El ecologismo es una peste que hay que erradicar

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Que van a ser los costes más altos, eso es mentira, a mi me sale más barato hacer fruta ecológica, no sabes lo que me ahorro en químicos, herbicidas y pesticidas varios.
La contraparte es que tengo que doblar más el lomo, tengo que desbrozar porque la hierba no se muere, tengo que preparar mis pesticidas ecológicos y hacer mantillo. Lo dicho hablas sin tener ni idea y te quedas tan ancho.
El precio de un producto refleja de manera fidedigna la materia y la energía empleadas en ponerlo a disposición de su comprador. Si un producto orgánico es más caro que uno normal lo que significa es que este último es más ecológico.
 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.408
Reputación
2.273
Lugar
Oceanía, Londres.
Es una moda de niños pijos. De urbanitas. De idiotas que no han trabajado ni pasado hambre en su vida.

Los "productos ecológicos" son más caros y menos eficientes (menor producción por hectárea). Si todos los agricultores se lanzasen a una producción "ecológica", nos moriríamos de hambre.

Quien compra un "producto ecológico" está comprando un símbolo de estatus social para demostrar al resto lo fulastre que es.

Es como los rolex de oro cuando existen los clásicos Casio o el reloj incorporado del móvil. Quien se compra un rolex de oro está comprando un símbolo de estatus social, no un reloj.

Lo de que "son mejores" que los productos normales, es mentira. Es exactamente lo mismo, solo que lleva un certificado expedido por algún petulante de Mugremos.

El ecologismo es una peste, una religión, como el feminismo y otras hezs que nos están colando sin que nos demos cuenta
Mira yo he estudiado estas cosas y puedo decirte tres cosas:
  1. La gente confunde sostenible con ecológico: Ecológico es cualquier producto certificado por un sello de calidad ecológica, y este sello puede exigir unos criterios más o menos lógicos. La sostenibilidad se refiere a absolutamente cualquier producción, y es aquel estado en el que la actividad puede llevarse a cabo de forma indefinida sin alterar el medioambiente. Algunos sellos ecológicos exigen criterios de sostenibilidad, pero no todos. Lo importante es ser sostenible, no ser ecológico, aunque muchas veces los términos se confundan y mezclen.
  2. El etiquetado ecológico es terriblemente ineficaz y ambiguo, su función no queda clara y su objetivo no está bien definido. La obtención de estas etiquetas suele venir precedida por una serie de inspecciones y certificaciones que demuestran unos niveles aceptables de contaminación, uso del suelo, daño ambiental, etc... Sin embargo, muchos de los límites establecidos son insostenibles. Un ejemplo, hasta hace poco para certificar la producción ecológica en carne de vacuno se exigía (No recuerdo bien ahora mismo) menos de 400 piezas de ganado por hectárea de terreno, sin embargo este era un límite demasiado alto y por tanto inútil, ya que incluso por debajo del limite se seguía dando lugar a una degradación del suelo, el ganado consumía más materia vegetal que la que el suelo podía producir (sumado a que muchos antibióticos pasaban a las heces y la hez no podía degradarse y volver a ser fijada por el medio en forma de nuevas plantas), es decir, que sería ecológico pero para nada sostenible. Lo repito aquí otra vez, los importante es ser sostenible, no ecológico..
  3. La sostenibilidad de la producción alimentaria mundial podría estar debatiéndose el primer puesto entre todos los problemas que enfrenta la humanidad, junto a las bacterias multirresistentes. Los suelos se están degradando y están perdiendo su capacidad para producir alimentos a nivel global, la única forma que conocemos de mantener niveles aceptables es utilizar insumos (nitrogenos, calcificantes, etc) pero estos son MUY limitados. El día que nos quedemos sin nitrógeno para insumar los campos de cultivo Mad Max va a parecer una utopía feliz.
 

Strokeholm

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
2.603
Reputación
4.981
El precio de un producto refleja de manera fidedigna la materia y la energía empleadas en ponerlo a disposición de su comprador. Si un producto orgánico es más caro que uno normal lo que significa es que este último es más ecológico.
Ergo no hay nada mas ecologico que un piso. O un Bugatti.
 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.408
Reputación
2.273
Lugar
Oceanía, Londres.
El precio de un producto refleja de manera fidedigna la materia y la energía empleadas en ponerlo a disposición de su comprador. Si un producto orgánico es más caro que uno normal lo que significa es que este último es más ecológico.
Vaya, yo pensaba que los libegales siempre hablabais de oferta y demanda, callándoos la manipulación del mercado. Ahora resulta que el precio de las cosas representa la energía invertida en su producción! Quizás en un mundo paralelo! El valor de las cosas es siempre arbitrario, por que el propio valor de la moneda lo es. Y así será mientras un banco imprima billetes como churros.
 

Manu_alcala

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
1.379
Reputación
4.998
Vaya avería mental tiene el creador del hilo... Mezclar ecologismo y productos con el sello ecológico.

No se preocupe que nadie le va a obligar a comer este tipo de alimentos, si quiere seguir comiendo hez podrá seguir haciendolo gustosamente. Mientras tanto, y si a los demas nos apetece -por que nos lo podemos permitir y tal- compraremos productos ecologicos por motivos varios. Faltaría más que venga alguien a decirme lo que puedo o no consumir.

