El Euribor se dispara a máximos desde el 2009 y acaricia el 3%

Por que no hicieron tipo fijo??

Hay gente que, estando los tipos a cero casi, no han hecho hipotecas a tipo fijo durante estos años atras?????

Tambien he escuchado que los bancos NO PERMITIAN a tipo fijo, esto es cierto o es un bulo, un 'invent', para que los que se han hipotecado a tipo variable se conforten en sus mentiras?
Resulta que tienen un "amigo" que trabaja en La Caixa.

Encima este mismo amigo hace 6 meses les recomendo que no la canviaran a fijo.

En fin... Que a mis 46 tacos mis amigos y conocidos ya no se rien tanto de mi situacion.
 
Tengo una pareja de amigos justo en esta situación.
En febrero tienen revisión. Hara justo 1 año q compraron. A 30 años. Trabajadores laborales pero no funcis.
Les subira minimo 700 fulgencios al mes.
2 sueldos de 2000 y pico.. Pagan unos 1300 de hipo. Ahora pagaran unos 2000.
Tienen 43 y 47 años. 2 hijos. Sin ahorros pq lo metieron todo para pagar 150k de entrada.
Piso de 75m2 en barrio top de Barcelona.

Hoy le he comentado a ella que cuando se jubile aun le quedaran unos 8 años de hipoteca.
Ya no se ha reido de mi que tengo 46 años y nunca me he hipotecado.
Es que yo no entiendo esa manía de meterse en Cipoteca de Once Varas que hay en Ejpaña. En su día, en plena fiebre del Ladrillo, una "calculadora de hipotecas", decía que podía meterme, sin despeinarme, dados mis ingresos, en una de 800 mil leuros. Obviamente, tuve claro que la Burbuja del Ladrillo explotaría. Ahora la historia se repite, con gente cipotecándose por encima de sus posibilidades.
 
Cuándo es la próxima reunión del BCE?

Ayer reconocieron una inflación de 6,5% para 2023. Los tipos se van a ir muy arriba, la Fed se va ir por encima del 5,5% con unas previsiones muy inferiores. Además la inflación de la eurozona tiene unos componentes estanflacionarios muy superiores.
 
El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube 126 milésimas en su tasa diaria hasta el 2,993% y marca cifras no vistas desde enero del 2009

Respecto a la media de diciembre con solo doce días cotizados se queda momentáneamente en el 2,869%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca de 180.000€ a 25 años y con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 638€ a pagar 937€, esto supone un incremento de 299€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será de 187€ mensuales.


Apenas se está hablando de esto. La subida es tal que va a afectar a los supervivientes de 2008, debido al sistema de amortización francés.

Durante 2023 se van a ver de nuevo desalojos.
 
Volver