El expansionismo nacionalista gallego echa el ojo a El Bierzo. Atentos en Asturias

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Hay un sector nacionalista gallego que es independentista lusitanista, que anhela la unión con Portugal.
Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con Asturias. Para cualquier asturiano, Portugal es algo casi tan lejano como Francia,
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
De Navia, en Asturias, hacia occidente, hablan gallego. Ya anduvieron enredando hace tiempo con imponer el gallego en las escuelas. Todo nacionalismo es expansionista y el gallego no iba a ser menos.

Con León, también, y no es de ahora.


Lo mismo los nacionalistas vascos con la parte oriental de Cantabria y no digamos Navarra. Qué decir de los catalanes.

Tienen el apoyo de Portugal. Esto no es casual:


Ni esto:


Vete al Bierzo y diles que son castellanos, a ver que te dicen...

O que son leoneses, a ver que te dicen...

¿A que no hay bemoles de hacer un referendum en el Bierzo, aunque sea no vinculante?
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
No, no eran celtas.

Las tribus prerromanas del Norte no eran con gran probabilidad celtas. La hipótesis del celtismo es de la época romántica y está casi descartada por completo hoy en día.

Otra cosa es que algunos se sigan aferrando a ella para tender puentes artificiales con otras zonas de Europa.
Deje de decir estupideces, mesetario acomplejado.

Lee un poco, no las txiripitiflautadas castellanas dedicadas a ROBARla Historia y la MEMORIA historica de Galicia y darse la a los Asturianos y vascos




Mira que dicen los portugueses de que los lusitanos eran Cultura Castreña. Los lusitanos eran muy pocos, el grueso de la cultura castreña eran los galaicos


Mira lo que pone en un templo dedicado al dios Augusto , en el Sebastetion de Aprhodisias, un Augusteum o lugar de culto al Dios Augusto en Turquia , hay una inscripcion petrea y una frase que dice 'sometió al pueblo de los Callaeci': Ἔθνο[υς] Καλλαικῶ[ν], "pueblo de los Gallaeci" :


Menos mal que nos queda Portugal, al que NUNCA conseguisteis vencer en una batalla.
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Yo he estado en Tapia hablando gallego con el que tenia una cafeteria chula enb el pueblo como si tal cosa.

Y hablaba un gallego muy bueno.

Ahora os pregunto yo: ¿Porqué los asturianos os expandisteis por territorio gallego????
Porque Asturias sólo se expandió a territorios fieles a la religión del amor.

Que se hable gallego en un sitio no quiere decir que sea Galicia, lo lamento.

La cuestión no es si un tapiego hablaba o no gallego, que se suele tratar de un gallego muy muy atenuado. Sino si usted le trató de gallego.

Porque se mosquean.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Deje de decir estupideces, mesetario acomplejado.
jorobar, en cuanto se pone en cuestión la hpótesis del celtismo, se les desmorona el mundo a muchos gallegos.

No sé por qué.

Asturias no es ni fue ni será una zona céltica. Antes de la conquista romana, la ocupaba un pueblo prerromano, peor no relacionado con los celtas. Eso se sabe ya. La Asturias céltica ya se sabe que es una payasada. La galicia céltica también lo sea probablemente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Vete al Bierzo y diles que son castellanos, a ver que te dicen...

O que son leoneses, a ver que te dicen...

¿A que no hay bemoles de hacer un referendum en el Bierzo, aunque sea no vinculante?
¿Dije yo algo del Bierzo? ¿Por qué me sale con el Bierzo si hablamos de Asturias?
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Gubelkian, me dan ganas de ignorante, tu no eres un forero, eres un escupidor de repruebo que no tiene ni idea de Historia.

Estas enfermo, tienes metido en la cabeza tratar a los gallegos con desprecio y a base de insultos.

Vete a un foro de glorias mesetarias y asturianas, augusto ACOMPLEJADO.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.876
Reputación
108.280
Pues muchos habitantes de esa zona estudian gallego en el cole.

