El enriquecimiento por la subida de la vivienda, ¿nos ha hecho más conservadores?

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
El mercado laboral español es un caso aparte, majo.

Lo peor de los dos mundos.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Concrete dijo:
Puffpufpuff, identificar liberalismo con explotación laboral es, cuando menos, discutible.
No querrás hacer creer que la mejor forma de recortar costes es pagando mas a los empleados, porque sabes que no es así ;)
Recortar costes es -recortar costes- aqui y en Microsoft, y los sueldos de los empleados son costes, y cuanto mas se recorten, mas competitiva será la empresa en relación a otras empresas del sector.

No entiendo porque se quiere mezclar lo que no es.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Concrete dijo:
"Como me decian por ahi un amigo !AMOS ENGA HOMBRE¡, por favor un poco de seriedad hombre, please"

Oye, Untroll... ¿crees que los empleados de microsoft están explotados?
En los comienzos de Microsoft es conocido q Bill tenía a sus empleados trabajando 11 horas diarias, las mismas q echaba el. Siempre le ha moletado mucho q se lo echen en cara. Ahora no tengo tiempo de buscarlo en internet pero t animo a q lo hagas tú.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
cemento dijo:
Ayer, a mí me daban pena, casi a las 9 de la noche, los trabajadores de las tiendas y centros comerciales, todavía aguantando clientes "de paseo". Por ver como estaban los ánimos (cosas de la profesión), pregunté por algunas cosas y casi me muerden, os lo prometo!
Yo ayer salí a las 10 de la noche, y tambien te habría mordido! :D

Un dato: la mayoría de los que trabajamos en Centro Comerciales que abre en festivos no tenemos días libres entre semana, al contrario de los que muchos creen. Este año se ha echo mejor el calendario, pero el pasado recuerdo que trabajé 29 días de diciembre, osea todos menos el 6 y el 25. Los festivos trabajados te los dan como día libre, sí, pero todos juntos y en enero-febrero. Y si no preguntad a las cajeras del Carrefour o a las dependientas de otras tiendas, preguntad...
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
The_Chosen dijo:
No querrás hacer creer que la mejor forma de recortar costes es pagando mas a los empleados, porque sabes que no es así ;)
Recortar costes es -recortar costes- aqui y en Microsoft, y los sueldos de los empleados son costes, y cuanto mas se recorten, mas competitiva será la empresa en relación a otras empresas del sector.

No entiendo porque se quiere mezclar lo que no es.
Por qué los autodenominados "de izdas" creeis que los empresarios solo estan para recortar costes, y ademas los costes solo se recortan via despidos (bastante discutible, hay miles de formas más, que le pregunten al superlopez. Sí te concedo que es la manera más facil de recortar costes, pero tb recorta la producción.....y hasta ahí puedo leer)
Yo sin embargo enfoco el recorte de costes por el otro lado, mediante el incremento de la productividad, pero parece que esta manera no interesa a las izdas españolas, así nos luce el pelo. Mientras nos empeñemos en seguir compitiendo en mano de obra barata lo llevamos claro .
Resumiendo yo no quiero reducir los costes un 50% rebajandole el sueldo a la mitad a alguien que por ejemplo, fabrica 1000 tornillos por hora, sino haciendo que produzca 2000 tornillos por hora.
Me se entiende... :D
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
No es de extrañar que hay que lavar la conciencia de alguna manera.

Mucho millonario o clase media alta, va con El Pais en la mano, recordando los porros que se fumaba en mayo del 68 y lo que corrían delante de los grises y lo mucho que apoyan las bodas gays, para justificar que tienen a una latinoamericana explotada en su cada, exprimiendo a 10 jovenes en su SL y demás escaqueos a hacienda mientras ponene el cazo cada mes cada cobrar el alquiler de sus 5 pisos con TUS necesidades.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pues yo creo q la relación dinero - ideología es bastante clara, salvo excepciones. Mirad sino Suiza y España.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
La respuesta es sí

Yo conozco a gente que compró su hez de zulo antes del subidón, que lleva a su hijo a escuela privada de pago que paga el estado (concertada) pero que son curreles de mono azul y se creen poco menos que la Preistler
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Pasapisero dijo:
La estupidez no tiene ideología.

Yo por el contrario conozco milmillonarios (de las antiguas pesetas :D) que son tan rojillos o más que hace 20 años. Por eso pagan buenos sueldos a sus empleados y dan a los trabajadores algunos de los beneficios sociales más avanzados que conozco, me atrevería a decir en Europa.


Puedo prometer y prometo que es verdad. :)

¿Podrías decir a que empresas te refieres?
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
makoka dijo:
Esta historia me trae a colación otra historia que me contaba mi padre.

