El fin del mundo está cerca. ¡¡¡Arrepentíos!!!

Steve

POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
6.150
Reputación
2.809
Lugar
Figueres (Cataluña)
EL GRAN FRAUDE QUE SE AVECINA. La oligarquía de los parásitos usureros lleva mucho tiempo preparando el escenario para la milagrosa irrupción del celebérrimo y esperado gobierno mundial. Guerras, epidemias, catástrofes meteorológicas, crisis económicas, hambrunas, conflictos sociales… Se trata de generar, entre las masas semianalfabetas de Occidente —que se cuentan por miles de millones de personas—, la convicción de que el fin del mundo está ya próximo y Dios juzgará en breve a nuestra pecadora humanidad. Espéranse así conversiones generalizadas y, con la impagable ayuda de los sionistas evangélicos, obediencia lacayuna a los designios del «pueblo escogido». El mesías judeo-cristiano aparecerá en el momento oportuno —los efectos especiales de alta tecnología harán las veces de gloria celestial—, pero, lamentablemente, su verdadero rostro será el de un dictador sanguinario. ¿Te vas a dejar engañar?

LA VARIANTE ÓMICRON, EL TERRORISMO PERIODÍSTICO, LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y EL GOBIERNO MUNDIAL

En lugar de frenar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la propagan:

Política, fe y vacunación: el rechazo de los evangélicos blancos a las banderillas podría prolongar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

En América Latina, la desinformación religiosa sobre el bichito-19 se difunde con la ayuda de la prensa cristiana

Iglesias evangélicas, franquicias de fe neoliberal

Los pastores evangélicos, la ciencia y el Estado - Agenda Pública

SECTAS EVANGÉLICAS



"Como profetizó la Biblia, las epidemias son una característica de los últimos días". Este es el mensaje que se puede leer estos días en la web oficial de los Testigos de Jehová. Sus fieles (unos 110.000 en España) y cualquiera que busque respuestas en su página de las redes sociales encontrarán una lista con "las señales de los tiempos finales". Uno de esos signos, según anuncian, es que habrá "pestes, epidemias o enfermedades terribles". Es solo uno de los cientos de proclamas de corte apocalíptico que muchos movimientos religiosos, gurús y sectas están publicando en internet desde que empezó la crisis del cobi19, según denuncian los expertos. Así entran en las casas de todos los confinados que buscan respuesta en tiempos de miedo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"La redención está cerca"
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, un movimiento religioso nacido en Estados Unidos en el siglo XIX defiende la inminencia de la "segunda venida de Cristo". Estos días también hace un llamamiento a sus fieles en varios artículos publicados en su web sobre el el bichito-19, una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que interpretan como "un anticipo de lo que vendrá": "Gracias a la experiencia del cobi19, estamos viendo que los últimos acontecimientos pueden ser rápidos. Que aquello que parecía una utopía, puede darse de forma rápida y que realmente nuestra redención esta cerca. Que todo esto nos haga buscar a Dios intensamente".

Este movimiento, que aglutina a unos 16.000 fieles en nuestro país y, según las investigaciones de Santamaría, posee una importante red de asociaciones y organismos en el ámbito de la salud y la educación, interpreta así la crisis del cobi19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno: "Las amenazas biológicas, sociales, políticas, financieras, ecológicas y naturales están creando una conciencia social psicótica que necesita de orden en medios del caos. La angustia y la desazón está ganando los corazones y están dejando abierta la puerta para el autoritarismo extremo donde las libertades individuales serán coartadas en nombre del orden general".

