El estado Español no va a poder pagar, según Moodys. 2021, Sánchez.

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.115
Reputación
12.391
10 años debería ser suficiente para notar los efectos y el hecho es que, al menos en el caso que estamos tratando, la impresora no genera inflación, por el motivo que sea pero no la genera. Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en que crear dinero de la nada lleva a la hiperinflación, pero no está ocurriendo.
Me imagino que porque el dinero creado no llega al consumidor final, si no que se queda por el camino para tapar agujeros de las empresas y estados y sustituir a la gran cantidad de dinero (en realidad deuda) que se destruye durante las crisis.
Es un tema complejo y por algún lado tendrá que estallar, pero desde luego que no sigue el comportamiento "esperado" según las teorías económicas habituales.
Porque ése dinero no llega abajo, se queda en bolsa y empresa... y se está pasando a la plebe con cirugía, funcivagos, empresas "TOP"))).

Lo llevo diciendo tiempo, si te metes en ésa ola con pasta (en bolsa), antes de que la tiren para aparentar cierta normalidad (con la pasta de los bancos centrales ésto debiera subir hasta el infinito), en lugar de llevar un coche de 20 k, llevarías uno de 40 k (aplica aquí la escala que te corresponda).

Edito: Y porque estamos en Europa, y el mundo se fía, seguramente más que de USA o UK, la libra se va a ir despeñando poco a poco, y luego el dolar.
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.735
Reputación
14.633
Es que yo no sé porque le gente se sube la retención, yo siempre pago todo a final de año. Es la única forma de ser consciente en que mundo vives. Por supuesto hay que saber ahorrar ese dinero que debes pagar después.
Al estado hay que pagarle el último, que es impuesto.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.521
Reputación
8.232
Pues no digo que no, pero a ver como explicamos que en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo España coloque deuda con intereses negativos.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.569
Reputación
265.731
La impresora, sin crecimiento de la producción, crea inflación, no riqueza.
Si, pero como esta inflación queda disimulada por la deflación del made in China, y se concentra principalmente en el tocho, los borregos ni lo notan, y si se quejan, culpan a "loj ejpeculadorej" y "loj fondoj buitre" que mantienen el precio de la vivienda y los alquileres por las nubes, como si no fuera con ellos... mientras sus Hay-Untamientos se lucran del IBI y del precio del suelo que ellos han burbujeado.

Quien ha convertido la vivienda en un lujo?? | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.226
Reputación
49.132
Ya verás la gente de ertes y demás con la subida de IVA y lo que van de devolver
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.341
Reputación
14.430
Lugar
Cara la pared
Pero si es muy fácil dejar la deuda al 20% del PIB. Solo hay que esquilmar a los simples que aún tienen ese BILLÓN de euros en los depósitos.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
Hay que tener en cuenta que gran parte de la deuda se usa para refinanciar deuda. Si yo emito 110 pero uso 100 para amortizar deuda únicamente entra al sistema 10. Antes se imprimian billetes que se quedan dando vueltas en el sistema. Ahora son apuntes contables que además se resetean al ser deuda. La única entrada de esa deuda pasa por salarios y pensiones y obra pública pagada con deuda nueva. Además la gente se ha acostumbrado a la inflación baja provocada por aumentos de productividad que son deflacionarios, entrada de mano de obra masiva (mujeres, pagapensiones, fábricas en tercer mundo con la globalización) y las empresas son conscientes que no pueden subir precios a lo bestia, siempre es mejor sacar packs ahorro más grande para ahorrar en transporte y packaging y mantener precios. O bajar calidades para seguir vendiendo a 1€ a mantener formato y tener que subir a 1,10€. ¿Que fabricar coches en España ya no es lo suficientemente barato? Se llevan a jovenlandia las fábricas ¿Que en China ya no vale con cuenco de arroz? Se llevan la textil a Bangladesh. Apple por ejemplo ya ha tocado techo en precio y ya tiene las fábricas en el quinto cachopo ¿Que hace? Pues ahora no te pongo cargador y así mantengo precios optimizando. Mientras los fabricantes puedan seguir dando patadas en la cadena de producción para mantener precios y únicamente una parte minúscula de la deuda sea para pagar salarios y no para refinanciar la hiperinflación no aparecerá.

Mi opinión teniendo en cuenta mis limitados conocimientos de ADE, pero al menos intento racionalizar lo que pasa.