El fiscal pide procesar a los mossos que acompañaron a Puigdemont en Alemania

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
31.615
Zanx
60.830
Ubicación
楽園
Presunto delito de encubrimiento

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al Juzgado Central de Instrucción 6 el procesamiento de los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que acompañaban al expresidente Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania a consecuencia de la reactivación de la euroorden contra él por parte del magistrado instructor Pablo Llarena en marzo de 2018.
El Ministerio público lo solicita por un posible delito de encubrimiento al tratarse de dos funcionarios públicos que acompañaban a Puigdemont en su viaje desde Finlandia hasta Bélgica. Sin embargo, fiscalía pide desimputar al historiador Josep Lluís Alay y el empresario y senador Josep Maria Matamala, según ha informado Europa Press.
Puigdemont fue arrestado en Alemania después de que el magistrado instructor de la causa del proceso reactivara la euroorden contra el expresidente Carles Puigdemont cuando él se encontraba en Finlandia, donde había ido a ofrecer una conferencia. En su viaje de vuelta en coche hasta Bélgica, Puigdemont fue detenido por las autoridades alemanas. Los mossos Carlos de Pedro López y Xavier Goicoechea junto con Josep Lluís Alay y Josep Maria Matamala se encontraban con el expresidente en el momento de la detención.