El EMPRESARIO español es profundamente estulto

A ver si lo entiendo, una empresa que SOLO TRABAJA CON PROFESIONALES, no te da listado de precios siendo UN PARTICULAR.

Si... la verdad es que es raro raro...
 
Jaisenberg, qué cabezón eres macho.

Pongo un ejemplo ya totalmente fuera de lugar, a ver si lo entiendes:

Imagina que vas a un cártel de la droja, que se dedica a vender en grandes cantidades a narcos españoles (que luego éstos venden la droja a clanes etnianos). Entras y te dicen;

Cártel; "¿quién es usted?"
MrNini; "soy un potencial cliente"
C; "¿qué shishi quieres?"
MrNini; "No quiero comprar, solo quiero comprobar el género y en caso positivo os compraría un par de gramos al mes"
Cártel; (cara de flipaos, mirándose unos a otros)
MrNini; "solo quiero saber cuánto cuesta el gramo de coca"
C; "jajajajaa, véte de aquí chaval, jajaa, no te damos una paliza porque me caes bien, menudas risas nos has dado pendejo, jajajaaajaa"
MrNini; (mientras se marcha hacia su casa) "menuda panda de palilleros ***, han perdido un cliente, me quieren vender un gramo a 50 pavos y les venden 10 kilos a los etnianos a 30 pavos el gramo y luego lo cortan, son todos unos estafadores"

:XX::XX::XX:

Es una tontería, pero en el fondo es eso lo que has intentado. Bastante que te han contestado al email pidiéndote acreditación para saber un poco con quién están hablando.

Y aunque quiera, ESA empresa nunca te podrá dar precios GENÉRICOS, no te pueden dar precios exactos por los innumerables motivos que ya te han dado (por variables de producción, púramente económicos, comerciales, estratégicos, etc). Hasta que no sepan con quién están tratando, qué pedido les vas a hacer, si será un pedido puntual o será un contrato "indefinido", etc, no pueden darte los precios EXACTOS que quieres.

Como también ya te han dicho, si tu negocio depende de la exactitud de los precios para ser rentable, entonces vete olvidando.

Sin acritud compañero, no te hagas mala sangre. ;)
 
Qué has pedido? Precio de banderas de tabarnia? .. :XX:
 
Yo como buen funcivago que soy no tengo ni idea del mundo empresarial, ni falta que me hace. Pero lo que sí que clama al cielo, y que no tiene nada que ver con el tema del hilo pero me apetece desahogarme, es que muchas pymes parece que te están haciendo un favor al venderte algo.

Mi última odisea fue con el tema ventanas. Quería cambiar todas las ventanas de mi casa y una vez investigado todo por internet pedí varios presupuestos a empresas importantes del sector en mi ciudad.

Solicité presupuestos a 5 empresas. Al cabo de 10 días me había respondido sólo una, pidiéndome por favor paciencia porque estaban hasta arriba. Volví a reiterar mi petición de presupuesto a las otras 4 y al cabo de dos semanas más me respondió otra.

Atención, en 1 puñetero mes, 30 me gusta la fruta días, me habían respondido 2 empresas y ninguna me había hecho el presupuesto. Alucinante. Después de ir ya en persona y varias veces a esas y otras empresas, conseguí 3 presupuestos al cabo de casi 3 meses.

jorobar shishi!!! Que tienes una empresa, si quieres tocarte la platano haber estudiao!!!!
 
Yo como buen funcivago que soy no tengo ni idea del mundo empresarial, ni falta que me hace. Pero lo que sí que clama al cielo, y que no tiene nada que ver con el tema del hilo pero me apetece desahogarme, es que muchas pymes parece que te están haciendo un favor al venderte algo.

Mi última odisea fue con el tema ventanas. Quería cambiar todas las ventanas de mi casa y una vez investigado todo por internet pedí varios presupuestos a empresas importantes del sector en mi ciudad.

Solicité presupuestos a 5 empresas. Al cabo de 10 días me había respondido sólo una, pidiéndome por favor paciencia porque estaban hasta arriba. Volví a reiterar mi petición de presupuesto a las otras 4 y al cabo de dos semanas más me respondió otra.

Atención, en 1 puñetero mes, 30 me gusta la fruta días, me habían respondido 2 empresas y ninguna me había hecho el presupuesto. Alucinante. Después de ir ya en persona y varias veces a esas y otras empresas, conseguí 3 presupuestos al cabo de casi 3 meses.

jorobar shishi!!! Que tienes una empresa, si quieres tocarte la platano haber estudiao!!!!