Y si no se puede permitir comprar comida de calidad, "haber estudiao".
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.922
Reputación
11.036
Es una moda de niños pijos. De urbanitas. De idiotas que no han trabajado ni pasado hambre en su vida.

Los "productos ecológicos" son más caros y menos eficientes (menor producción por hectárea). Si todos los agricultores se lanzasen a una producción "ecológica", nos moriríamos de hambre.

Quien compra un "producto ecológico" está comprando un símbolo de estatus social para demostrar al resto lo fulastre que es.

Es como los rolex de oro cuando existen los clásicos Casio o el reloj incorporado del móvil. Quien se compra un rolex de oro está comprando un símbolo de estatus social, no un reloj.

Lo de que "son mejores" que los productos normales, es mentira. Es exactamente lo mismo, solo que lleva un certificado expedido por algún petulante de Mugremos.

El ecologismo es una peste, una religión, como el feminismo y otras hezs que nos están colando sin que nos demos cuenta
Mejor sigamos contaminando el planeta, claro.
Vuestros hijos y nietos os estarán muy agradecidos por el sitio poco agradable de planeta que les vais a legar.
Aunque como vosotros ya no estaréis aquí cuando todo se vaya a la hez, pues ya os da igual, como buenos egoístas que sois. Ya se comerán otros el marrón, claro que sí...
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.429
Reputación
33.807
Yo pongo un huertecillo en verano y tampoco es que note una diferencia abismal de sabores. Por supuesto me encanta comer de lo que cultivo, pero después de varios años creo que es más importante la semilla que pongas que el hecho de que sea natural.
Y la semilla viene de los mismos sitios, ya sea huertecillo ecológico que invernadero industrial.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.871
Reputación
30.394
Es que esto que venden como ecologismo en realidad es control totalitario usando bonitas palabras para actos que no tiene nada que ver con la ecologia siendo las energias "renovables" el mejor ejemplo de ello...
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.388
Reputación
82.913
Que algo sea apoyado por gente de izquierdas DE hez, no significa en si, que no haya alguna razon en ello.

La naturaleza no es algo externo a nosotros, formamos parte de ella, dañarla es dañarnos a nosotros mismos,
haced como los liberaloides esos de hez dicen, en vez de pensar en abrazar y amar arboles pensad de forma egoista, pensad en vosotros mismos.

No hay color mas bonito que el verde selva. :rolleyes:
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
Aquí un productor ecológico y de derechas, anti NWO y todo lo afín.

Una anécdota. El año pasado un grupo de cabras pasó por un lugar donde días antes un agricultor aplicó veneno y murieron todas. Yo dejé de aplicar veneno hace un par de años, y así seguirá.

Solo los que hemos mamado desde pequeños esto hemos visto los desastres que la aplicación de productos han supuesto como la completa desaparición de flora y fauna o el destrozo en los pasos de agua.

Los que opinan desde la barra del bar, niñatos que en su vida han pisado el campo. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestros muertos pisados, de todos.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.171
Es una moda de niños pijos. De urbanitas. De idiotas que no han trabajado ni pasado hambre en su vida.

Los "productos ecológicos" son más caros y menos eficientes (menor producción por hectárea). Si todos los agricultores se lanzasen a una producción "ecológica", nos moriríamos de hambre.

Quien compra un "producto ecológico" está comprando un símbolo de estatus social para demostrar al resto lo fulastre que es.

Es como los rolex de oro cuando existen los clásicos Casio o el reloj incorporado del móvil. Quien se compra un rolex de oro está comprando un símbolo de estatus social, no un reloj.

Lo de que "son mejores" que los productos normales, es mentira. Es exactamente lo mismo, solo que lleva un certificado expedido por algún petulante de Mugremos.

El ecologismo es una peste, una religión, como el feminismo y otras hezs que nos están colando sin que nos demos cuenta
Hablas de ecologismo pero para ti eso es comprar productos en tu tienda pija.

Santo Dios con lo que hay que lidiar en Burbuja.
 

tormanyo

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
1.925
Reputación
3.591
Es una moda de niños pijos. De urbanitas. De idiotas que no han trabajado ni pasado hambre en su vida.

Los "productos ecológicos" son más caros y menos eficientes (menor producción por hectárea). Si todos los agricultores se lanzasen a una producción "ecológica", nos moriríamos de hambre.

Quien compra un "producto ecológico" está comprando un símbolo de estatus social para demostrar al resto lo fulastre que es.

Es como los rolex de oro cuando existen los clásicos Casio o el reloj incorporado del móvil. Quien se compra un rolex de oro está comprando un símbolo de estatus social, no un reloj.

Lo de que "son mejores" que los productos normales, es mentira. Es exactamente lo mismo, solo que lleva un certificado expedido por algún petulante de Mugremos.

El ecologismo es una peste, una religión, como el feminismo y otras hezs que nos están colando sin que nos demos cuenta
Me puedes decir, que productos químicos, fertilizantes y pesticidas llevan los productos ecológicos.

Llevan, si y bastantes de un listado que hay por ahí