¿El fin de la carne? Europa comenzará a disminuir su consumo en 2025

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.471
Reputación
26.317


El consumo de carne está cada vez más amenazado por las alternativas que han surgido a este producto. La carne vegetal y otras variantes que se están desarrollando en los laboratorios van a hacer que el consumo comience a descender en Europa después de 2025, cuando alcanzará su pico máximo. Esta conclusión se extrae del informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y Blue Horizon. Además, señalan que, dentro de dos años, en 2023, las alternativas creadas a base de plantas igualarán el precio, la textura y el sabor a la carne normal. Pero eso no es todo, en 2035 el 90% de los platos más populares del mundo tendrán su variante vegetal sin perder el sabor.

El año pasado, 13 millones de toneladas métricas de proteínas alternativa ya fueron consumidas, lo que representa un 2% del total. Sin embargo, según BCG, se podrá alcanzar el 11% en 2035 lo que se traduce en un mercado de 245.387 millones de euros. También establece el estudio que este crecimiento provocará un descenso en las emisiones de CO2 equivalente a lo que emite Japón durante un año. Pero eso sí, estas cifras solo se alcanzarán si los consumidores dan por buena la alternativa a la carne y se abren a consumirla.

En España, el Gobierno ha dotado con 3,7 millones de euros a empresas que se dedican a la creación de carne falsa. En concreto, estas subvenciones se han repartido entre Argal, Martínez Somalo, Biotech Foods, Neoalgae, BTSA, BDI Biotech, DMC Research y Agrowingdat, que están trabajando en el desarrollo de este tipo de productos.


El impulso de Bill Gates
El multimillonario Bill Gates, uno de los grandes inversores en empresas que fabrican carne de laboratorio, exigía recientemente a las naciones ricas que "comieran carne artificial 100% sintética". Lo dijo en una entrevista en MIT Technology Review, con motivo de la presentación de su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático". El fundador de Microsoft llegó a aseverar que, si la población no cambiaba sus hábitos alimenticios, los gobiernos deberían encargarse de intervenir y regular la legislación para su consumo, incluso financiando los proyectos dedicados al fin que persigue la Agenda 2030 y el Foro Económico Mundial: dejar de comer carne procedente de los animales.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.412
Reputación
11.598
“en 2035 el 90% de los platos más populares del mundo tendrán su variante vegetal sin perder el sabor.”

Los panfletillos no defraudan, cuando se trata de publireportajes son los mejores para echarse unas risas.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.989
Reputación
94.201
Pero ojo, que no hay Peak Oil DISIMULAO Agenda 2030, no sobra el petróleo.




Por eso llevan años con el machequeo del veganismo y demás, y pagan a sus "activistas" para hacer performances manchados de sangre en las puertas de los mercados municipales y todo eso, para criminalizar el consumo, y que los consumidores se sientan chantajeados emocionalmente y dejen de "pecar" comiendo ternera o cordero.


Yo ya tengo claro que sólo nos van a dejar comer pescado (bacalao salado, que era comida de "pobres"), bemoles y leche, y algo de carne (que estará carísima, sobretodo la roja) de forma excepcional, como pasaba antiguamente, que la gente solo comía buena carne en fiestas señaladas, y se tenía el capón o el cerdo en casa cebándolo todo el año para las navidades. Ávalos, la Celaá, los de VOX y demás políticos que vengan, seguirán comiendo buenos filetazos de ternera. Por supuesto.

Bueno, ahora en 3,2,1...vendrá el iluso de HACHA a decirnos que no hay problema de recursos energéticos y que nos sobra el petróleo.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.514
Reputación
3.128
En el hormiguero esta semana llevaron a unos locos con sus impresoras 3D a poner "carne" artificial proveniente de vegetales variados. Los señores decían quienes eran sus clientes (deportistas de élite) y que les fabricaban productos "cárnicos" bajo las demandas nutricionales de cada individuo.

Ni el aspecto, ni el olor, ni el sabor, ni la textura podrán ser similares jamás a la carne real. Tremendo ardor de estomago me dio al verlo.

Si eres vegano y te pillas unas salchichas veganas sabor carne eres un fraude como persona.

A este ritmo prefiero el Soylent Green
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Pero ojo, que no hay Peak Oil DISIMULAO Agenda 2030, no sobra el petróleo.




Por eso llevan años con el machequeo del veganismo y demás, y pagan a sus "activistas" para hacer performances manchados de sangre en las puertas de los mercados municipales y todo eso, para criminalizar el consumo, y que los consumidores se sientan chantajeados emocionalmente y dejen de "pecar" comiendo ternera o cordero.


Yo ya tengo claro que sólo nos van a dejar comer pescado (bacalao salado, que era comida de "pobres"), bemoles y leche, y algo de carne (que estará carísima, sobretodo la roja) de forma excepcional, como pasaba antiguamente, que la gente solo comía buena carne en fiestas señaladas, y se tenía el capón o el cerdo en casa cebándolo todo el año para las navidades. Ávalos, la Celaá, los de VOX y demás políticos que vengan, seguirán comiendo buenos filetazos de ternera. Por supuesto.

Bueno, ahora en 3,2,1...vendrá el iluso de HACHA a decirnos que no hay problema de recursos energéticos y que nos sobra el petróleo.
Como era aquello de que el petróleo era ambiotico o algo así?

Jajajaja

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
En el hormiguero esta semana llevaron a unos locos con sus impresoras 3D a poner "carne" artificial proveniente de vegetales variados. Los señores decían quienes eran sus clientes (deportistas de élite) y que les fabricaban productos "cárnicos" bajo las demandas nutricionales de cada individuo.

Ni el aspecto, ni el olor, ni el sabor, ni la textura podrán ser similares jamás a la carne real. Tremendo ardor de estomago me dio al verlo.

Si eres vegano y te pillas unas salchichas veganas sabor carne eres un fraude como persona.

A este ritmo prefiero el Soylent Green
Acabaremos igual, el destino YA NOS ALCANZÓ.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Los perros podrán seguir comiendo pienso con carne, como es lógico.

Igual que pueden salir a la calle en toque de queda.

Por si alguien tiene alguna duda de quién va delante, si los humanos o los perros.