El ERE del Banco Santander va a derramar ríos de sangre.

Bueno, cada vez que ibas a caja y te decía el empleado "no, eso en caja solo los martes y jueves hasta la 10 " o " eso se hace en cajero" o " eso no se puede hacer en caja, eso se hace en la app " en realidad estaban firmando su despido , entre líneas te estaban diciendo "soy inútil y mi trabajo lo puede hacer perfectamente una maquina"

Lo mejor es que muchos te decían eso con autosuficiencia, chulería, y te miraban con desprecio casi diciéndote inútil con los ojos cuando les decías que no sabias hacer eso en la app, así que si te doy sincero ahora no siento mucha pena


Me ocurrió a mí hace como un mes y algo. La oficina vacía, habían puesto a un bedel a la puerta que parecía un mendigo, diciéndome "a ver a qué vienes", "mire tengo que hacer el pago de esta factura y no me deja en el cajero, además me han dicho que sólo lo puedo hacer en caja", el fulano, dirigiéndose a los que estaban sentados, charlando, "que dice que viene a ésto", "no, no, eso a los días tal y tal hasta la hora tal". "Mire, vengo específicamente a este trámite a la ciudad porque no puedo hacerlo por internet y es que me haría hacerme otros 80 kms de ida y vuelta para nada". "Lo siento, otro día se lo hacemos encantados." La mirada y el insulto que les solté, además de la advertencia sobre su puesto de trabajo no les sentó nada bien, vamos igual que a mí que no me atendieran, "es política del banco, no podemos hacer nada", pero de verdad, que en parte me alegro por esos simplelabas que se jactaban de su puestecito y de que no atendían pasada cierta hora.

Tengo que comentar, que en otras ocasiones me he encontrado gente inteligente en esas oficinas del Satan-der que obviamente entendían de qué iba la película y me atendían diciéndome que cuanto más volumen de gente que pudieran atender, mejor, porque estaban cerrando oficinas.


Suerte a los que despidan, se lo han puesto en bandeja a los directivos.
 
Los EREs de los bancos suelen ser muy benignos, con el personal que sobra yendo a pre-jubilaciones. Espero que sea así en este caso, también...
 
en otro sitio te echan a la fruta calle de un día para otro y santas pascuas.

Aquí va a acabar un 30% de la plantilla en tratamiento psicológico. Un chaval joven , todavía pasa del tema. Pero hay muchiiiiiiiiiiiisima gente trabajando en este tipo de empresas que se creen por cobrar 2.500€ al mes son altos ejecutivos y llevan un tren de vida por encima de sus posibilidades a base de "créditos 0 de interés" que da el propio banco. Chalezacos, cochazos , viaje va , escapadita viene ect.

Osea, que tienen más trampas que hacer frente que el templo de Indiana Jones. Y cuando se vean cobrando 900€ en el paro o 1.100 en el próximo curro ( si es que encuentran curro) , a ver como narices las pagan.
Aprende a vivir con la mitad de lo que ganas. Para ser financieros no se les ve muy lucidos con su propio dinero en las manos.
 
Me ocurrió a mí hace como un mes y algo. La oficina vacía, habían puesto a un bedel a la puerta que parecía un mendigo, diciéndome "a ver a qué vienes", "mire tengo que hacer el pago de esta factura y no me deja en el cajero, además me han dicho que sólo lo puedo hacer en caja", el fulano, dirigiéndose a los que estaban sentados, charlando, "que dice que viene a ésto", "no, no, eso a los días tal y tal hasta la hora tal". "Mire, vengo específicamente a este trámite a la ciudad porque no puedo hacerlo por internet y es que me haría hacerme otros 80 kms de ida y vuelta para nada". "Lo siento, otro día se lo hacemos encantados." La mirada y el insulto que les solté, además de la advertencia sobre su puesto de trabajo no les sentó nada bien, vamos igual que a mí que no me atendieran, "es política del banco, no podemos hacer nada", pero de verdad, que en parte me alegro por esos simplelabas que se jactaban de su puestecito y de que no atendían pasada cierta hora.

Tengo que comentar, que en otras ocasiones me he encontrado gente inteligente en esas oficinas del Satan-der que obviamente entendían de qué iba la película y me atendían diciéndome que cuanto más volumen de gente que pudieran atender, mejor, porque estaban cerrando oficinas.


Suerte a los que despidan, se lo han puesto en bandeja a los directivos.


Me has recordado que, hasta hace dos años más o menos, y por vagancia más que por otra cosa, yo siempre iba a la oficina a hacer las cosas, ya se tratara de pedir un extracto, sacar dinero, pedir un movimiento...

