El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

Lord Jim

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
715
Reputación
1.500
El mayor saqueo de Chipre despues de el de Reinaldo de Chatillon:

En 1156 Reinaldo, arguyendo que el emperador bizantino Manuel I Comneno no había cumplido su promesa de pagarle cierta cantidad de dinero, decidió como represalia atacar la isla de Chipre. El Patriarca Latino de Antioquía se negó a sufragar los gastos de la expedición. Reinaldo lo hizo hacer daño y después ordenó que se le desnudase, se le cubriesen las heridas de miel y se le dejase al descubierto. Después de un día de sufrir este tormento, el Patriarca aceptó financiar la expedición a Chipre. Las fuerzas de Reinaldo devastaron la isla, saqueando y violando.

Como consecuencia, el emperador Manuel I Comneno emprendió la marcha hacia el principado de Antioquía. Enfrentado a una fuerza muy superior, Reinaldo optó por humillarse: descalzo y andrajoso, suplicó públicamente el perdón del rey, postrándose ante él. En 1159 se le obligó a pagar tributo al emperador como castigo por su ataque, y se comprometió a aceptar un Patriarca griego de Antioquía. Cuando Manuel visitó Antioquía al año siguiente para encontrarse con Balduino III de Jerusalén, Reinaldo entró en la ciudad conduciendo de la brida el caballo de Manuel, expresando así su sumisión al emperador.

El curioso detalle que sigue a esa historia es que Reinaldo y los templarios comenzaron a atacar las caravanas de comerciantes, y cuentan las crónicas que en una de ellas viajaba la hija (o hermana, estoy con el móvil y trabajando. Lo buscare en los libros en casa) de Saladino a la cual "deshonrraron.

En 1187 en la decisiva batalla de los cuernos de Hattin Saladino derrota a los ejércitos latinos y toma Jerusalén. Además exige la cabeza de Reinaldo y de el maestre templario y todos los templarios.

¿Podríamos estar ante el cisne oscuro? Lo que dice Fukhuyama de el fin de la historia?
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Cuelgo lo último de esta web, que parece sorprendente:

Live blogging:

15:00
Chipre ha solicitado al Banco de Grecia 2 mil millones, pero el señor Provopoulos se negó, dijo el Vice DISY, L. Christopher.

En su intervención en el CBC, el Sr. Christopher declaró que Chipre ha solicitado a 2 mil millones, el gobernador del Banco de Grecia ", que habría de salvar la situación", pero "Mr. Provopoulos era inflexible".
"Así que nos fuimos a Rusia", dijo, subrayando que Grecia había utilizado 41 de la instalación de 50 mil millones de euros disponibles y tuvieron 9 mil millones.
14:57
La Comisión examina las propuestas chipriotas y también insta a las autoridades chipriotas para llevar billetes inmediatas para restringir los movimientos de capitales y de la reestructuración del sector bancario, dijo Connor Simon O ', el portavoz de Economía, Olli Rehn, Comisario.

También dijo que los miembros de la Comisión Europea, junto con los miembros del BCE y el FMI están en Nicosia, para asistir en el diseño de alternativas viables.

Para restringir los movimientos de capitales, Chantal Hughes, portavoz del comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, dijo que en virtud del Tratado de la Unión Europea, se espera que imponer restricciones a los movimientos de capitales en el interés público.



¡¡¡Buff!!! piden a los griegos 2000 millones de €...para ir tirando... y NO, claro, no se los dan.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
pues fui ayer al banco y no había ni Dios. es más, me pareció que lo de Chipre les trae totalmente sin cuidado.
La impresión general es esa, a la gente se la trae al pairo o más bien recitan el mantra de "aquí no va a pasar, aquello es un nido de mafias rusas" y tal y cual. Pero te hablo de las personas que había delante nuestra, TODAS han cancelado las cuentas...era gente con una media de edad de 40 años, la viejunocracia no creo que saque los ahorros de golpe (o como mucho sacar la pensión de golpe, los del banco siguen siendo "personas de total confianza"...