Te parecerá hasta raro

Nosotros hemos dado hace unos día un presupuesto de 50k euros para un curro, y los tíos sólo tenían otro más. ¿No te parece que pedir 5 presupuestos para un curro de 10k euros puede ser un poco excesivo?. Es que con las compras pequeñas es muy ineficiente tomar tantas precauciones como con las grandes. Por ejemplo, .... ¿tu para hacer la compra te recorres 5 supermercados, recopilas los precios de lo que quieres comprar producto a producto y luego vuelves a cada uno de los supermercados a comprar en él el producto que tienen más barato que los demás?. No, ¿verdad?, porque no te merece la pena y prefieres pagar 3 euros en exceso que pasar ese trabajo.

Y sin embargo no te importa pedir a los demás que hagan ese tipo de esfuerzos en tu beneficio.

Porque el beneficio que le sacas si te lo llevas es como mucho un par de miles de euros después de descontar gastos (la compra de ventanas, la parte proporcional de los sueldos, desplazamientos, trabajo de oficina, incluyendo hacer el propio presupuesto, etc.), si la probabilidad de llevárselo es 1/5 estamos hablando de un valor esperado bajísimo por el esfuerzo de hacer el presupuesto.

Los presupuestos dan trabajo. Requieren a veces desplazarse, hacer mediciones, pensar soluciones, hacer un pequeño proyecto, y pedir a tus proveedores precios actualizados de cada cosa que incluyas en él. Si pides presupuestos demasiado alegremente la gente termina por conocerte y por saber que dártelo es probablemente un esfuerzo baldío. En el caso que te mencionaba al principio, ahí sí que lo hicimos bien y lo ajustamos, porque los tíos hablaron claro y nos explicaron la situación. Pero lo que haces por una probabilidad del 50% de llevarte un contrato de 50k igual no lo haces por una probabilidad del 20% de llevarte un contrato de 10K. Si yo fuera el encargado de responder a tu solicitud y supiera lo que pretendes hacer, probablemente lo que haría sería darte a ojímetro un presupuesto por exceso, sin molestarme en ajustarlo, y si se da la casualidad de que está todo dios hasta los narices de ti y nadie más te lo hace, me lo llevo y ahí sí me saco una pasta. En caso contrario, por lo menos, no habré trabajado en balde.
 
Última edición:
Yo como buen funcivago que soy no tengo ni idea del mundo empresarial, ni falta que me hace. Pero lo que sí que clama al cielo, y que no tiene nada que ver con el tema del hilo pero me apetece desahogarme, es que muchas pymes parece que te están haciendo un favor al venderte algo.

Mi última odisea fue con el tema ventanas. Quería cambiar todas las ventanas de mi casa y una vez investigado todo por internet pedí varios presupuestos a empresas importantes del sector en mi ciudad.

Solicité presupuestos a 5 empresas. Al cabo de 10 días me había respondido sólo una, pidiéndome por favor paciencia porque estaban hasta arriba. Volví a reiterar mi petición de presupuesto a las otras 4 y al cabo de dos semanas más me respondió otra.

Atención, en 1 puñetero mes, 30 me gusta la fruta días, me habían respondido 2 empresas y ninguna me había hecho el presupuesto. Alucinante. Después de ir ya en persona y varias veces a esas y otras empresas, conseguí 3 presupuestos al cabo de casi 3 meses.

jorobar shishi!!! Que tienes una empresa, si quieres tocarte la platano haber estudiao!!!!

Ese es un problema propio de épocas en la que no hay Crisis. Con la NEP, las empresas vuelven a tomarse las cosas con calma, desbordadas por tanto cliente. Visto eso, y sabiendo que su negocio no depende de tener contento a un posible comprador, porque cuenta con más, prefiere concentrarse en los negocios ya cerrados porque, literalmente, las empresas no dan abasto con tanto pedido. Vamos, con un pedido similar, y en dos épocas distintas, ya le digo como me respondieron. Durante la pasada Crisis, venían a traerme hasta los modelos de ventanas de PVC y aluminio con Climalit Plus a la puerta de mi chalet. Al revés: En cuanto llegó la NEP, volvieron a tardar como en plena Burbuja, cuando te contestaban de mala gana y cuando hasta el que iba a fijarlas los marcos a la pared te decía que por menos de 500 y en neցro, no se levantaba del sofá. :pienso:
 
Volver