El drama de ser un trabajador cualificado: "Una empresa me pidió a qué sueldo aspiraba y dije unos 1.200 euros mensuales y les pareció excesivo"

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.432
Reputación
4.295
El artículo debería titularse “El drama de ser un trabajador ABSURDAMENTE cualificado en Baleares”. Está muy bien que estudies y que sea algo que te guste, chaval, pero luego está la realidad, que es que no hay trabajo para ti.
Les han llenado la cabeza de pájaros, como en otros temas no distinguen el deseo de la realidad y luego vienen los lloros
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Tiene 35 años, no es edad para llamar a las puertas de las empresas presumiendo solamente de licenciatura y master. Si es un estudiante brillante habrá acabado esos estudios hace más de 10 años. ¿Ha movido el trastero desde que se licenció y se sacó el master? Y encima ese jersey a lo Carlton Banks.

LOOOOOOOOOOOOOOOL 35 años en busca casi de su primer trabajo meparto: meparto: Jrande físico teórico sin dudac
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
A mi me echaron de un despacho por sugerir que 1000 netos mensuales en 14 pagas era un sueldo escaso y justo para ser el adjunto al responsable de logística de una empresa con implantación en toda España y 3 países asiáticos.

Espero que estés de coña.....
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
No comparemos universidades españolas con alemanas o americanas. Una carrera en España te da un barniz somero de conocimiento de una materia. El resto es experiencia y esfuerzo personal.
Las carreras se han convertido en una especie de bachillerato plus. Poco más. No te preparan, ni de lejos, para la realidad laboral.

Todo lo anterior, sin dejar de estar de acuerdo con usted.
No se si las superuniversidades yankis daran de verdad una mejor formacion, o todo es propaganda y compra de titulitos a tocateja por muchos millones. Pero desde luego en europa, la formacion universitaria en general, es muy parecida en todos los paises. Y eso lo sabemos perfectamente todos los que hemos estudiado fuera. Que es una formacion muy mediocre en la que no aprendes una hez, si. Pero igual de mediocre en todos los paises.

Asi que no me cuentes hezs. La calidad de lo impartido en las universidades es un tema que no tiene nada que ver, respecto al tema de que este pais sea un puñetero sitio poco agradable tercermundista, en todos sus puñeteros estamentos, sin que se libre ni puñetero dios
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.071
Reputación
33.233
trankis que ahora llega viruelo y deroga la reforma laboral oh waitttttt.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.432
Reputación
4.295
Como a este no le podéis decir lo de estudios de pinta y colorea pues se le dice que si experiencia laboral, que estudia catalán...
La culpa siempre es de el que busca trabajo, que el mercado español sea una fruta hez basada en turismo/servicios y trufadita de dumping laboral no se plantea nunca.
Otro que confunde realidad con deseo.
El mercado laboral español será una hez, que lo es, pero esa es la realidad y pudo prever perfectamente qué tipo de formación tenía salida en los términos que le interesan y cuál no.
Pero es que hay otra cosa, elige algo súper específico que requiere un tipo de empresa y de recursos especiales que ni quizá en un mercado laboral ideal, sobre todo de provincias, tendría salida para mucha gente.

Pero el mundo podría ser maravilloso y crear mágicamente puestos de trabajo chupiguays de lo que querría cada uno, todos los que sean necesarios para que todo el mundo esté happy y pueda tener el capricho de estudiar lo que quiera y luego rentabilizarlo
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.811
Reputación
108.521
Lugar
Luxe
Aerospacial como no encuentre algo en Teruel... dolido va.
El sector aeroespacial no demanda muchos astrofísicos en España salvo en centros de investigación con contratos temporales u oposiciones, pero has de tener carrera de investigador y doctorado. Afuera, en lo privado puede haber opciones. La mayoría se meten en data science o machine learning con un par de cursos para especializarse, pero a este pimpollo le veo poco sentido común.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.811
Reputación
108.521
Lugar
Luxe
El estulto se ha colado con el archipiélago.

El instituto de astrofísica está en Canarias.

Este quiere que le pongan uno para el.
En realidad hay un observatorio astronómico pero la competencia debe ser feroz para colocarse ahí. Los chulos están en Canarias obviamente, pero los hay en Cat y Madrid también, no sé si alguno más
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.977
Lugar
Sausalito
No comparemos universidades españolas con alemanas o americanas. Una carrera en España te da un barniz somero de conocimiento de una materia. El resto es experiencia y esfuerzo personal.
Las carreras se han convertido en una especie de bachillerato plus. Poco más. No te preparan, ni de lejos, para la realidad laboral.

Todo lo anterior, sin dejar de estar de acuerdo con usted.
A parte de que en Alemania no se sacan tantos titulados, sino que va en función de la necesidad.
Y su sistema selecciona muy bien en función de las capacidades.
En España una hinjiniería la saca el hijo más simple.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Nadie está sobre cualificado.
Se necesitan buenos profesionales en todos los sectores.

Lo que si sobran son sobreestudiados. Listillos con muchos títulos de todo y poca experiencia de nada.
Lo mejor de estas ratas de biblioteca con 30-40 años y 2 cotizados, es que se creen profesionales.
Si una mujer se saca todos los carnets de camión, bus, trenes, aviones, y naves espaciales, y con 40años va a una agencia de furgoneteros, sin haber trabajado nunca, o habiendo trabajado de dependienta o otra funcion fuera de su ámbito, en vez de llamarla vaga la dirán que esta sobrecualificada.
Y aún teniendo más estudios, un chaval más joven que ella, con más años de experiencia trabajaría mucho mejor.
Si fuese un trabajador sobrecualificado con mucha experiencia y estudios y siendo joven...se pegarian por el
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.641
Reputación
68.500
Yo soy un ingeniero tecnico frigorista de primerisimo nivel com amplisima experiencia e inmejorabkes referencias. Diseño, monto y reparo equipos de refligeracion con la punta del nabo pero desde que me fui a vivir a Groenlandia me veo avocado al subempleo.

Soluciones YA.