Vamos a ver, Buster tiene razón.
La pelicula es una adaptación del típico guión made in USA. Está escrito por dos cinefilos (posiblemente cinefagos) y con toda seguridad pijitos de ciudad.
Se nota que no conocen para nada la realidad del mundo rural de hoy o de hace 30 años. Es una simple traslación de los arquetipos useños al entorno español.
Por tanto la pelicula hay que verla como si fuese americana, no española. Por eso se justifican los puntos flojos del guión que hay bastantes y luego los cabos sueltos.
La mayoría de vosotros estais viendo la peli desde fuera y no desde dentro. Buscando una coherencia que no existe. Porque se trata de montar un thriller americano con guiños hacia lo local, como los paralelismos con el Crimen de Alcacer.
En la peli se dan tres tramas paralelas, cuya finalidad no es fabricar una historia singularmente compleja sino simples recursos para marear y despistar al espectados. Algo tipicamente americano. Primero hacen sospechoso al padre con su citroen amarillo, luego meten el asunto de la droja y desde el principio hacen guiños a la implicación de un malo en serie.
Se nota que la historia comienza a irseles de las manos y por eso al final tienen que simplificarla. Por ejemplo lo de que el malo solo mate durante la feria en Septiembre durante 3 años no consecutivos. No casa con lo que luego se adivina.
El guapete no era más que un cebo para atraer a las crias y se entiende que de vez en cuando se las prestaba al viejo terrateniente para que jugara con ellas. Punto. Es la segunda trama que inventan para desviar la atención. Se entiende que era un negocio habitual, y no tiene sentido que terminase en violación sistemática o fin, porque se hubiesen cargado a medio pueblo a ese ritmo. Ademas que sentido tiene hacerlo solo en la Feria y muy de vez en cuando...
Es claramente una simple trama de abuso a menores y punto.
Y por último la trama del malo multiple. Que es simplemente un tipo que se aprovecha del negocio que tienen montados los demas. Usa el reclamo de un trabajo fuera para ganarse su confianza y poco más. Si solo fuese un ejecutor dicho engaño no tendría sentido. Simplemente el niñato y el ricachón abusan de las crias, se las pasan al carnicero y este las hace desaparecer. Lo demas sería superfluo e innecesario.
Por último lo de los polis está muy trillado. Y es el tipico juguecito nihilista. Todo el mundo es bueno y todo el mundo es malo. El poli "humano" enrollado, con buen caracter, perspicaz y valiente que resulta ser un torturador y malo. El poli antipático, que le importa una cosa el asesinato porque solo quiere ascender, que es capaz de vender la dignidad de las crias (la foto de sus cadaveres) solo por resolver el caso y obtener su recompensa. Que está limpio y es muy "honrado" pero luego se calla cuando averigua el pasado de su compañero porque este le salva la vida.
Por cierto que oportuno que el fotografo llevase las fotos encima que prueban la maldad de su compañero cuando supuestamente ese periodista no sabía que el rojelio iba a poner en duda su versión....
En resumen peli aceptable. Para lo que es el cine español. Se agradece que por una vez intenten agradar al espectador y no hacerse caricias entre unos y otros.
Con las típicas concesiones a la gente progre, eso que no falte. Franquismo malo, progres buenos. Cacique malo y explotador ademas de pervertido y pederasta. Pueblo perversos y envilecido por al sumisión al poder establecido....
Como digo mucho puntos flojos en el guión, algunas meteduras de pata y algunas partes demasiado artificiosas.
Y para terminar del todo. Si hay algo que chirria es el acento "finolis" de la progenitora de las crias. Hay que ser iluso para soltar que no se entiende lo que dicen los actores porque tienen un acento muy cerrado. Porque claro lo suyo es que los catetos de las marismas de Doñana, hablen como pijos madrileños. Hay que ser badulaques.
7/10 y ni un punto más.