EL PERIÓDICO se ha puesto en contacto con la Iglesia Adventista, que forma parte en España del registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, para recabar su versión. Su presidente en España, Óscar López, reconoce que "dentro de la iglesia hay ciertos sectores que tienden al sensacionalismo. La segunda venida de Jesús forma parte del ADN adventista. Si crees que Cristo va a venir y deseas que venga porque entiendes que con su venida, la fin, la enfermedad… pasarán, cuando llega una crisis de este tipo y afecta a tu familia de alguna forma te aferras más a la promesa y esperas que sea la última crisis que tengas que vivir antes de que él venga"

Fuente: Sectas, grupos religiosos y gurús "aprovechan" el cobi19

Más mamarrachadas:

Evangélicos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19: prefieren su religión a la vacunación | DW | 21.04.2021

No, la banderilla no es "la marca de la bestia": las iglesias latinas combaten la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero también difunden mentiras

"Creen que Dios puede resolverlo": los evangélicos que desafían las restricciones contra el cobi19 en algunos países de América - BBC News Mundo

Pastor nigeriano difunde conspiraciones y desinformación sobre el bichito-19

Evangelicos conservadores difunden toluenos para desacreditar la veracidad de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la vacunación

Chile: los grupos evangélicos rechazan las medidas de aislamiento contra el cobi19 - LatFem

Propaganda contra las banderillas dificulta inoculación en Asia

[Amerindios & el bichito] – Los misioneros evangélicos y los indígenas de América durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo – Société des Américanistes

esa época en el 2020 de la que yo le hablo: cómo los religiosos pro-Bolsonaro difunden información errónea de la red

Iglesia señala "riesgo jovenlandesal" en banderilla contra el bichito

Pastores del Caribe han influido en rechazo a la banderilla del el bichito-19

¿De movimientos religiosos a organizaciones políticas? La relevancia política del evangelismo en América Latina.

Y la guano de las guanos: Q'Anon, voxeros en acción.

Q'ANON

A QAnon se le da muy bien ofrecer a un suministro interminable de esperanza a sus seguidores. Las nuevas publicaciones aparecen con regularidad, y si la realidad no coincide con las predicciones sobre cuándo o cómo se avecina la tormenta para las élites liberales del mundo, los seguidores simplemente cambian su foco de atención hacia otro tema.

Los postulados de QAnon son muy concretos: Trump es el elegido para destruir un círculo de pedófilos satánicos protegidos durante mucho tiempo por el acceso a posiciones de autoridad de élite, y Q proporcionará las pistas para llevar a los seguidores hacia la verdad.

Pero el movimiento se ha mezclado con tantas otras causas e ideologías conspirativas que ahora es posible ser portavoz online de QAnon sin saber realmente lo que se difunde. QAnon promueve las campañas de desinformación sanitaria y activismo antimascarillas, por ejemplo. Hay políticos de QAnon que se postulan para el Congreso de EE. UU. Esas creencias también tienen relación con el cristianismo apocalíptico, y muestran similitudes con el nacionalismo cristiano.

Fuente: Las tácticas de QAnon para captar a los religiosos más vulnerables

EL PAPA

"Que pueda controlarse pronto la epidemia, devuelve la salud a los afectados y la paz a los lugares a los que ha llegado..."

Padre nuestro, con confianza te pedimos
que el cobi19 no haga más daño
y que pueda controlarse pronto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo,
que devuelvas la salud a los afectados
y la paz a los lugares a los que ha llegado.

Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad,
conforta a sus familias.
Sostén y protege al personal sanitario que la combate,
e inspira y bendice a los que trabajan por controlarla.

Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos,
nos sentimos desvalidos
en esta situación de emergencia sanitaria internacional
pero confiamos en Ti, danos tu paz y la salud.

progenitora María, protégenos y sigue cuidándonos
y conduciéndonos con tu amor a tu hijo Jesús.

Amén.



Análisis:

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-05652020000200167
 
Última edición:
De acuerdo con el mensaje, pero solo parcialmente en la solución. Si a la conversión; pero no al voto, porque no sirve para nada. Salvo que se trate de un nuevo partido no pagado por el niuguororder.
 
ahora van de cómicos, otra estrategia para meter vuestro nazismo en el foro
 
El troll multinick Steve-Parmel ataca de nuevo.

Saludos.
 
De acuerdo con el mensaje, pero solo parcialmente en la solución. Si a la conversión; pero no al voto, porque no sirve para nada. Salvo que se trate de un nuevo partido no pagado por el niuguororder.

¿Estás de acuerdo con el mensaje, de verdad?
 