Mira los niños de Vegadeo:




Es una zona gallegohablante desde siempre, poblada por la tribu albiones de los gallaeci.

NO SON ASTURIANOS.

¿Realmente crees que se puede debatir con alguien que dice que viene de la tribu de la albiones, o de cualquier otra? Ademas, de ser así ¿tan diferente eres? ¿Tienes los ojos rasgados?, ¿la piel negra?, ¿hablas suajili?, ¿soplas la gaita y en lugar de salir el aire por el roncón y la flauta asoman la cabeza los cordobeyos que anidan en el fuelle? ¿Bailas en una boda vaqueira y te atacan los perros por hacer el antroxu? ¿Paseas en pelota por los bosques de Oscos y salen los astures a darte de estacazos por andar asustando la caza? O quizá es que los osos empadronados en Asturias te violan en grupo; no sé. Si es así, entonces pon una denuncia, que los albiones saldrán al calle con la pancarta, "yo sí te creo, Hermericus".
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
¿Realmente crees que se puede debatir con alguien que dice que viene de la tribu de la albiones, o de cualquier otra? Ademas, de ser así ¿tan diferente eres? ¿Tienes los ojos rasgados?, ¿la piel negra?, ¿hablas suajili?, ¿soplas la gaita y en lugar de salir el aire por el roncón y la flauta asoman la cabeza los cordobeyos que anidan en el fuelle? ¿Bailas en una boda vaqueira y te atacan los perros por hacer el antroxu? ¿Paseas en pelota por los bosques de Oscos y salen los astures a darte de estacazos por andar asustando la caza? O quizá es que los osos empadronados en Asturias te violan en grupo; no sé. Si es así, entonces pon una denuncia, que los albiones saldrán al calle con la pancarta, "yo sí te creo, Hermericus".
Pones en mi boca cosas que no he dicho, MENTIROSO.

ERES TU quien dice que los habitantes de ese territorio provienen de heroicos asturianos y que los gallegos son sus malvados enemigos.

La Asturias Irredenta: Eso es Asturias porque lo digo yo y basta, y eso que hablan es asturiano con un deje gallego que queda muy feo. Gente ridicula, por Dios...

Reino de Asturias, salvacion ede España y Tal... Lo dice Modesto Lafuente y tal.... palabra de Dios, de aquellas Galicia ni existia ni existió nunca, fue poblada por heroicos asturianos... jorobaR, QUE GENTE...

Yo solo digo que el Eo-Navbia es la tierra de los albiones desde antes de los Romanos y que se habla un idioma distinto del resto de Asturias, lo cual es una verdad como un templo.

Y que los asturianos anexionasteis el EO-NAVIA en un pleito de obispados medieval y lleváis mucho tiempo tratando de eliminar su memoria histórica y tratar de convencerles de que no son gallegos si no asturianos.

Hoy en dia el 72% de la comarca dicen que hablan el 'gallego de Asturias', hace menos de un siglo era mas del 90%.

En Asturias hay una OBSESION por no decir que es Gallego ese idioma, se empeñan en llamarlo 'Gallego-Asturiano'
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Gubelkian, me dan ganas de ignorante, tu no eres un forero, eres un escupidor de repruebo que no tiene ni idea de Historia.

Estas enfermo, tienes metido en la cabeza tratar a los gallegos con desprecio y a base de insultos.

Vete a un foro de glorias mesetarias y asturianas, augusto ACOMPLEJADO.
¿Cuándo he insultado yo a los gallegos?

Yo sólo he dicho que es cierto que en ciertas zonas de Asturias se habla gallego o algo que se le parece bastante. Pero que en esas zonas las gentes son asturianos y no gallegos, lo cuál es un hecho reconocido ampliamente a ambos lados del Eo.

En Asturias sólo hay un idioma oficial: El español o castellano. Consecuentemente cualquier otro idioma local no es ni debe de ser obligatorio. Es más, entre el Eo y el Navia el porcentaje de gente que elige "fala" es bajo. Prefieren dedicar su tiempo a otras cosas.

