El exceso de producción obliga a Cemex a paralizar su mayor horno de cemento blanco

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
No me puedo cree que CEMEX vaya a caer. ¡Si es un monstruo y el cemento tiene un margen increíble en la venta! :eek:

¿En qué se ha fundido este la empresa?
Piensa que CEMEX no es Holcim o Lafarge, se hizo un gigante en los últimos 15 años a base de un crecimiento exponencial pero contrayendo unas deudas brutales, gran parte del beneficio de esos años se destinó a a cancelar deuda pero al mismo tiempo era necesario seguir creciendo para estar a la altura de las otras dos.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Jaja a lo mejor se ha acabado la era de los dinosaurios y llega la época de los pequeños mamíferos, mas adaptable al medio ...

Y lo del margen del cemento, permitame que lo dude, cualquiera puede hacer cemento, la tecnología necesaria es irrisoria solo hay que tener pasta para comprar un horno y ya esta ... tal vez por eso los españoles somos buenos haciendo cemento ...
Es cierto que no es ningún misterio pero el margen que se aplicaba todos estos años era muy próximo al 100%, la demanda lo permitía.
 

sukumvir

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
748
Reputación
571
No me puedo cree que CEMEX vaya a caer. ¡Si es un monstruo y el cemento tiene un margen increíble en la venta! :eek:

¿En qué se ha fundido este la empresa?
La compra de: Rinker + las acquisiciones previas en mercados madurisimos. (UK + USA)

Es una companyia que ha sido incapaz de hacer adquisiones baratas en los momentos en que habian activos tirados de precios.

Tienen a una serpiente venenosa que es el Boston Consulting Group que lo unico que hace es incordiar y tirar de recursos internos para luego pasar factura.

Sus directivos no entendian la virtud de adquirir deuda a descuento sustancial y meterse en concursos de acreedores para finalmente hacer un canje de deuda por acciones en cementeras en quiebra.

Solo saben operar en entornos latinos o tex-mex...para lo demas se tienen que servir de consultores, banqueros de inversion y pagar a base de billetera primas sustanciosas en empresas que sus competidores ni habian contemplado adquirir.

Han sido y siguen siendo un chiste de multinacional...si es que a eso se le puede llamar multinacional...porque el nivel medio de ingles es patetico entre sus ejecutivos...

El tal Zambrano se traga lo que le dan sus barones, todos compinchados para hacerle ver gigantes donde solo hay molinos de viento.

Todo eso les esta pasando factura ya! estan acabados...

Y que empiecen a salir salgan los esqueletos del armario!