El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
¿Y si toman esa alternativa? ¿Cuales serian las consecuencias?

La activación del OMT la deben de "pedir" los propios paises y conllevan MOU, vamos que no podría hacerse de la noche a la mañana.

Porque, una salida descontrolada del euro de Chipre es suficiente carnaza para una buena leche en los mercados, ¿no? :pienso:
El problema no es la deuda pública; si un país en apuros solicita la OMT, con que el BCE anuncie inquivocamente que la concederá bastaría para calmar los mercados (de momento nadie se atreve a apostar contra el BCE cuando va de frente, solo cuando se muestra deliberadamente remolón); el mercado primario de deuda pública también está en manos del BCE (a través de los chutes de liquidez a los bancos), y lo que pase en el secundario no importa mientras el BCE siga aceptando deuda pública de los bancos al descuento.
El problema son los depósitos y el miedo. Para evitarlo el BCE inundaría a los bancos de liquidez. No sé si bastará. La declaración más importante de los últimos días, si es cierta (solo la he visto en este copi-pega de EFE sin enlace, en este mismo hilo) es el recordatorio de Schäuble de que no hay garantías de depósitos cruzadas entre países (evidente, ya que no hay unión bancaria). Eso quiere decir que sería necesario imponer controles de flujos de capitales (semi-corralitos) a nivel europeo, lo cual a corto plazo puede funcionar, simplemente porque deja a los periféricos sin sitios para escapar. Claro que sería cargarse la libre circulación de capitales, que es un pilar fundamental de la UE; pero a estas alturas no creo que nadie crea que queda nada sagrado.

Espero que no le importe que ponga esta respuesta como parte de una entrada en mi blog (Farsa en Chipre (4) | Tras la burbuja).
 

antonioantuan

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
629
Reputación
691
¡Genial artículo, genial!
100% de acuerdo.

"...Lo normal es que Chipre se la envaine, aprueben lo que les digan, y pidan perdón por su atrevimiento al votar “No” el martes...."


El problema no es la deuda pública; si un país en apuros solicita la OMT, con que el BCE anuncie inquivocamente que la concederá bastaría para calmar los mercados (de momento nadie se atreve a apostar contra el BCE cuando va de frente, solo cuando se muestra deliberadamente remolón); el mercado primario de deuda pública también está en manos del BCE (a través de los chutes de liquidez a los bancos), y lo que pase en el secundario no importa mientras el BCE siga aceptando deuda pública de los bancos al descuento.
El problema son los depósitos y el miedo. Para evitarlo el BCE inundaría a los bancos de liquidez. No sé si bastará. La declaración más importante de los últimos días, si es cierta (solo la he visto en este copi-pega de EFE sin enlace, en este mismo hilo) es el recordatorio de Schäuble de que no hay garantías de depósitos cruzadas entre países (evidente, ya que no hay unión bancaria). Eso quiere decir que sería necesario imponer controles de flujos de capitales (semi-corralitos) a nivel europeo, lo cual a corto plazo puede funcionar, simplemente porque deja a los periféricos sin sitios para escapar. Claro que sería cargarse la libre circulación de capitales, que es un pilar fundamental de la UE; pero a estas alturas no creo que nadie crea que queda nada sagrado.

Espero que no le importe que ponga esta respuesta como parte de una entrada en mi blog (Farsa en Chipre (4) | Tras la burbuja).
 
Última edición:

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Asi que los bancos chipriotas no están en bancarrota por su mala cabeza, sino por la quita griega ¿y donde quedan entonces los mantras de los intoxicadores del régimen alabando el saqueo ("Es solo un impuesto")?, todavia no he leido de alguno de estos homúnculos proponer lo que propone De Liébana, que se lo reclamen a los acreedores griegos.
Y no sólo griegos sino también franceses, alemanes, usanos...
 

antonioantuan

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
629
Reputación
691
... No sé si bastará. La declaración más importante de los últimos días, si es cierta (solo la he visto en este copi-pega de EFE sin enlace, en este mismo hilo) es el recordatorio de Schäuble de que no hay garantías de depósitos cruzadas entre países (evidente, ya que no hay unión bancaria). ...

Espero que no le importe que ponga esta respuesta como parte de una entrada en mi blog (Farsa en Chipre (4) | Tras la burbuja).
Enlace
Economa.- Alemania confa en que Chipre permanecer en el euro, pero exige que el pas asuma sus responsabilidades - Expansion.com

Alemania exige a Chipre que asuma sus responsabilidades
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Les pilló de sorpresa la coordinación Rusia-Europa (¡menuda encerrona!).
A pilinguin no le importa que los oligarcas evasores pierdan dinero y ya tiene gas. Y habla desde el año 2010 de una zona de libre comercio "desde Lisboa a Vladivostok".
No les queda otra. Chipre vuelve a estar como al principio, pero peor.

pilinguin propone un mercado comn entre Rusia y la Unin Europea | elmundo.es
Desde el principio he dicho que Rusia tiene poco que ganar en Chipre y el riesgo de perder lo que ponga en Chipre.

Desde el principio lo de Rusia era un mal negocio.