De acuerdo con el mensaje, pero solo parcialmente en la solución. Si a la conversión; pero no al voto, porque no sirve para nada. Salvo que se trate de un nuevo partido no pagado por el niuguororder.

Pretenden que Hitler quería hacerse pasar por Cristo aunque el Führer en realidad no era cristiano, sino anticristiano (tenía que disimularlo porque la mayoría de la población alemana era cristiana):

 
Última edición:
https://www.latimes.com/espanol/cal...a en el 2020 de la que yo le hablo-del-cobi19
 
esa época en el 2020 de la que yo le hablo: cómo los religiosos pro-Bolsonaro difunden información errónea de la red

Los videos en los que estos líderes hablan de catástrofes son éxitos de la audiencia.
Celebridad evangélica en João Pessoa, el pastor César Augusto, de la Associação Fé Perfeita, aprovechó una transmisión de culto por Internet el 17 de marzo para profetizar el fin de la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. "Veo que a partir de ahora las personas que fueron analizadas como sospechosas (de tener el bichito-19) comenzarán a volverse negativas", dijo a sus seguidores. "El diablo puede meter la guitarra en la bolsa", dijo.​
Un día antes, el país registró su primera fin por la enfermedad. Desde entonces, más de 2 millones de brasileños han sido infectados y 76,000 han muerto.​
César Augusto es uno de los líderes evangélicos que simpatiza con el presidente Jair Bolsonaro, quien, en los canales y aplicaciones de mensajería, minimiza la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y difunde historias de curas milagrosas y preventivas en el hogar que tienen el poder de enfocarse en acciones efectivas contra la enfermedad. Un estudio sobre desinformación en YouTube descubrió que una red de otros religiosos alcanzó 11 millones de visitas en solo 47 días en videos que citaron el nuevo cobi19.​
 
Iglesias evangélicas, franquicias de fe neoliberal

Llegadas desde los EE UU en los años 70 del siglo pasado, el avance de las iglesias neopentecostales —también llamadas evangélicas— en América Latina en las últimas décadas parece imparable.