El celtismo del Norte tiene su origen en el romanticismo, pero se sabe hoy en día que muy probablemente es falso. Pero vamos, no pasa nada por reconocerlo. Ni por discrepar.

Los únicos que hablan de que se incorpore a Galicia una parte de Asturias o de influir allí, suelen ser urbanitas del BNG. La gente de esas zonas limítrofes saben que en un lado son asturianos y en el otro gallegos y no hay mayor discusión sobre el tema. Prueba de ello es que los partidos nacionalistas gallegos ni se presentan en Asturias (para no hacer un ridículo espantoso y porque apenas tendrían afiliados o estructura).

Que gallego no es quien habla gallego, sino consuetudinariamente quien es hijo de gallegos (la ius sanguinis es igual que en el resto norte de España: Los asturianos también nacen donde sea, pero es una categoría étnica o racial) haya nacido donde haya nacido, y legalmente quien haya nacido en Galicia. No está ligado al idioma en ningún caso.

Que lo que yo diga no le parezca bien lo entiendo. Que me diga que insulto a los gallegos, pues no. Porque no todos los gallegos son nacionalistas ni piensan como usted, y aunque lo fueran, tampoco les estoy insultando.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Pones en miboca cosas que no he dicho, MENTIROSO.

Yo solo digo que el Eo-Navbia es la tierra de los albiones desde antes de los Romanos y que se habla un idioma distinto del resto de Asturias, lo cual es una verdad como un templo.

Y que los asturianos anexionasteis el EO-NAVIA en un pleito de obispados medieval y lleváis mucho tiempo tratando de eliminar su memoria histórica y tratar de convencerles de que no son gallegos si no asturianos.

Hoy en dia el 72% de la comarca dicen que hablan el 'gallego de Asturias', hace menos de un siglo era mas del 90%.

En Asturias hay una OBSESION por no decir que es Gallego ese idioma, se empeñan en llamarlo 'Gallego-Asturiano'
Hombre, no veo que haya necesidad de convencerles de nada: la opinión de que son asturianos es casi unánime. Hablen lo que hablen. Lo notará cuando se pase por allí. A diferencia de en otras zonas de España, en Asturias jamás se ha hecho campaña alguna para convencer a nadie de que es asturiano. Eso ha estado siempre muy claro.

El término Gallego-Asturiano es propio de urbanitas y asturchales (que hay muy pocos en Asturias aunque ruidosos). En efecto, es un invento.

Con todo, la postura asturchale de llamarlo Gallego-asturiano no debería de ofender a los gallegos, dado que es un reconocimiento explícito de que se trata de gallego.

En la zona se dice más bien "a fala" o " a nosa fala".
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.876
Reputación
108.280
Pones en mi boca cosas que no he dicho, MENTIROSO.

ERES TU quien dice que los habitantes de ese territorio provienen de heroicos asturianos y que los gallegos son sus malvados enemigos.

La Asturias Irredenta: Eso es Asturias porque lo digo yo y basta, y eso que hablan es asturiano con un deje gallego que queda muy feo. Gente ridicula, por Dios...

Reino de Asturias, salvacion ede España y Tal... Lo dice Modesto Lafuente y tal.... palabra de Dios, de aquellas Galicia ni existia, fue poblada por heroicos asturianos... jorobaR, QUE GENTE...

Yo solo digo que el Eo-Navbia es la tierra de los albiones desde antes de los Romanos y que se habla un idioma distinto del resto de Asturias, lo cual es una verdad como un templo.

Y que los asturianos anexionasteis el EO-NAVIA en un pleito de obispados medieval y lleváis mucho tiempo tratando de eliminar su memoria histórica y tratar de convencerles de que no son gallegos si no asturianos.

Hoy en dia el 72% de la comarca dicen que hablan el 'gallego de Asturias', hace menos de un siglo era mas del 90%.

En Asturias hay una OBSESION por no decir que es Gallego ese idioma, se empeñan en llamarlo 'Gallego-Asturiano'
¿Pero no quedamos en que en Galicia habláis la lengua de Albión, de los albioneses?