Estaban dos comunistas discutiendo, y por lo tanto salvando el mundo, y uno le decía al otro:
¿ Si tuvieras dos casas que harías?
Respuesta. Una me la quedaría y la otra se la daría al partido.

¿Y si tuvieras 2 coches?
Misma respuesta: uno me lo quedaría y el otro se lo daría al partido

¿Y si tuvieras 2 bicicletas?
Respuesta: Pues sintiéndolo mucho me quedaría con las 2

Pero hombre si no dudarías en dar al partido una casa y un coche, ¿por que no haces lo mismo con la bicicleta que te sobra? .
Respuesta: Pues jorobar porque no tengo ni casa ni coche, pero si que tengo 2 bicicletas.

Pues eso, que cada uno ve la película según como le viene.

La historia esa no era con dos bicicletas sino con dos vacas, era de la epoca del campesinado, y el que le preguntaba no era comunista sino que queria hacerle caer en la trampa. Pero no hay trampa en no dar la segunda vaca, porque realmente necesitas las dos para vivir, es una miseria tener solo dos vacas como tenia el comunista aquel.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
elGasero dijo:
Si hay 2 cosas que no tienen absolutamente nada que ver son el arte y la política, mientras la primera es una experiencia más que nada individual, la segunda se basa en destruir lo individual y característico de cada persona.
¿Arte? ¿Pero no se hablaba de Ana Belén?

Por cierto, si algo NO es el arte, es una experiencia individual.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Conflicto generacional

Stock26 dijo:
Pues yo creo q la relación dinero - ideología es bastante clara, salvo excepciones. Mirad sino Suiza y España.
Y actualmente, la solvencia económica/riqueza de cada uno va unida a la edad.
Joven: No piso, no trabajo (o mal trabajo), difícil emanciparte.
Mediana edad: Piso (o varios), trabajo, independencia.

No sé si los jóvenes son más de izquierdas que los mayores (aunque me parece recordar que había una web, basada en datos de EEUU, que decía que sí). Lo que está claro es que hay un importante conflicto generacional. Ese conflicto generacional está dificultando que se solucionen los problemas de los más jóvenes. Si yo tengo 50 años, por poner un ejemplo, y tengo 2 pisos (el que vivo y otro), no veré con buenos ojos que me digan que los precios de los pisos van a bajar, acabáramos, con lo que me lo he currado yo... Por mucho que tenga 2 hijos en edad de independizarse.

Yo veo el ejemplo en mis padres. No son de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario. Pero tienen su vivienda y están encantados porque el apartamento de la playa, que compraron hace 10 años por 7 millones, ahora valga 30. Es segunda vivienda, de acuerdo, pero la misma regla de tres se aplica a las viviendas en zonas residenciales "de invierno". Y no entienden o no quieren entender que hay problema de la vivienda. Si le digo que un piso decente en Madrid para una familia con hijos, de tres dormitorios vale, mínimo, 60 kilos, ponen esa cara típica de padre de "qué sabrás tú, eso que dices no puede ser, nosotros sí que hemos tenido una juventud dura y no vosotros, que no sabéis hoy en día qué es trabajar, y bla, bla, bla". A lo que yo, amablemente, les contesto que por favor se vayan bajando de la parra.

Mis padres votaban al PSOE hace 10 años. Ahora votan al PP. En Valencia. Siguen sin tener ni un duro y viviendo en un barrio poco favorecido, pero su piso vale muuucho dinero, el PP evitará que nos "invadan" los catalanes ;) , el PP les va a comprar a todos un barco para la Copa del América :D , el PSOE sólo trae inmi gración y les quita el agua... No creo que antes fueran de izquierdas y ahora de derechas, yo creo que no tienen claro qué es cada cosa. Pero es lo que dice la tele.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Seguimos sin ascensor dijo:
Y actualmente, la solvencia económica/riqueza de cada uno va unida a la edad.
Joven: No piso, no trabajo (o mal trabajo), difícil emanciparte.
Mediana edad: Piso (o varios), trabajo, independencia.

No sé si los jóvenes son más de izquierdas que los mayores (aunque me parece recordar que había una web, basada en datos de EEUU, que decía que sí). Lo que está claro es que hay un importante conflicto generacional. Ese conflicto generacional está dificultando que se solucionen los problemas de los más jóvenes. Si yo tengo 50 años, por poner un ejemplo, y tengo 2 pisos (el que vivo y otro), no veré con buenos ojos que me digan que los precios de los pisos van a bajar, acabáramos, con lo que me lo he currado yo... Por mucho que tenga 2 hijos en edad de independizarse.