Por cierto a quién cerraba la cuenta le preguntaban el motivo, y les decían "piénsatelo bien antes de llevarte tus ahorros" :roto2:
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
La impresión general es esa, a la gente se la trae al pairo o más bien recitan el mantra de "aquí no va a pasar, aquello es un nido de mafias rusas" y tal y cual. Pero te hablo de las personas que había delante nuestra, TODAS han cancelado las cuentas...era gente con una media de edad de 40 años, la viejunocracia no creo que saque los ahorros de golpe (o como mucho sacar la pensión de golpe, los del banco siguen siendo "personas de total confianza"...

Por cierto a quién cerraba la cuenta le preguntaban el motivo, y les decían "piénsatelo bien antes de llevarte tus ahorros" :roto2:
Yo ya he dicho que sigo con interés los cuadrantes de trabajo de una empresa de seguridad que trabaja repartiendo dinero (y cargando cajeros) y el aumento de demanda es el normal, típico antes de un fin de semana.

Yo estoy muy sorprendido...
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Yo ya he dicho que sigo con interés los cuadrantes de trabajo de una empresa de seguridad que trabaja repartiendo dinero (y cargando cajeros) y el aumento de demanda es el normal, típico antes de un fin de semana.

Yo estoy muy sorprendido...
Cuentanos más...de qué zona estamos hablando???
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Yo ya he dicho que sigo con interés los cuadrantes de trabajo de una empresa de seguridad que trabaja repartiendo dinero (y cargando cajeros) y el aumento de demanda es el normal, típico antes de un fin de semana.

Yo estoy muy sorprendido...
Pues no se sorprenda tanto, en el español medio rige el pensamiento mágico: "eso a mi no me va a pasar", "de argo hay que morí", "Too er mundo zale"...
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.607
Reputación
33.099
no sé no lo veo, ni el balconchón, ni en otro banco de la UE. Si quieren, miran DNI y te confiscan lo q les salga de la berenjena pa rescatar a la nacionalidad que corresponda, los tengas en ING Lux o en Suiza. Pueden hacer lo que les dé la gana, por reales decretos y por el cachopo de la merkel, lo tengas en acciones, metales o longanizas. Demostrado queda.

Yo solo creo q estarían los ahorros seguros llevándotelos de Europa, y pudiendo adquirir una nueva nacionalidad, renegando del a española, y eso no se consigue en 2 días.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Cuentanos más...de qué zona estamos hablando???
Hablo de Madrid, un amigo tiene un cargo en una de esas empresas, llevo desde el lunes molestándole, pero me dice que no hay aumentos significativos de demanda de cash, más allá de lo típico de ser semana pre-Semana Santa.

Que no tiene horas extras para repartir entre el personal, y que pensaba que esta semana habría movida.
En momentos puntuales de la crisis como la de BANKIA tenían que doblar turnos para atender todo el cash que les demandaban para las oficinas, pero estos días... encefalograma plano.

Es curioso... lo que es poner a Falete saltando de un trampolín :XX:
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
no sé no lo veo, ni el balconchón, ni en otro banco de la UE. Si quieren, miran DNI y te confiscan lo q les salga de la berenjena pa rescatar a la nacionalidad que corresponda, los tengas en ING Lux o en Suiza. Pueden hacer lo que les dé la gana, por reales decretos y por el cachopo de la merkel, lo tengas en acciones, metales o longanizas. Demostrado queda.

Yo solo creo q estarían los ahorros seguros llevándotelos de Europa, y pudiendo adquirir una nueva nacionalidad, renegando del a española, y eso no se consigue en 2 días.
Es posible, sólo hay que pagar:

St. Kitts & Nevis Citizenship-by-Investment Program | C. I. U

St. Kitts & Nevis Citizenship-by-Investment Program | C. I. U



Citizenship By Investment Program in St. Kitts and Nevis


Otra cosa es que te timen.



Si te casas con una argentina/o y tienes un hijo/a es posible conseguir esa nacionalidad en 1 año.

Brasil también por algo parecido a lo de Argentina.

Canadá y Bélgica conceden nacionalidad a los 3 años de residencia legal.

Creo que Bulgaria da (o daba) su nacionalidad si les compras 500000€ de su deuda.. . :XX: :XX: :XX: :XX:

Si aprendes letón y te casas con una letona (de origen) tambien te la pueden dar en 1 añito.