Si Chipre hubiera tenido algo de valor "palpable" que ofrecer a Rusia éstos podrían haber puesto dinero, pero un supuesto derecho de explotación de gas... cuando el gas está por los suelos y más que bajará con los nuevos sistemas de explotación... hoy todo el mundo tiene gas, hasta Euskadi Sur tiene gas.

A Rusia tampoco le interesa cargarse el €uro, es potencia exportadora de materias primas y tiene las estanterías llenas de billetes de € (o sus productos asociados), no iba a tirar piedras contra su tejado.

El camino natural de Europa es una asociación con Rusia, sin ninguna duda, y el camino natural de Rusia es la asociación con Europa.

Y si me apuráis Europa+Rusia+EEUU+Canadá, del otro lado todos sabemos lo que hay.

Una de las razones del alejamiento de GB de Europa es porque los británicos saben que lo interesante para ellos es una asociación de libre comercio con Canadá y posiblemente EEUU, algo que haría temblar la industria alemana y la agricultura subvencionada francesa.
 

antonioantuan

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
629
Reputación
691
Esa es la guerra real ..
De un lado la supremacía del pasado.
Del otro, la supremacía de los que quieren ser el futuro.


Desde el principio he dicho que Rusia tiene poco que ganar en Chipre y el riesgo de perder lo que ponga en Chipre.

Desde el principio lo de Rusia era un mal negocio.


Si Chipre hubiera tenido algo de valor "palpable" que ofrecer a Rusia éstos podrían haber puesto dinero, pero un supuesto derecho de explotación de gas... cuando el gas está por los suelos y más que bajará con los nuevos sistemas de explotación... hoy todo el mundo tiene gas, hasta Euskadi Sur tiene gas.

A Rusia tampoco le interesa cargarse el €uro, es potencia exportadora de materias primas y tiene las estanterías llenas de billetes de € (o sus productos asociados), no iba a tirar piedras contra su tejado.

El camino natural de Europa es una asociación con Rusia, sin ninguna duda, y el camino natural de Rusia es la asociación con Europa.

Y si me apuráis Europa+Rusia+EEUU+Canadá, del otro lado todos sabemos lo que hay.

Una de las razones del alejamiento de GB de Europa es porque los británicos saben que lo interesante para ellos es una asociación de libre comercio con Canadá y posiblemente EEUU, algo que haría temblar la industria alemana y la agricultura subvencionada francesa.
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.890
Reputación
6.141
Lugar
Castuzalandia
lgtb de Liébana: “Después de lo de Chipre, Montoro me da miedo”


Video


lgtb de Libana: Despus de lo de Chipre, Montoro me da miedo

Ya claro, a la tierra prometida nos llevan... No se lo cree ni él. Lo que pasa es que tiene que dar una buena noticia para que no le llamen magufo. Es decir, que ahora lo están haciendo muy mal, porque están sentando unas bases buenísimas para el futuro. Mi ni entender.

¿La tierra prometida será China...?:pienso:
 

Patú

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
2.609
Reputación
7.676
Lugar
Cagaluña
Les pilló de sorpresa la coordinación Rusia-Europa (¡menuda encerrona!).
A pilinguin no le importa que los oligarcas evasores pierdan dinero y ya tiene gas. Y habla desde el año 2010 de una zona de libre comercio "desde Lisboa a Vladivostok".
No les queda otra. Chipre vuelve a estar como al principio, pero peor.

pilinguin propone un mercado comn entre Rusia y la Unin Europea | elmundo.es
No, no es que les quede otra...desde el principio de esta perdida de tiempo de hilo y de este marear la perdiz frente a los borregos yo lo he tenido claro......pero lo vuelvo a repetir por si alguien se lo perdió :roto2:

Todos forman parte de la misma hez y están en esto del NWO y la creación de un gobierno mundial. Irán creando las condiciones necesarias para ello y el estado de opinión óptimo. Hoy mismo ya he escuchado en tve, y no es algo nuevo en los mass-hez, que la solución es o romper el euro o mas integración y pérdida de soberanía......la respuesta del comentarista la sabéis, no???

Esto estaba cantado y un aviso a navegantes para que quede claro.....EL EURO NO SE ROMPERÁ JAMÁS.....a menos que sea para abrazar otra moneda global. Pero NUNCA, NUNCA volveremos a una neo-peseta, que algunos sois cansinos.

Son globalistas, con todo lo que ello implica.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Al final acabara pagando el pueblo, como siempre... la única salida para el pueblo es quemar el parlamento con todos los chorizos dentro... veras tu que barbacoa...
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.660
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Al final acabara pagando el pueblo, como siempre... la única salida para el pueblo es quemar el parlamento con todos los chorizos dentro... veras tu que barbacoa...
El partamento en éste caso no tiene mucha culpa. Los han sitiado economicamente desde UE, como a Numancia, y han aguantado lo que han podido, pero ahora tienen que capitular a la fuerza, para no perder hasta la vida.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.879
Reputación
109.863
Son globalistas, con todo lo que ello implica.

Yo creo que son solo patadapadelantistas....cuando lleguen si es el caso, a la moneda mundial seguiran sobrando miles de millones de 0 en los apuntes virtuales mundiales.

Demorar el tema haciendo que crezca unas magnitudes astronomicas más, a cambio de unos meses, no aspiran a más ni tienen planes serios.