12 FEB 2020 05:34
El actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, político oriundo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acaba de protagonizar un autogolpe cívico-militar y lo ha hecho con la fe del converso. Después de ingresar en el parlamento rodeado de policías y militares, se sentó en la silla presidencial y ordenó el inicio de la sesión “amparado por un derecho divino”, según propias palabras. A renglón seguido se entregó a una oración, después de lo cual abandonó la sala para salir al encuentro de cientos de seguidores que lo vitoreaban en el exterior del recinto. El mandatario ha venido contando con el apoyo explícito de las iglesias evangélicas salvadoreñas.
Asimismo, en las recientes elecciones presidenciales peruanas el Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), brazo político de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU) saltó al plano institucional consagrándose como la segunda sigla más votada. Poco antes, durante el golpe militar en Bolivia, la presidenta de facto —Jeanine Añez— asumió el cargo biblia en mano con una explícita declaración de fe: “Dios ha permitido que la Biblia vuelva a entrar a Palacio. Que Él nos bendiga”, proclamó. Mientras, un coronel del ejército boliviano —entre vítores— afirmaba en un vídeo “reivindico y consagro a las fuerzas armadas de Bolivia para Jesucristo”. El hecho de que, desde su Constitución de 2009, Bolivia se asuma como un estado laico, amplifica la gravedad del gesto destituyente de ambos.
La concatenación de estos episodios señala –en la esfera religiosa- una creciente influencia de las iglesias neopentecostales y el paralelo eclipse del catolicismo y, en el plano político y cultural, la cada vez más firme implantación de aquellas. Lo analiza detalladamente el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) en su informe “Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica”. Estas expresiones hacen gala de un discurso conservador y ultraderechista, de corte autoritario. Y se posicionan como alternativa antagónica a los movimientos populares en favor de la (re)conquista de derechos sociales y políticos perdidos y otros por conseguir en favor de sectores de reciente visibilidad, como el feminismo, el movimiento LGTBI, minorías racializadas, y excluidos en general.
Este evangelismo oficia de soporte de gobiernos neoliberales como los de Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y al actual golpismo boliviano. Y su influencia crece de forma sostenida en República Dominicana, Costa Rica, México, Guatemala y Perú. Sus mensajes se transmiten por radio, televisión y redes sociales, a través de un aparato mediático que se financia con aportes de los feligreses y, en algunos casos, de grupos empresariales.
Para analizar las causas y alcances del fenómeno, El Salto ha consultado a Marcelo Mendes Facundes, doctor en Psicología y profesor de Psicología, Procesos Psicosociales Básicos y Psicología de la Salud en el centro universitario María Cristina de El Escorial, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este académico hizo su tesis doctoral y ha publicado y dado conferencias sobre el tema.
EL EVANGELISMO NEOPENTECOSTAL Y EL NEGOCIO DE LA FE
Mendes explica que en su implantación originaria en América Latina —inicios de los 70 del siglo pasado—, el neopentecostalismo ofició de dique de contención al avance de la Teología de la Liberación. Esta rama del catolicismo —en sintonía con los procesos revolucionarios del continente— defendía el legítimo derecho de los pobres a gozar de una existencia digna, pese a su condición de tales. En la calzada opuesta, el obispo Edir Macedo, fundador de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios y promotor de la Teología de la Prosperidad (sic), sostiene: “nosotros queremos que ese hombre sea rico, que ascienda en la escala social, no queremos un pobre que acepte su pobreza”.
La ausencia de derechos y la marginación social unidos a la carencia de asistencia pública son datos clave para la implantación del pentecostalismo
El entrevistado da una clave de conexión de sentido entre los valores claves del neoliberalismo y la fe evangélica: “así como hemos aprendido con Weber que el protestantismo tiene un encaje con el capitalismo, el neopentecostalismo va a tenerlo con el neoliberalismo, porque genera un ‘sujeto hecho a sí mismo’, donde el Estado no interviene”. Explica que este evangelismo se acopla de tal modo incluso a la prédica neoliberal en favor del emprendedor que admite el derecho de los fieles a abrir su propia iglesia y se autodenominen ‘pastor por revelación’ —el elemento teológico que justifica ese paso— y se conviertan en pastores evangélicos, “esto se inscribe en la lógica del capital y el consumo; cada uno puede crear su propio business neopentecostal”, aclara.
Y, en esa expansión, explica Mendes, hace gala de la misma labilidad que el neoliberalismo: “Continuamente están surgiendo nuevas iglesias evangélicas, el movimiento ha trascendido sus orígenes en la Iglesia Universal del Reino del Dios, de Edir Macedo y no se subordina jerárquicamente a ella, que tiene su propio sistema de franquiciado, un dispositivo muy parecido a las franquicias comerciales”.

Edir Macedo

Edir Macedo es fundador de la Iglesia universal del Reino de Dios. Impulsó la carrera de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil desde sus medios de comunicación. Foto de Jeso Carneiro.

