El Estado rascando dinero donde puede|"Hacienda reclama a las empresas públicas que le entreguen su liquidez"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
De momento rascan dinero del propio Estado:

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no deja títere con cabeza. Y ahora es la propia Hacienda quien se ve obligada a tomar medidas excepcionales en el sector público para hacer frente a un doble efecto: el incremento de los gastos y, en paralelo, la caída de la recaudación que se producirá en los próximos meses. En particular, el IVA.
El real decreto-ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye un artículo, el 49, en el que se dispone la obligatoriedad de que todo el sector público transfiera a una cuenta del Tesoro Público sus “disponibilidades líquidas”. Es decir, todo el dinero que tenga en tesorería.

De momento. Ya veremos de donde lo sacan luego.

Yo sólo veo 2 vías para que obtengan el dinero que les falta:

Opciones PSOE ante GRAN DEPRESIÓN post "cobi19"|Vía TSIPRAS (recortes brutales -> suicidio político) o Vía ARGENTINA/CHIPRE (romper baraja:CORRALITO)

Ya lo dije: El estado ha contraido obligaciones económicas ante las cuales creo que no tiene el dinero para hacerles frente.

El Marqués de Galapagar ya sabemos de dónde quiere sacar el dinero que les falta:

Iglesias advierte de que el Gobierno puede pedir «sacrificios a particulares» por el interés general

Ante la que nos viene encima mis consejos son estos:

Guía práctica Supervivencia para ESCÉPTICOS del "cobi19"|Como dejarse menores pelos posibles en la gatera los q tenemos dudas sobre "epidemia"

¿Esto no es como pasar dinero del bolsillo izquierdo al derecho?
Esto es buscar en los bolsillos de la ropa monedas olvidadas para intentar llegar a fin de mes.

Indica que andas más tieso que la mojama.

la diferencia es que en este caso el que anda tieso es el estado, que tiene el BOE y este Arma de Destrucción Masiva Jurídica:

 
Última edición:

PA/BE

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
349
Reputación
1.666
Ante 2 opciones, escojo siempre la tercera.
Ellos harán lo mismo.

Y qué haría un auténtico ESTADISTA español?

mr.jpg

BINGO: No hacer NADA.

A personas como Pedro Sánchez, se las PONE precisamente para que NO TOMEN ningún tipo de decisión.
Simplemente no tienen capacidad para ello.

Para estos puestos se escoge a gente ALTA, que les queda bien el traje: son cualidades que no admiten discusión.
Actualmente, la empresa privada funciona con el mismo criterio.

ps.jpg

Ellos tienen asumido cual es su rol (figurantes) y leerán obedientemente lo que les escriban en el TELEPROMPTER / COMUNICADO DE EMPRESA, sus superiores de multinacional, con sede p.e. en Alemania.

Pase lo que pase, no será FRUTO de la MALDAD o INCOMPETENCIA de nuestros gobernantes, simplemente, porque no ejercen esa función.

Este tipo de decisiones IMPORTANTES no se toman en la SUCURSAL.
Los PROPIETARIOS ya tienen esas decisiones tomadas antes de subir al avión y comunicárselas al DIRECTORCILLO de turno cuando visiten la deficitaria fábrica de componentes en el sur de Europa.
 
Última edición:

Merovech

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
2.306
Reputación
4.282
Los dos meses que no me van a devolver del billete de transporte serán usados para financiar la timocuarentena.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.063
Reputación
404.150
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
De momento rascan dinero del propio Estado:

Hacienda reclama a las empresas públicas que le entreguen su liquidez

De momento. Ya veremos de donde lo sacan luego.

Yo sólo veo 2 vías para que obtengan el dinero que les falta:

Ya lo dije: El estado ha contraido obligaciones económicas ante las cuales creo que no tiene el dinero para hacerles frente.
Están esperando a los coronabonos, que como no llegarán, condenan a España a emitir deuda a un interés mucho mayor o aceptar el rescate y las condiciones de la Troika.
 

veritas et virtus

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
843
Lugar
Incierta
¿Rescatan a los bancos europeos otra vez? Entre econolistos, expertos del yoyó, propagandistas de todo pelaje y farsantes que no representan a nadie, mantienen bloqueada la actividad mientras buscan crédito donde no queda. Mientras tanto, quienes pueden trabajar apartados como siempre por estos tecnócratas y su incapacidad demostrada. Quien a decreto mata a decreto muere.

Ya lo dije: El estado ha contraido obligaciones económicas ante las cuales creo que no tiene el dinero para hacerles frente.
Mira que prestarse entre Estados de partidos... Ahora ya no va a haber paraísos fiscales ni infiernos fiscales, por estupidez.

Que hablen de eurobonos es ridículo. JAMÁS dos Estados se han unido para emitir deuda sin existir una UNIÓN POLÍTICA previa, y la difunta UE es la antítesis de ello.
 
Última edición:

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.522
Reputación
24.121
¿Esto no es como pasar dinero del bolsillo izquierdo al derecho?
Pues absolutamente en serio dijo el ministro de Seguridad Social, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que la SS era viable, porque el déficit tenía que soportarlo el ministerio de Hacienda.

Y ese es el experto alabado por todos los tragasables de la prensa.

Nivelazo.
 

Horemheb

Madmaxista
Desde
26 Jun 2011
Mensajes
1.803
Reputación
6.183
Están quitando los cojines del sofá para ver si hay alguna moneda y poder comprar el pan hoy.
 

СУЗИ

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.076
Reputación
2.092
Esto es buscar en los bolsillos de la ropa monedas olvidadas para intentar llegar a fin de mes.

Indica que andas más tieso que la mojama.
El rechazo de los Eurobonos ha roto los sueños de Pedro Sánchez como hicieron los americanos, cuando pasaron de largo, con los habitantes del pueblecito castellano de Villar del Río en Bienvenido, Mister Marshall.

Pues absolutamente en serio dijo el ministro de Seguridad Social, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que la SS era viable, porque el déficit tenía que soportarlo el ministerio de Hacienda.

Y ese es el experto alabado por todos los tragasables de la prensa.

Nivelazo.
Siguiendo su lógica es completamente cierto que el déficit de la Seguridad Social puede ser financiado por el Estado, por lo tanto el ministro no está mintiendo, pero claro, en realidad no es más que otro artificio contable como el de la hucha de las pensiones.