El Ejército prevé dos oleadas más de cobi19 hasta finales de 2021

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.039
Confinados hasta 2022 hohohohoho Cuba nos parecerá Suiza
Si se cierran las fronteras y se encierra a todo puñetero dios 2 meses se erradica el bichito. Pero como sois todos pilinguis y gaies, pues mamaremos 10 años de distopia, hasta que nos hayamos contagiado el 100% y hayan palmado millones
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.439
Ya no existen. Entras en el hospital con un problemilla de riñón y sales a los 5 días muerto de el bichito-19.
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Increíble los borregazos que son algunos, acojonados por un fakevirus que ha resultado ser una gripe fuerte.
Que no es una gripe fuerte, el problema es que es un bichito tremendamente sesgado: estás rellenito? hachazo! Eres viejo? Hachazo! diabetes o hipertensión? Hachazo! Luego al resto les afectará pero menos que otras enfermedades que nos sudan un huevo y pueden ser graves como mononucleosis, papiloma....
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.811
Reputación
45.164
¿Y no será que los militares funcionarios están esperando alguna mejora salarial y cuentan lo que les mandan desde el Gobierno para consumar el golpe de estado?

Recuerda que los militares ya sólo son funcionarios mercenarios. Sin patria ni honor.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.993
Reputación
77.544
Lugar
Estación Espacial Internacional
El Ejército llama a prepararse para las dos siguientes oleadas del cobi19

Un informe interno advierte de que hasta 2022 no se recuperará la normalidad

Madrid - 08 may 2020 - 17:04 CEST
Militares de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) desinfectan una residencia de mayores de Santiago de Compostela.
Militares de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) desinfectan una residencia de mayores de Santiago de Compostela.

El Ejército de Tierra cree que España “tardará un año o año y medio en recuperar la normalidad” anterior al cobi19 y que, tras la actual esa época en el 2020 de la que yo le hablo, habrá dos rebrotes de la enfermedad, en el próximo otoño y en otoño de 2021. Por eso, “la idea fundamental para el Ejército es que se debe vigilar y estar preparados para la siguiente ola”. Así lo asegura una nota informativa de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JSICAT), difundida por El Confidencial Digital.

El documento, titulado “Informe cualitativo [de] predicción [de la] epidemia [a] largo plazo”, reconoce que ninguna banderilla, “que haya seguido los protocolos occidentales de ensayos clínicos”, podrá estar disponible antes de enero o febrero de 2021, que ninguna ofrecerá un 100% de protección”; y que, en consecuencia, la el bichito-19 “no desaparecerá” por completo, aunque “la inmunidad adquirida por los individuos contagiados, los muy posibles tratamientos eficaces que se descubran y la futura banderilla determinarán que los problemas que surjan sean mucho menores”.

El informe, que reconoce basarse en “fuentes abiertas”, advierte incluso de que “nunca habrá un 100 % de inmunidad adquirida”, pues habrá personas que se recontagien tras superar la enfermedad, aunque “lo más probable es que, en estos casos, los síntomas sean mucho más leves y no de tipo pulmonar grave”.

El estudio incluye una gráfica que sitúa el actual brote entre el 21 de febrero y el 21 de mayo; un segundo entre el próximo 21 de noviembre y el 21 de febrero de 2021 (con la mitad de casos que el actual) y un tercero del 21 de noviembre del año que viene al 21 de febrero de 2022 (una cuarta parte).

Los analistas del Ejército pronostican que “en verano descenderá el número de contagios” y que “el calor ralentizará la expansión, pero no la detendrá completamente”. Respecto a los rebrotes de la enfermedad, en otoño e invierno, señala que, “dado que existirá un mayor nivel de inmunidad social […], se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápido, se espera que la intensidad de esa segunda ola sea menor. La posible tercera ola estará ya muy disminuida por disponer desde el principio de banderilla y tratamiento”, concluye.

El Ejército considera que, para afrontar las siguientes oleadas del cobi19, sería extremadamente importante disponer de una aplicación de teléfono móvil de control de contactos” de los positivos; un proyecto que plantea serias dudas de respeto a la privacidad. Y apuesta por contar con mascaras FFP3 reutilizables; ya que “las mascaras quirúrgicas habitualmente utilizadas en el Ejército de Tierra sirven para proteger a otros si la persona que la porta está contagiada, pero no sirven en absoluto para proteger del contagio” al que la usa. El problema, reconoce, es “la falta de disponibilidad de las FFP3”, que deben acompañarse con gafas. “Las medidas de confinamiento”, advierte, “ayudan a quitar fuerza a la epidemia, pero no van a terminar con ella”.

El informe subraya que, a mayor número de infectados ahora, menores contagios en próximas oleadas (el actual estudio de seroprevalencia que se está realizando en 32.000 hogares intenta determinar precisamente el grado de inmunidad de la población), aunque añade que, en cualquier caso, su letalidad será menor porque “enseguida se tomarán medidas de confinamiento fuertes y habrán mejorado los medios y tratamientos”.

A pesar que ha causado más de 26.000 muertos en España, el estudio recuerda que el Sars-Cov-2 “no es de los bichito que presentan mayor rango de contagio como pueda ser el sarampión” y resulta similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) de 2003, aunque aquel “fue más severo y de mayor letalidad”. Lo que hace que este sea más difícil de contener, añade, es que se “contagia antes de dar síntomas”, mientras que el SARS contagiaba después de darlos.
Con la frialdad del lenguaje militar, el informe destaca que “el problema [de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo] no es tanto el número de casos severos o muertes, sino que se acumulen todos a la vez de nuevo y colapsen los servicios sanitarios”. Y concluye con una advertencia obvia: “El mayor peligro en el futuro serán las aglomeraciones”.


El Ejército llama a prepararse para las dos siguientes oleadas del cobi19
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.385
Vamos a ver qué pasa.

De todas maneras, si viene en otoño o cuando sea, una segunda oleada fuerte, deberíamos estar más preparados, y no hacer un confinamiento tan duro como el de marzo-abril.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Si se prolonga más del verano yo voy a pasar de todo, prefiero arriesgarme a contagiarme que a seguir viviendo de esta forma.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
Si se cierran las fronteras y se encierra a todo puñetero dios 2 meses se erradica el bichito. Pero como sois todos pilinguis y gaies, pues mamaremos 10 años de distopia, hasta que nos hayamos contagiado el 100% y hayan palmado millones
Es lo que tiene que pasar, se llama SELECCION NATURAL DE LA ESPECIE Y sosteniblidad del planeta Tierra. Hay mucho en juego.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.655
Lo que tenían que hacer eran test y el que tenga anticuerpos que haga vida normal, las personas mayores y con riesgo que no los tengan que sigan en cuarentena y el resto de edades sin anticuerpos protección, mascaras, ..... y dejar que la gente salga y vaya haciendo vida y poder salvar un poco la economía. Al final nos matará el hambre y no el bichito y será peor el remedio que la enfermedad.