El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Yo en el banco aparte de grandes pufos, tengo una pequeña cantidad para las facturas. Asi hay millones de personas, aquí y en Chipre.

Si un dia meten la mano en los depositos de gente que no conozco y que ni siquiera es residente, NO CONTEIS CONMIGO PARA LA ALGARADA, me sentaré en un banco con una bolsa palomitas y una coca cola y me descojonaré.

Avisados quedais ricachos.
Lo del cainismo español es por un bichito ¿no?
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.113
Reputación
4.690
Lugar
Edimburgo
Van a reactivar la compra de tierras y casas con esta medida en el resto de los paises del sur. No va a hacer falta aplicar el corralito aquí.
La economía va a ir a mejor.
Soy optimista.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.326
Reputación
52.150
Me gustaría saber los grandes movimientos de cuentas en las dos últimas semanas en Chipre, seguro que CASTUZA STYLE y AMIGOS EMPRESARIOS STYLE no va a perder ese 10%.
 

alembert

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.302
Reputación
1.549
A los que preguntan si esto se puede hacer aquí de la noche a la mañana, les recuerdo que en noviembre se creó un impuesto a los depósitos bancarios con efectos 01-01-2013. Hoy el tipo impositivo es del 0,00%. Cualquier viernes pueden modificar este tipo al que ellos quieran siempre que sea menor del 100% pues sería confiscación.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Cuando les interesa a estos HDGP, cambian las reglas del juego sobre la marcha. Para otras cosas, ILP (iniciativa de ley popular), medios millón de firmas, debatirla en el congreso...bla bla bla.
NOS ROBAN EN LA fruta CARA.
La noticia más importante en 2 años, el que no haya despertado, que espabile...
O ELLOS O NOSOTROS...
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
HDPs ya retienen la tasa dicen como si fuera un minúsculo IBI de 200€ ¡y le están robando el 10% de los ahorros a la gente! ¡Que a una persona que tenga 100K en el banco le quitan 10K y lo llaman "Tasa" estos fulastres!

Esto es peor que el más horrible de los fascismos.
Y ni si quiera estamos en Guerra, ningún fascismo ha hecho esto jamás, y ni siquiera en guerra salvo en las poblaciones por las que pasaba el frente. Lo que ocurre es inaudito.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
Si no hay corral,, la gallina de las narices muere...


15/05/2012
De Guindos rechazó que un empeoramiento de la crisis griega pueda tener unas implicaciones para otros países como España que lleven a decretar una congelación sobre los fondos de sus bancos para evitar una huida masiva de su capital, una relación que, aseguró, "no tiene ninguna racionalidad".

El premio Nobel de Economía y articulista del New York Times, Paul Krugman, advirtió el pasado fin de semana sobre un posible corralito en España tras la salida de Grecia del euro, que fechó en junio, que provocaría que los bancos españoles e italianos sufran "enormes retiradas de dinero" mientras los "depositantes intentan transferir su dinero hacia Alemania.

"Vamos a intentar primero que Grecia no salga del euro,
ytalytal....
 

vider

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
327
Reputación
382
esta claro, han ahorrado por encima de sus posibilidades :roto2::roto2:
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
Chipre, banco de pruebas europeo

Mucho me temo que lo que estamos viendo en Chipre es un experimento. Barrunto que los mandamases europeos, la troika y el resto de chacales, quieren ver sobre el terreno qué pasaría si se aplicaran estas mismas medidas en países más grandes de la Unión. Quieren ver cómo reaccionan sus ciudadanos, si su indignación es manejable. También es un test para estudiar la reacciones del resto de países europeos, sobre todo los del sur: si hay fuga de capitales o si la gente reacciona ante el peligro.

Una vez comprobado que no se produce ninguna revolución sangrienta y que la gente, más allá de protestar y salir con cacerolas a la calle, asume el robo de su dinero como un mal menor, la troika estará lista para ir a por la siguiente víctima: Grecia. Un país pequeño, pero mayor que Chipre. Un país geográficamente y culturalmente cercano. Una forma sutil de avisarles de que se vayan preparando ("cuando las barbas del vecino veas cortar...").

Que cada uno saque sus propias conclusiones.