Yo veo el ejemplo en mis padres. No son de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario. Pero tienen su vivienda y están encantados porque el apartamento de la playa, que compraron hace 10 años por 7 millones, ahora valga 30. Es segunda vivienda, de acuerdo, pero la misma regla de tres se aplica a las viviendas en zonas residenciales "de invierno". Y no entienden o no quieren entender que hay problema de la vivienda. Si le digo que un piso decente en Madrid para una familia con hijos, de tres dormitorios vale, mínimo, 60 kilos, ponen esa cara típica de padre de "qué sabrás tú, eso que dices no puede ser, nosotros sí que hemos tenido una juventud dura y no vosotros, que no sabéis hoy en día qué es trabajar, y bla, bla, bla". A lo que yo, amablemente, les contesto que por favor se vayan bajando de la parra.

Mis padres votaban al PSOE hace 10 años. Ahora votan al PP. En Valencia. Siguen sin tener ni un duro y viviendo en un barrio poco favorecido, pero su piso vale muuucho dinero, el PP evitará que nos "invadan" los catalanes ;) , el PP les va a comprar a todos un barco para la Copa del América :D , el PSOE sólo trae inmi gración y les quita el agua... No creo que antes fueran de izquierdas y ahora de derechas, yo creo que no tienen claro qué es cada cosa. Pero es lo que dice la tele.
Exacto. Eso es lo que quería leer. Como tu caso conozco a unos cuantos. Y también conozco algunas excepciones como una tia soltera mia, apuntada a un montón de ONGs que dice que cuando muera donará su piso (que se ha quedado en el centro de Madrid y vale un pastón) a alguna de ellas. Sigue votando a IU aunque ahora no está tan ilusionada con ellos como antes (pero desde luego ni se plantea ni PSOE ni PP).
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.951
Reputación
24.439
Stock26 dijo:
Os cuento el caso de mis tios. Mi tio y su mujer son ambos maestros. Durante la transición y años después eran bastante rojillos. Siempre fueron muy de izquierdas, escuchaban a Ana Belén y compañia etc :D. El caso es q siempre se atrevieron a endeudarse hasta cuando los tipos estaban al 16%. Compraron en sitios q antes no eran centricos y ahora sí, casa de veraneo, cambiaron de casa un par de veces y siempre sin vender (alquilandola anterior). El caso es q ahora tienen 5 viviendas (bueno, la última del banco) y cuando les oyes hablar en las habituales discusiones políticas en mi familia (siempre encendidas y polémicas ,cosa q me entanta) son más de derechas q Acebes. Mis padres siempre les dicen lo mismo, q con lo q ellos han sido y mirales. Ya hasta defienden las teórias cospiratorias del 11M :eek: . ¿Este caso es representativo de lo que ha pasado en España?

Es un caso muy representativo. Pertenecen a la generacion del triunfo, esos que dicen que corrieron delante de los grises (lo dicen todos, con lo que he llegado a pensar que los grises eran extraterrestres, por que como todos los españoles corrieron delante de ellos, no habia ninguno que apoyara a Franco ni que fuera de la policia) pero a los que el dictador amanerado se les murio en la cama. Una vez logrado el poder, olvidaron todas "sus ideas" progres y se dedicaron a hacer realidad el sueño de cualquier agpañol de pro... Medrar a base de tierras (vease pisos etc...) ya que todo pueblerino con boina aspira a ser Grande de España.

Todo ello basado en esa gran politica española de "Que inventen otros" y "pa narices los mios".
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
chelimo dijo:
[...] creeis que los empresarios solo estan para recortar costes, y ademas los costes solo se recortan via despidos (bastante discutible, hay miles de formas más, que le pregunten al superlopez. Sí te concedo que es la manera más facil de recortar costes, pero tb recorta la producción.....y hasta ahí puedo leer)
Yo sin embargo enfoco el recorte de costes por el otro lado, mediante el incremento de la productividad, pero parece que esta manera no interesa a las izdas españolas, así nos luce el pelo. Mientras nos empeñemos en seguir compitiendo en mano de obra barata lo llevamos claro .
Resumiendo yo no quiero reducir los costes un 50% rebajandole el sueldo a la mitad a alguien que por ejemplo, fabrica 1000 tornillos por hora, sino haciendo que produzca 2000 tornillos por hora.
Me se entiende... :D

Productividad se define como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
En base a esto tan básico, la productividad puede ser nula, negativa, o incluso infinita :eek: .

La productividad de un trabajador es un hecho meramente subjetivo que depende, como no, del empresario... faltaría mas ;) lo cual ya dice bastante poco del método.

Incluso en el caso de un empresario que vea a un trabajador como 100% eficiente, caso ideal, dicha productividad podría verse aumentada si el trabajador por ejemplo, trabajase mas horas, o pagase por trabajar en vez de cobrar. No es una caso baladí, no. Esto, en China, y por menso que parezca, pasa en la práctica a dia de hoy.

NUNCA se puede obtener un trabajador total e idealmente eficaz, y esa es la gran falacia en la que se basa tu idea. :D