Luego hay países como Macedonia, Moldavia, Montenegro, etc que "reparten" nacionalidad no se sabe muy bien cómo... pero hay jugadores de baloncesto estadounidenses que han sido inscritos con esas nacionalidades y dicen que: "eso es cosa de mi representante... yo no sé nada"...
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Hablo de Madrid, un amigo tiene un cargo en una de esas empresas, llevo desde el lunes molestándole, pero me dice que no hay aumentos significativos de demanda de cash, más allá de lo típico de ser semana pre-Semana Santa.

Que no tiene horas extras para repartir entre el personal, y que pensaba que esta semana habría movida.
En momentos puntuales de la crisis como la de BANKIA tenían que doblar turnos para atender todo el cash que les demandaban para las oficinas, pero estos días... encefalograma plano.

Es curioso... lo que es poner a Falete saltando de un trampolín :XX:
Hijo mío... ¿y qué esperabas?

Si vas a montar una de estas, y suponiéndo que se pueda hacer premeditamente, lo último que haces es empezar a ejecutar protocolos que cualquiera en tus empresas subcontratadas puede interpretar como previos al día de juicio. Que esa gente tiene familia, y amigos, y alguno hasta dos neuronas para sumar dos y dos, y muchos "conocidos" que luego se meten en internet a largar.

¿Que este finde el euro se viene abajo y/o nos echan de él (poco probable, pero como hipótesis de trabajo)? ¿Y a mí qué si toda esa gente luego el lunes no tiene ni para comprar leche para los niños?... Yo ya saqué lo mío cuando tocaba. Etc, etc, etc...

Vamos, Decepetion 101. No van a avisar, y abastecer cajeros o hacer provisiones de efectivo es una forma de avisar. Aquí el único aviso va a ser fuga masiva de dinero inteligente. Si es que queda algo de eso por fugarse de este país, que me da que no.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Hijo mío... ¿y qué esperabas?

Si vas a montar una de estas, y suponiéndo que se pueda hacer premeditamente, lo último que haces es empezar a ejecutar protocolos que cualquiera en tus empresas subcontratadas puede interpretar como previos al día de juicio. Que esa gente tiene familia, y amigos, y alguno hasta dos neuronas para sumar dos y dos, y muchos "conocidos" que luego se meten en internet a largar.

¿Que este finde el euro se viene abajo y/o nos echan de él (poco probable, pero como hipótesis de trabajo)? ¿Y a mí qué si toda esa gente luego el lunes no tiene ni para comprar leche para los niños?... Yo ya saqué lo mío cuando tocaba. Etc, etc, etc...

Vamos, Decepetion 101. No van a avisar, y abastecer cajeros o hacer provisiones de efectivo es una forma de avisar. Aquí el único aviso va a ser fuga masiva de dinero inteligente. Si es que queda algo de eso por fugarse de este país, que me da que no.
No estoy hablando se si han avisado o no a esas empresas, hablo de la carga de trabajo de estos días.

Lo que digo es que no hay una demanda de dinero por parte de la gente, no está habiendo pánico ni nada parecido.
En momentos como los vividos en la crisis de BANKIA sí que la gente acudía a las oficinas y cajeros a retirar mucho más de lo habitual... esta semana no ha ocurrido.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Jor mirad lo que dice un Alemán indignado:

Jochen Schmidt · Munich, Germany
In Cyprus you get 4.5 % / year for your money -- in Germany its about 1 %. If the troika wants 6 % it's only 2 years rates. So why do the people in Cyprus shout so much ?
Why do we as Germans have to pay for the mismanagement in your country ? This has nothing to do with punishment, but with self responsibility.
Esto es lo que contestaría yo si tuviera FB:

If German banks made bad decisions it's their problem, nothing to do with punishment, but with self responsibility.
Cada vez estoy más convencida de que el plan de la banca alemana es 1) Cobrar 2) Cobrar 3) Cobrar.

Da igual si es a costa de la seguridad jurídica del sistema bancario o de poner en riesgo la posición geoestratégica de Europa. Ya no hay nada que deba preservarse; supongo que ellos saben algo que el resto desconocemos.