El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras de paliativos no saben explicar

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.597
Reputación
15.791
Lo viví yo con un familiar. Meses encamado y arrastrado y dos días antes se levantó todo lúcido, se quería ir a dar un paseo él solo.

Duele. Pero es la vida.
Yo también lo he visto. Hasta la iban a dar de alta.

Al dia siguiente, RIP.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.745
Reputación
29.204
yo he tenido parientes asi. Uno recuerdo, que era muy mayor y estaba totalmente derroido esperando el desenlace final, pero de repente se recupero tan bien en el hospital "tan bien" que hasta iban a darle el alta y el mismo dia del alta, se murio.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.477
Reputación
27.676
A poco que estéis tres o cuatro meses por alguna planta chunga de un hospital vais a conocer muchas de estas historias, pasan casi todos los días....

Te encontrabas a uno en la uci con la familia diciendo que igual se moría esa misma noche....

Al día siguiente lo pasaban a planta y al asomarte de reojo a la habitación lo veías sentado en su cama contando chistes y riéndose con la familia, la familia diciendo que era un milagro, al día siguiente estaba otra vez en la uci y a las pocas horas muerto..... normalmente la familia siempre decía que dios le había dado la oportunidad de despedirse de todos....

Esto pasaba día si, día también, algunas veces esta mejoría incluso duraba algunas semanas, recuerdo una muchacha que se compro el vestido de novia y cuando parecía que estaba bien, estaba preparando esa boda y demás pues en cuestión de horas muerta....
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
La mejoría del muerto.

En el paso al otro lado es mejor estar conscientes que drojados para que no te la metan doblada.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.327
Reputación
12.325
Conclusión, si estais muy pero que muy dolidos, y pasais a estar como una rosa de una hora para otra, es probable que os queden horas de vida, así que supongo que hay que aprovecharlas.

Otra cosa es que a lo largo de los días, sea de estar muy dolido, a dolido, a bastante mal, mal, un poco mal... etc
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.478
El fentanilo que hace milagros... tuvo mi parienta una de esas para una prueba cardíaca con un cáncer terminal y bradicardia y decía que se aburría y cosas incoherentes sin ningún miedo ni pena... otro viejarra conocido decía que se sentía mejor que en la vida...


Van de drojas hasta los ojos...
Yo lo he visto en un familiar terminal, estar dolido por el dolor, en cama, muy mal.... y al día siguiente con los parches estar como si nada, como antes, haciendo las tareas de casa y queriendo bajar a la calle. Yo tenía otra concepción de los opioides sintéticos, la típica idea de que te dejan drojado en cama sin ganas de hacer nada y me sorprendió.


Sobre lo de que suceda antes de morir, puede ser por las dosis altas que les dan justo antes....
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.743
Reputación
207.035
¿Pero qué van a saber explicar nada esas elementas, la Casta Privilegiada de Occidente, las minusválidas morales que sólo saben jijijear y mamonear, cachopo?
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.283
Reputación
10.287
Lo de la mejoría no lo había escuchado pero sí me han hablado del olor , algunas días antes de la muerte ya huelen el cadáver.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Exacto, antes de la rendición final el organismo pelea contra la enfermedad mostrando todos los síntomas desagradables conocidos, cuando la situación es ya insuperable llega la rendición total, el organismo baja los brazos por así decirlo, deja de pelear, y con ello desaparecen los síntomas de enfermedad, experimentando una mejoría aparente que lleva al fallecimiento.
Te va perfecto el nick