El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

WinstonSmith

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
2.187
Reputación
2.493
Por cierto, se sabe ya si está habiendo algun tipo de reaccion ciudadana?¿?¿ :S
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.916
A ver si lo entiendo.

Inventan un impuesto
y lo aplican el mismo día??????


Es como si un viernes, en España, se inventan ese impuesto en el Consejo de Ministros, y te roban durante el fin de semana un 10% de los depósitos.


Creo que hay una inseguridad jurídica manifiesta.


No pueden quitarte el 10% que tengas de un día determinado. Esa no puede ser una base imponible.



Yo creo que no es un impuesto.


Deben llamarlo de otra forma.
Pues ya está hecho...
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Lo he estado pensando y no sé sinceramente de qué va esa medida. Es tan absurda que no la entiendo. Si piden un rescate al menos deberían pagar todos los chipriotas no los que tengan pasta en un banco.

Te roban entre 6,75 y 10% de tu dinero por la jeta. La economia chipriota está muerta para 30 años. Nadie en su sano juicio va volver a dejar dinero en bancos chipriotas, sería estupido. Los trabajadores solicitarán su nómina al contado. Y los que tengan más de 100.000 euros no dejarán ni las migajas en Chipre.

Obviamente habrá protestas, motines y posiblemente el Gobierno que ha dado este visto bueno deberá abandonar el país para no ser asesinado, ya que robar a gente con más de 100.000 implica mucha gente de negocios, con contactos y posiblemente algunos mafiosos.
 
Última edición:
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
3.939
Reputación
2.284
Y esto lo dice una funcionaria que presume de ir a hacer el vago y no haber trabajado en su vida.

¡Viva tu cachopo, liber!
¿Que yo presumo de qué???

¿Y que no llevo ya como 28 años cotizados, más 5 en la privada?

Y lo que me queda para jubilarme-si no me muero antes-pasan de 15 años...

¿Qué me estás contando comunero?

:rolleyes:
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Ya llegó la brigada del "podria ser peor", los castuzos están asustados, ya se admite como legal el saqueo y esto no lo pueden explicar, asi que recurren al argumento mostrenco del "mal menor". No, rotundamente no, esto no es una quiebra bancaria, en una quiebra bancaria se liquida al quebrado sociedad por sociedad, se enajenan sus activos y se paga a los acreedores, aqui no va a quebrar ningun banco vampiro, aquí se ha saqueado los caudales de los depositantes para pagar la deuda, que no es lo mismo, y encima cuando ejerciendo sus derechos, intenten retirar sus depósitos de unas entidades que no han cumplido su parte del contrato, les enviarán al sindicato de la madera, y si la cosa se pone antiestética, a los defensores soberanos. Han abierto las puertas del Infierno y espero que este se los trague.
 
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
3.939
Reputación
2.284
Lo he estado pensando y no sé sinceramente de qué va esa medida. Es tan absurda que no la entiendo.

Te roban entre 6,75 y 10% de tu dinero por la jeta. La economia chipriota está muerta para 30 años. Nadie en su sano juicio va volver a dejar dinero en bancos chipriotas, sería estupido. Los trabajadores solicitarán su nómina al contado. Y los que tengan más de 100.000 euros no dejarán ni las migajas en Chipre.

Obviamente habrá protestas, motines y posiblemente el Gobierno que ha dado este visto bueno deberá abandonar el país para no ser asesinado.
Pues el gobierno chipriota, tomó posesión el 28 de febrero-de este año-
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Obviamente habrá protestas, motines y posiblemente el Gobierno que ha dado este visto bueno deberá abandonar el país para no ser asesinado, ya que robar a gente con más de 100.000 implica mucha gente de negocios, con contactos y posiblemente algunos mafiosos.
Esperemos que tengan más experiencia que los nuestros......

 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.170
Reputación
58.957
Contestanto a Luisito2, tan defensor él de la economía de libre mercado, ¿Sugieres qué muchos de los trabajadores estamos en nuestra obligación de reclamar que las nóminas se paguen en dinero de papel, del que se pueda ver y tocar? Luego nosotros ya haremos uso de nuestra libertad para depositar el dinero en un banco o debajo de una baldosa. De nada. :D
 
Última edición:

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Basicamente dice que o se firmaba el acuerdo por el que perdían parte de los ahorros, o se quedaban sin nada al colapsar toda la banca . Lo cierto es que los accionitas de los bancos y sus directivos no pagan el pato sino los ahorradores. Tampoco parece que se imponga quitas a los acreedores de deuda de riesgo, y en cambio si se ponen perdidas al ahorrador que pensaba que el desposito era una forma de ahorro segura.


Con esta decisión habrá una salida masiva del ahorro liquido hacia oro y bancos de otros paises.



Anastasiades: "El rescate era la única solución para evitar la bancarrota" - elEconomista.es