El drama de España para 2011: peak oil + burbuja inmobiliaria

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
____________________________

___________________________
 
Última edición por un moderador:

REPTILIANO_borrado

Madmaxista
Desde
6 Abr 2010
Mensajes
373
Reputación
15
¿A alguien se le ocurre alguna forma de salir?

La reducción de la dependencia de petróleo, por ejemplo construcción de centrales nucleares, supondría una alta inversión inicial y no tenemos dinero, así que está descartada.

Tampoco me digáis planificación central comunista, que no es plan de volver al Medievo, por favor, soluciones realistas, soluciones técnicas, no políticas.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Descarta el tema nuclear como dices.

Cuesta un pastizal que no tenemos y tarda un tiempo del cual carecemos. Eso sin entrar a discutir que el combustible nuclear es escaso y se obtiene de territorios en conflicto como Níger.

Sólo se me ocurre pasarnos el impacto mediambental por el arco del triunfo y plantar toda la cornisa cantábrica y valle del Ebro de molinos de Gamesa. Matando 2 pájaros de un tiro.

Pero aquí encontrarías la oposición del lobby eléctrico y su pésima inversión en centrales de ciclo combinado.

Y bajar el transporte público con fondos del Estado. Un 10% mínimo para dar un guiño a los sufridos curritos. Aunque sería pura demagogia pues se ha subido mucho más en estos últimos años.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Estábamos destinados a la ruina desde hace años, no es nada nuevo.

El precio del petróleo iba a ir subiendo de todas formas y eso lo agravaría.

Ahora efectivamente a España le han estallado dos burbujas simultáneamente.

Pero lo cierto es que si alguno busca mis post del 2004 en finanzas era precisamente esto lo que argumentaba.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.541
Reputación
38.242
Porfa, leed mi post sobre el peak oil abierto hoy y !despertad¡

saludos,
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.255
Lugar
Euskadistán Occidental
¿A alguien se le ocurre alguna forma de salir?

La reducción de la dependencia de petróleo, por ejemplo construcción de centrales nucleares, supondría una alta inversión inicial y no tenemos dinero, así que está descartada.

Tampoco me digáis planificación central comunista, que no es plan de volver al Medievo, por favor, soluciones realistas, soluciones técnicas, no políticas.
Argumenta por qué la planificación central "comunista" no es una solución técnica.