LA MARGINACIÓN SOCIAL, CLAVE PARA LA CAPTACIÓN DE ADEPTOS
La ausencia de derechos y la marginación social unidos a la carencia de asistencia pública son datos clave para la implantación del pentecostalismo. Este opera sobre colectivos abandonados, que no tienen un espacio de existencia, y les construye ese lugar, “crea redes de apoyo mutuo entre los fieles que, al final, funcionan y hacen que, objetivamente, mejoren. Y así va tomando el espacio que debería ocupar la gestión pública”. Y agrega: “a veces operan como hospitales espirituales. Gente muy deprimida que no funcionó en los sistemas de salud y va a uno de estos sitios y se siente bien. Deja los antidepresivos y encima no está sola, tiene teatro, cine, la ficción que necesita para lidiar con la realidad, lo tiene todo ahí”.
Sin embargo, aunque actúan en “lo social”, lo hacen con una lógica antagónica a cualquier promoción de protagonismo del oprimido, todo se juega en el ámbito individual, “en el pentecostalismo hay una división cosmológica: por una parte, está ‘el mundo’, que pertenece al diablo, y por lo tanto las derivadas sociales que en él se expresan no interpelan a la iglesia, esta solo se va a ocupar del ámbito individual, donde ‘no existe’ lo social”, ilustra Marcelo Mendes. “Su formato (...) se ha mercantilizado de un modo tan potente, que es difícil discernir dónde termina lo sagrado y empieza lo profano”.
“De repente, casi sin percibirlo, estás consumiendo música religiosa en la calle, en la TV, es un avance muy silencioso”, describe Mendes
Pero, es claro que ese sujeto masacrado reacciona, sea bajo la forma de alcoholismo y drogodependencia, o de matriz delictiva, o como culpa, miedo y padecimiento. Este último estamento es candidato por excelencia a entrar en el reino de dios. Para ellos hay un repertorio expresivo con antecedentes escénicos —entre otros— en el espiritismo, a través de la práctica de rituales colectivos, donde los fieles son “poseídos” por fuerzas que no controlan, “es algo de corte medieval que traducen como posesión demoníaca —un fenómeno del cuerpo— del que ellos se hacen cargo, lo contienen y le otorgan un sentido, que en otros espacios religiosos no le dan. Ahora se les escucha y se les da un reconocimiento social. Y eso es muy potente y es la base para entender este movimiento”, agrega.
Pero el evangelismo no se limita a estas prácticas, también utiliza otros vehículos de subjetivación, algunos de matriz artística. “Siempre ha habido un prejuicio de que el pobre no necesita arte y sin embargo, estas iglesias revelan una demanda de arte, son auténticas performances con canto, ballet, música. Y es en las periferias más duras. El catolicismo clásico lo tiene muy difícil para competir con esto”, observa Marcelo.
Su formato, consustancial y mimético con el neoliberalismo, “se ha mercantilizado de un modo tan potente, que es difícil discernir dónde termina lo sagrado y empieza lo profano. El credo, después de haberse separado de las lógicas del Estado, ahora vuelve a unirse y sin que nadie se dé cuenta. De repente, casi sin percibirlo, estás consumiendo música religiosa en la calle, en la TV, es un avance muy silencioso”, describe. Y explica que el propio catolicismo, en su preocupación por no perder definitivamente la batalla, intenta aggiornarse a través de la Renovación Carismática Católica, que no es sino la neopentecostalización de la iglesia. Reacciona por la vía de generar toda una generación de nuevos curas, cantantes, presentadores de TV, que cumplen todos los criterios de este movimiento evangélico.
LOS ORÍGENES ANGLOSAJONES DEL FENÓMENO. EL CASO DE ARETHA FRANKLiN
El pentecostalismo forma parte de la vieja historia del cristianismo, pero en torno a 1920 aparece en Los Ángeles (EE UU) un movimiento que introduce un cambio profundo. Nace en la iglesia metodista un fenómeno que da protagonismo a gente que no tenía visibilidad social, “en la época era muy raro que una mujer, un neցro o un latino ocupasen lugares de poder social, aún en el espacio de las organizaciones religiosas”, señala Marcelo Mendes. Y, en simultáneo, el espacio religioso se convirtió en una especie de hospital social, donde se curaba de enfermedades que el sistema público o privado de salud no atendía, “aunque numéricamente no fue tan importante, sí fue significativo desde el punto de vista de los fundamentos, hizo tambalear los cimientos de la iglesia metodista, la llevó a reconfigurarse y se formó un nuevo grupo”, puntualiza.
