El envejecimiento del parque móvil, un mensaje ¿interesado? El peligro de sufrir un siniestro vial e

Yo estoy expectante a ver como salen, porque por un lado es cierto que los coches parecen dar señas de una vida útil sin complicaciones corta… muy corta, y así aprovechan para hacer caja con los recambios, pero por otro lado esto es un arma de doble filo, o todas las marcas hacen lo mismo o pasará lo mismo que pasó hace unas décadas en Estado Unidos, la marcas estatales empezaron hacer coches de usar y tirar para ahorrarse costes aprovechando que la gente cambiaban de vehículo cada 6-7 años, el resultado fue que llego Toyota y arraso en un mercado que veía muy mal los productos japoneses, simplemente porque no daban averías ni fallos.
 
En un país con salarios en deflación es una suerte que haya gente que todavía pueda permitirse uno nuevo, minoría, la mayoría tiene que optar por uno de km0 o segunda mano. Y cada vez son mas los jóvenes que hacen cuentas y no les salen para poder tener coche y una vida digna con salarios submileuristas.

Ya pueden apelar a lo que quieran pero con estos salarios España no es país para coches.
 
Coche del 98. Cambio de embrague 210.000 Km, 500 €. Mismo modelo última versión 1000 €. Y así con todo.
La jefa quiere cambiar el coche porque de vez en cuando hace algún ruido. Solucionado por mi mecánico por 20 €.
Por lo demás tanto en nuevos como en usados hay que contar con un presupuesto de mantenimiento: neumáticos, amortiguadores, cojinetes, tubo de escape, ... que nadie se crea que por ser nuevo se va a librar
 
Yo personalmente vo todavia muchas matriculas con guion mas 2 letras al final de la matricula...con lo cual son coches mas viejos que el mio.....mientras sigua viendo esto ni me preocupo de cambiarlo.....a no ser de una averia subida de peso o siniestro.
 
Cuando más del 90% de los accidentes se deben al factor humano,me parece que lo del envejecimiento del parque móvil les preocupa más por las empresas del sector.
 
Yo estoy expectante a ver como salen, porque por un lado es cierto que los coches parecen dar señas de una vida útil sin complicaciones corta… muy corta, y así aprovechan para hacer caja con los recambios, pero por otro lado esto es un arma de doble filo, o todas las marcas hacen lo mismo o pasará lo mismo que pasó hace unas décadas en Estado Unidos, la marcas estatales empezaron hacer coches de usar y tirar para ahorrarse costes aprovechando que la gente cambiaban de vehículo cada 6-7 años, el resultado fue que llego Toyota y arraso en un mercado que veía muy mal los productos japoneses, simplemente porque no daban averías ni fallos.


Quires saber como salen y lo que cuesta mantenerlos, pues pásate por este hilo que se explica bastante bien como funciona esta estafa.

Los coches de hoy son una auténtica estafa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/627689-coches-de-hoy-son-autentica-estafa.html
 
¿Antes de la crisis insitían tanto a los propietarios de coches de más de 10 años? también los había y nunca les mandaron la famosa carta avisando del "peligro".

¿Y LA ECOLOGÍA? revisan el coche con lupa para que no pase de x emisiones pero a la vez te dicen que debes mandar el coche a LA CHATARRA= CONTAMINAR y comprar otro que por mucho que suelte menos humo para fabricarlo también se contamina.
 
mientras este bien cuidado, tenga elevalunas electrico y AA...

¿Para qué lo quieres eléctrico?.
Con manual el coche pesa menos, cuesta menos, gasta menos, corre más, no se rompe nunca, y es igual de costoso abrir dos dedos del cristal que con el automático.

La única desventaja del elevalunas manual son las 4 veces anuales que tienes que abrir media ventana para coger el boleto del aparcamiento.

Y aún así, la gente exige elevalunas eléctrico... y en su casa se tiran 40 años subendo las persianas con torno manual.
 
Cuando más del 90% de los accidentes se deben al factor humano,me parece que lo del envejecimiento del parque móvil les preocupa más por las empresas del sector.

Y al deficiente o nulo mantenimiento. Ese es el problema real, que la gente va con A3 de diez años y segunda mano creyéndose los reyes pero montando ruedas chinas de dudosa procedencia.

No tienes mas que buscar "neumáticos chinos en google" y te sale un montonazo de noticias alarmantes o mensajes en foros de usuarios.
 
Y al deficiente o nulo mantenimiento. Ese es el problema real, que la gente va con A3 de diez años y segunda mano creyéndose los reyes pero montando ruedas chinas de dudosa procedencia.

No tienes mas que buscar "neumáticos chinos en google" y te sale un montonazo de noticias alarmantes o mensajes en foros de usuarios.


Los coches a partir de los cuatro años están obligados a pasar periódicamente revisiones de mantenimiento que afectan a la seguridad (frenos, suspensión, holguras dirección, alumbrado, gases, etc...) así que con este certificado favorable ITV ya cumplen las normas para circular.

Factor humano es el principal causa de que se produzcan tantos accidentes, de hecho los coches nuevos se accidentan todavía mucho más que los antiguos, existen datos, quizá porque la gente se relaje más en un coche nuevo pensando que sus elementos de seguridad responderán mejor, no lo sé.... Los desguaces dan fe de ello.
 
Hoy he recibido la carta de la ITV donde me recuerdan que mi proxima inspeccion caduca el 20/9/2015...

Asi que ya estoy ahorrando....¡¡¡.vivan los impuestos!!!

Si puedo aguantare hasta final del mes de Septiembre es decir el dia 30/9/2015.....

Y si supiera con certeza que no voy a coger el coche, aguantaria mas tiempo....

Por cierto por si alguno le interesa hacer las cuentas con su vehiculo

¿Cuál es la antigüedad de los vehículos que circulan en España?.

El mio esta en la media 11 añitos y 3 meses....y lo que le queda
 
Última edición:
Esta claro (creo) que si tienes un accidente mejor tenerlo en uno nuevo que uno viejo. Pero yo tengo dos viejos, que no antiguos uno del anio 2000 y otro del 2001.

Uno de 60 cv y otro de 155cv, y es ma probable que me la pege en el de 155 corre mas y da menos sensacion de velocidad... extrapolando este caso a un flamente coche nuevo en el que la sensacion de velocidad por ruidos, suspensiones, estabilidad, ego (por tu nuevo bolido) etc... pues es mas problable tener un accidente con uno nuevo porque vas mas rapido.
 
tampoco creo que haga falta un estudio para saber que lo que dice el telediario es mentira, porque suele ser mentira la totalidad de las cosas que dicen
 
Volver