El forero AYN RANdiano 2 abraza definitivamente el amaCAJISMO

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918

Pero si precisamente un coche moderno con OBD II es más fácil de diagnosticar sin mover un puñetero dedo que una caja de los 90.

Claro que sé reparar un coche actual. No dejan de ser lo mismo, sólo que con cilindradas ridículas y turbo. Ya ves tú qué misterio más grande. jajajameparto:meparto:meparto:

Por supuesto que me reparo yo mismo mis coches. Me encanta la mecánica.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
¿Dónde está la gracia?

No tienes ni p**a idea de cómo funciona un coche. Eres el típico estulto que se asusta por ver cuatro tapas de plástico y se cree que es "muu complicao", pero en esencia es lo mismo.

De hecho el automovilismo no ha avanzado NADA desde los 90. Está todo inventado, besugo.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Pero si mi caja tiene más electrónica que los hezSUVs que tanto te gustan a ti. jajajajaja meparto: meparto: meparto:

Dos centralitas de inyección, módulo de mariposas, centralita de suspensión electrónica, módulo confort con todos los sistemas neumáticos, etc.

Es mucho más complejo mi barco del 91 que la mayoría de trastos modernos. ¿Ves como eres simple? jajaja
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Creo que Aynrandiano dijo que tenia un Patrol, o fue Klignsor....
Randy nunca ha conducido un trasera, lo cual es decepcionante. El Patrol si no me equivoco es trasera hasta que lo pones en 4H ó 4L, así que contaría como tal.

Tiene que ser un Volvo o un Audi, ambos delantera sin el extra de 4x4.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.834
Esta semana toca 5 cilindros. Trayectos cortos en los cuales el consumo es irrelevante.

Es fascinante como un coche que se vende por 2000-3000€ te hace SENTIRTE UN MILLONARIO.

Motor de seda (en relación a mi diesel tetracilíndrico) sobrado de CV, convertidor de par y una sensación de control y suavidad totales.

El clac-clac-clac del selector de la transmisión te hace sentirte un potentado, a diferencia del pobre feedback de las CVT de los híbridos Toyota (y me temo que terminaré con un Lexus CT200h en mi vida, es un coche muy racional)

Eso sí, 9 litros de consumo. Como coche único sería una ruina.

En la basura vi una estupenda cajonera de oficina e intenté llevármela (sí, tengo cuenta en Suiza y cojo cosas de la basura, y NO es contradictorio, al contrario). No entraba por ninguna puerta. No pude llevármela. Este es el problema de un sedán. En el Toyota he llevado cosas mucho mayores.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Esta semana toca 5 cilindros. Trayectos cortos en los cuales el consumo es irrelevante.

Es fascinante como un coche que se vende por 2000-3000€ te hace SENTIRTE UN MILLONARIO.

Motor de seda (en relación a mi diesel tetracilíndrico) sobrado de CV, convertidor de par y una sensación de control y suavidad totales.

El clac-clac-clac del selector de la transmisión te hace sentirte un potentado, a diferencia del pobre feedback de las CVT de los híbridos Toyota (y me temo que terminaré con un Lexus CT200h en mi vida, es un coche muy racional)

Eso sí, 9 litros de consumo. Como coche único sería una ruina.

En la basura vi una estupenda cajonera de oficina e intenté llevármela (sí, tengo cuenta en Suiza y cojo cosas de la basura, y NO es contradictorio, al contrario). No entraba por ninguna puerta. No pude llevármela. Este es el problema de un sedán. En el Toyota he llevado cosas mucho mayores.
¿9 litros de consumo es mucho? roto2 Al coche menos gastón que he tenido, A6 TDI, le sacaba medias de 7,7-8,5l/100km. Si esos 9 litros son de media y el coche es de gasofa, es un consumo cojonudo.

¿El coche es un Volvo S80? ¡CANTA!

Las CVT son basura, nada que ver con un buen automático de engranajes planetarios. Como bien dices, es un placer absoluto llevar un coche así.
El tacto hidráulico al acelerar que proporciona el convertidor de par es orgásmico. Si encima llevas una mecánica de gasolina sedosa y buenas suspensiones que te aíslen por completo de las imperfecciones del terreno, no quieres que acabe el trayecto nunca.

También digo que un diésel de 5-6 cilindros unido al cambio automático es una experiencia muy buena. Mucho mejor que el híbrido de hez ése que mencionas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.834
Randyano siempre presumía de lo eficiente que era su Toyota Avensis diésel, denostando los motores grandes de gasolina y los cambios automáticos por convertidor, al considerarlos gastones e ineficientes.
Al fin al son "sólo" 3 litros de diferencia.

de los 5 del Avensis a los 8 del 5 cilindros gasolina.

es tolerable para el bolsillo

Lo digo en serio

No son -digamos- de 10 a 16 litros, es de 5 a 8.