“El de Aretha Franklin fue un caso paradigmático”, recuerda Mendes. En una época en los EEUU donde era imposible que una mujer tuviera un lugar de protagonismo, “gana primero un lugar de destaque dentro de su iglesia y cuando consigue mostrar que es una cantante excepcional, la Universal compra el producto y lo lanza, pero ella ya tenía su público”, explica.
CHILE Y BRASIL, PUERTAS DE ENTRADA PRIVILEGIADAS DEL PENTACOSTALISMO
Este movimiento se revigorizó en los EE UU en los años 70, en simultaneidad con dictaduras latinoamericanas, como la de Pinochet en Chile y de los militares en Brasil. Desde el punto de vista sociopolítico, a estos regímenes les interesó su implantación porque, a diferencia del catolicismo y el protestantismo, no cuestiona el orden social. Pinochet autorizó su registro oficial como confesión religiosa y, según investigaciones que Mendes referencia, en Chile activó la recuperación de valores tradicionales perdidos. Al actualizar relaciones cuasi feudales existentes en el campo, “estas iglesias conseguían reproducir en la periferia de las ciudades chilenas las relaciones existentes en las haciendas. De cierta forma, estos vínculos de dominación y sumisión estaban ya dados, formaban parte del repertorio subjetivo de esos sujetos. Era algo ‘familiar’, conocido”, comenta.
Se calcula que el neopentecostalismo controla un 16% de la población de Brasil, es decir, unos 30 millones de personas y con dinámica al alza
En la misma época el pentecostalismo llegó a Brasil y estableció el primer contacto con la Iglesia Asamblea de Dios, en Belén, capital del estado de Pará. Pero en ese país, había dos fuerzas religiosas preexistentes, la católica que se ejercía a través de la Teología de la Liberación y las de raíz afrobrasileña. Este hecho, dificultó su implantación inicial y lo obligó a operar una renovación que cuajó en el neopentecostalismo. Después de reciclarse bajo esta nueva versión, consigue fuerte implantación local e, incluso, exporta el credo a otros países donde el flujo inmigratorio le ha servido de correa de transmisión.
Quizá Brasil sea el país donde el neopentecostalismo ha alcanzado mayor implantación y capacidad de influencia política. Se calcula que controla un 16% de la población, es decir, unos 30 millones de personas y con dinámica al alza. Marcelo Mendes describe: “tiene un canal de TV propio, la TV Record, así como en los EE UU posee la CBS. Y Bolsonaro fue elegido gracias al maquiavelismo de la bancada evangélica”. Curiosamente, como todo tiene su contrapunto, dentro del movimiento —aunque poco numerosa— también hay presencia de izquierdas, como es el caso de la diputada Benedita Da Silva, una pentecostal clásica y de Mônica Francisco del PSOL, entre otras.
PRESENCIA DEL PENTECOSTALISMO EN MADRID
“Lo que sucede más allá de la M-30 poco importa a los poderes y a los partidos, pero la presencia del fenómeno en la periferia madrileña es enorme. En cada boca de metro de todos los barrios hay de dos a tres iglesias evangélicas. Algunas proceden de Brasil, otras de Perú u otros sitios, dependiendo del grupo al que se dirijan”, señala Marcelo. Y ya empiezan a aparecer dentro del anillo de la M-30. La Iglesia Universal del Reino de Dios adquirió el espacio que ocupaba un cine en Atocha y abrió una sede que fue adoptando diferentes nombres hasta llegar al actual, Familia Unida, “porque ven la fuerza del concepto de familia en España, intentan capitalizar la reacción ante las políticas a favor del casamiento gays y las políticas LGTBI y aparecer como una iglesia que defiende a la familia tradicional española”. Mendes acrecienta, “empiezan a venir para dentro de la M-30, en la Estación Chamartín hay una para ricos, se llama Iglesia Alagoinha y es una franquicia. También hay otra en un hotel boutique que se abrió en la calle Velázquez”.
 
