" para ataques de saturación (enmierdar a tope para jorobar la interacción entre usuarios normales).

Para infiltración y sabotaje (enmierdar de forma sutil) supongo que seguirán usando personas. Las famosas cuentas radicales que provocan o cometen delitos de repruebo. Es un trabajo fino que de momento, creo, no puede hacer una IA o similar. Detrás de ellas hay manipuladores profesionales conscientes de lo que están haciendo, resumiendo, orates que aún están en escalafones bajos de partidos políticos esperando medrar. Un puñetero ardor de estomago de personajillos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.273
Reputación
41.317
Quiero llamar la atención y con ello subrayar la proliferación de cuentas bien nuevas, bien antiguas con pocos mensajes. Pero más que eso, quiero señalar el común denominador que las define: el repruebo. Da igual la temática, sea de hombres contra mujeres, españoles contra pagapensiones (en todas sus facetas), izquierdas contra derechas, jóvenes contra ancianos, etc. (y todo esto también, a viceversa). Podría seguir relatando hasta superar la lista de los reyes godos que estudiábamos en la EGB, así que no os aburriré con ello.

Sé que podría haber incluido una encuesta, pero entiendo que falsearía la opinión que busco, que es la de los burbujos 'de verdad', sin importar su naturaleza ideológica. No pido thanks, sinó un breve mensaje donde se apoye esta percepción y quede constatado que la mayoría de usuarios veteranos ven, son conscientes y se preocupan por esta deriva artificial del foro.

Es obvio que una atmósfera así mejora el rendimiento del foro con más interacciones, así que cualquiera podría pensar que esto es cosa de @querido líder , mas creo que la responsabilidad pertenece a 'otros'.

Gracias por vuestro tiempo y atención.

Lo pocos ForeroViejo que vamos quedando tiramos de ignore, por eso no nos enteramos de tanto

Pero es evidente que este foro se utiliza por agentes para tratar de imantar opiniones, lanzar bulos, hacer guerra propagandística, se nota especialmente entorno a acontecimientos de relevancia internacional, guerras y tal

Pero no es algo nuevo por lo del tema palestino, viene ocurriendo desde hace bastantes años ya.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.546
Reputación
38.250
Me temo que lo que denunciáis no solo ocurre en burbuja, sino en todas partes y todos los frentes comenzando por los políticos de alto nivel, es el propósito o la agenda: dividirnos y si es posible odiarnos a muerte, de una forma u otra todos caemos en la trampa, la mentira campa a sus anchas.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.273
Reputación
41.317
Me temo que lo que denunciáis no solo ocurre en burbuja, sino en todas partes y todos los frentes comenzando por los políticos de alto nivel, es el propósito o la agenda: dividirnos y si es posible odiarnos a muerte, de una forma u otra todos caemos en la trampa, la mentira campa a sus anchas.
Es distinto, en burbuja entran temas años antes de que salten a la calle y se oigan entre los pacos y las charos del común.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.546
Reputación
38.250
Es distinto, en burbuja entran temas años antes de que salten a la calle y se oigan entre los pacos y las charos del común.
Da lo mismo, si entra un tema con tufillo al bando contrario, las respuestas no son coherentes, simplemente te desean la muerte y ponen a parir a tu madre, el ataque son insultos de la peor calaña , argumentos ni uno, no necesitan conocer el tema
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.308
Reputación
16.664
GORDOPILOS CUEVADORITEROS GANACENTIMEROS EVERYWHERE, BIEN NUEVOS O MULTIS DE VIEGOS QUE NO QUIEREN ECHAR A PERDER SU "REPUTACIÓN" O KARMA, NO HAY MÁS.... sonrisa:
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.377
Reputación
20.094
Sí, está ocurriendo: cuentas de usuarios que fomentan el repruebo sin más hacia algún grupo. Algo inconstitucional y delictivo.

Creo que pueden ser grupos de extrema izquierda o el CNI sozialista (¿de quién depende el CNI?). El fin es desacreditar al foro, y detener a los que secunden los mensajes de repruebo gratuito.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.273
Reputación
41.317
Quieres decir que hay que cerrar el foro, ¿no?

Sí, está ocurriendo: cuentas de usuarios que fomentan el repruebo sin más hacia algún grupo. Algo inconstitucional y delictivo.

Creo que pueden ser grupos de extrema izquierda o el CNI sozialista (¿de quién depende el CNI?). El fin es desacreditar al foro, y detener a los que secunden los mensajes de repruebo gratuito.