Un día, la chica que me atendía me dijo que era mejor que lo hiciera todo por internet, y lo de retirar dinero con el cajero automático, para lo que ya me mandarían una tarjeta de débito. Me di cuenta de que ella parecía preferirlo para trabajar menos, y le comenté, más o menos, que yo tenía mucha experiencia en la industria, y que sabía que las empresas siempre eliminan al personal cuando pueden automatizar tareas... Creo que no me entendió. Yo me pasé a ser 'cliente internet' y a veces volvía a ver a la chica, en el mostrador, cuando iba al cajero automático. Pero, desde hace unos meses, hay tres personas en vez de las cuatro que había en la sucursal. La chica ha desaparecido...
 
Santander plantea un ERE de 4.000 empleados y cierre del 30% de oficinas

30% de las oficinas cerrarán. Tengo un familiar trabajando de comercial en una de ellas, ha pasado por varios departamentos del banco y lleva ya unos pocos de años, incluso estuvo una temporada en Boadilla del Monte, en las oficinas centrales. La presión de venta es altísima, con videoconferencias constantes donde si no vendes nada te ponen en evidencia delante de otros 3.000 remeros del mismo calibre. Ahora que se sabe que va a haber una caza de brujas contra las sucursales que menos productos del banco vendan, currar ahí va ser ya un puñetero infierno.

Ni os imagináis la de directores y subdirectores de sucursales que "aprovechando" la hipoteca al 0 de interés para los empleados, se metieron en un cipotecón de 300.000 pavos. Un currito medio de sucursal pringa unas 10 horas diarias entre sacar el libreteo diario + la venta de productos (que es realmente de lo que están tirando los bancos ahora ). Un director se mete en unas 14 diarias. Esclavitud de corbata, vaya.

Va a haber la tira de gente sangrando por la nariz entre la presión por salvar la oficina y el cipotecón. Más de uno va a ir jarto de farla a la oficina para aguantar el ritmo. Total, la corbata es roja, así no se notan los goterones.

Mi familiar estaba ya hasta los bemoles y pensando dejar el trabajo, creo que con esto va a abrir más los ojos todavía.

Dices que un empleado de banco se mete 10 horas día.....y director unas 14 horas .........

Como chispe lo veo algo exagerado, conozco el sector, soy socio de una empresa que da servicio a muchas sucursales, y básicamente eso que dices dista mucho de la realidad, no hacen tantas horas ni de lejos.
 
Los EREs de los bancos suelen ser muy benignos, con el personal que sobra yendo a pre-jubilaciones. Espero que sea así en este caso, también...
No hay prejubilaciones que valgan!!!

Ya no hay prejubilaciones. Lo que hacen es mandarles al paro, con una buena indemnización que les prorratean durante los años que les queden hasta la jubilación.

Además, cuando se les termina el paro, los trabajadores firman un convenio especial con la seguridad social, para tener luego derecho a la jubilación y no se queden lagunas de cotización, y parte o la totalidad de la cuota la paga el banco.
 
Juas juas juas socialcomunista dice el típico nacionalista español iletrado.
Lee un libro, aunque solo sea el mprimero poco equilibrado inculto.
Los bilderberg PPsoedanOX están muy contentos con sus amos megafascistas.
Podemos a remolque, en un régimen fascista a las órdenes de los banqueros.
IMG_20201026_053302_168.jpgIMG_20200823_090143_388.jpgIMG_20201022_222440_837.jpgIMG_20200927_121442_853.jpgIMG_20200820_070637_669.jpgIMG_20201114_075915_251.jpgIMG_20200904_162608_489.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200907_222757_957.jpg
    IMG_20200907_222757_957.jpg
    143 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200804_174646_338.jpg
    IMG_20200804_174646_338.jpg
    52,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20201028_015857_249.jpg
    IMG_20201028_015857_249.jpg
    51,8 KB · Visitas: 44
en otro sitio te echan a la fruta calle de un día para otro y santas pascuas.

Aquí va a acabar un 30% de la plantilla en tratamiento psicológico. Un chaval joven , todavía pasa del tema. Pero hay muchiiiiiiiiiiiisima gente trabajando en este tipo de empresas que se creen por cobrar 2.500€ al mes son altos ejecutivos y llevan un tren de vida por encima de sus posibilidades a base de "créditos 0 de interés" que da el propio banco. Chalezacos, cochazos , viaje va , escapadita viene ect.

Osea, que tienen más trampas que hacer frente que el templo de Indiana Jones. Y cuando se vean cobrando 900€ en el paro o 1.100 en el próximo curro ( si es que encuentran curro) , a ver como narices las pagan.
Pues no se pagan y como no paguen muchos el problema para el banco es superlativo y si la jovenlandesa sube a niveles estrastosfericos todo el ahorro por esos ERES se convierten en una pesadilla en provisiones para el banco...
 
Volver