Los pastores evangélicos, la ciencia y el Estado - Agenda Pública

Las Iglesias evangélicas: ¿responsables de la propagación?
En Corea del Sur, Francia y España, las iglesias evangélicas han sido señaladas como focos de propagación del el bichito-19, e incluso como “superpropagadores”. Si ampliamos un poco la mirada, resulta revelador que son exactamente los mismos adjetivos utilizados en la India por los medios cercanos al gobierno, que culpan a las aglomeraciones fiel a la religión del amoras de la propagación del bichito, apenas unos días después de fomentar violentas persecuciones en su contra.​
La realidad es que los eventos masivos donde se congregaron evangélicos en Corea del Sur, Francia o España, y donde efectivamente se produjeron contagios, tuvieron lugar antes de las medidas oficiales de confinamiento. En aquellos días de febrero aún se jugaban partidos internacionales de fútbol con público que se desplazaba de un país a otro, había grandes ferias comerciales que aglomeraban cientos de miles de personas en lugares cerrados, las escuelas y universidades acogían a sus estudiantes como de costumbre y aún faltaban tres semanas para las elecciones en todos los municipios de Francia. Más aún, muchas autoridades europeas aún decían que no había nada de qué preocuparse.​
Sin duda, los eventos religiosos son particularmente propensos a la propagación de un bichito (investigadores israelíes del cobi19 Information and Knowledge Center reportaron recientemente que un cuarto de las transmisiones en Israel habían ocurrido en una sinagoga), pero es reveladora la insistencia en señalar a una otredad por ello, cuando también se podría culpar al turismo internacional, a los flujos internacionales de personas pertenecientes a una élite globalizada, o simplemente asumir que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hacía parte de los riesgos señalados por expertos durante años, fruto de nuestro modelo de desarrollo mundializado y de la depredación de especies salvajes. Nos debería llamar particularmente la atención esta insistencia en señalar a un otro, cuando ese otro proviene de una iglesia particularmente mal vista en Corea, de un municipio con la tasa más elevada de pobreza en Francia, o de una religión común entre los migrantes en España. Así como personas de ascendencia china reportaron un crecimiento de los actos xenófobos alrededor del mundo, estas iglesias han sido el foco de campañas de repruebo en redes sociales, donde incluso circularon peticiones para que fueran cerradas.​
 
Los pastores evangélicos, la ciencia y el Estado - Agenda Pública

Las Iglesias evangélicas: ¿responsables de la propagación?
En Corea del Sur, Francia y España, las iglesias evangélicas han sido señaladas como focos de propagación del el bichito-19, e incluso como “superpropagadores”. Si ampliamos un poco la mirada, resulta revelador que son exactamente los mismos adjetivos utilizados en la India por los medios cercanos al gobierno, que culpan a las aglomeraciones fiel a la religión del amoras de la propagación del bichito, apenas unos días después de fomentar violentas persecuciones en su contra.​
La realidad es que los eventos masivos donde se congregaron evangélicos en Corea del Sur, Francia o España, y donde efectivamente se produjeron contagios, tuvieron lugar antes de las medidas oficiales de confinamiento. En aquellos días de febrero aún se jugaban partidos internacionales de fútbol con público que se desplazaba de un país a otro, había grandes ferias comerciales que aglomeraban cientos de miles de personas en lugares cerrados, las escuelas y universidades acogían a sus estudiantes como de costumbre y aún faltaban tres semanas para las elecciones en todos los municipios de Francia. Más aún, muchas autoridades europeas aún decían que no había nada de qué preocuparse.​
Sin duda, los eventos religiosos son particularmente propensos a la propagación de un bichito (investigadores israelíes del cobi19 Information and Knowledge Center reportaron recientemente que un cuarto de las transmisiones en Israel habían ocurrido en una sinagoga), pero es reveladora la insistencia en señalar a una otredad por ello, cuando también se podría culpar al turismo internacional, a los flujos internacionales de personas pertenecientes a una élite globalizada, o simplemente asumir que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hacía parte de los riesgos señalados por expertos durante años, fruto de nuestro modelo de desarrollo mundializado y de la depredación de especies salvajes. Nos debería llamar particularmente la atención esta insistencia en señalar a un otro, cuando ese otro proviene de una iglesia particularmente mal vista en Corea, de un municipio con la tasa más elevada de pobreza en Francia, o de una religión común entre los migrantes en España. Así como personas de ascendencia china reportaron un crecimiento de los actos xenófobos alrededor del mundo, estas iglesias han sido el foco de campañas de repruebo en redes sociales, donde incluso circularon peticiones para que fueran cerradas.​

Has tocado el meollo antropológico de la Burbuja y este crimen de leso burbujismo tiene un coste reputacional.

@Paddy McAloon
 
Volver