El doctor Sánchez, desquiciado en RNE: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está"

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.294
Reputación
83.002
Pedro Sánchez, desquiciado en RNE: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está"
El presidente en funciones concede una entrevista en RNE en la que se le ha notado visiblemente irritado con las inocentes preguntas del periodista.

Nueva entrevista en Moncloa pese al expediente de la Junta Electoral Central y de nuevo el presidente ha afirmado que van a "acatar las reglas del juego", precisamente cuando no las está acatando.

En esta ocasión ha sido en RNE, en una conversación de media hora en cuya primera parte Pedro Sánchez se ha mostrado casi obsesionado por el "bloqueo político" y de hecho ha pronunciado la palabra "bloqueo" docenas de veces: "Estamos todos convocados a desbloquear y sólo hay dos opciones: votar PSOE para que haya gobierno o a los demás para impedirlo", ha dicho, insistiendo en que "el principal problema político del país es el bloqueo" y ha apelado "a la utilidad del voto" también en varias ocasiones.

Sánchez se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que los separatistas apoyen su investidura aunque sea con la abstención. "¿Tenemos la garantía de que las fuerzas independentistas se van a abstener?", ha preguntado, asegurando también que no pasa nada por pedir la abstención al PP y Cs: "¿Qué problema hay?".


La Fiscalía y el Gobierno
Pero tras esto Pedro Sánchez ha empezado a mostrarse nervioso con algunos asuntos, por ejemplo por cómo va a cumplir el compromiso que adquirió en el debate de traer de vuelta a Puigdemont.

"Lo estamos haciendo ya, no sólo el juez Llanera como juez instructor –ha explicado– sino que la Fiscalía pidió al juez instructor la reactivación de la orden", ha dicho, ante lo que el entrevistador se ha mostrado un poco sorprendido: "Pero lo está haciendo el Estado, la Justicia, y usted lo planteó como un compromiso electoral, ¿cómo lo va hacer?", ha insistido.

"Como lo estamos haciendo", ha dicho de nuevo Sánchez para pasar a una explicación un tanto surrealista y, desde luego, falsa: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está".

Desquiciado con la crisis
Sin embargo el momento de más tensión se ha producido al ser preguntado por la crisis económica, ahí se ha visto a un Pedro Sánchez visiblemente irritado y se ha producido un diálogo bastante más tirante de lo esperado: "¿Descarta la recesión?", ha sido la primera pregunta a la que ha respondido que "no lo apunta ningún organismo internacional, es que estamos creciendo", ha dicho, explicando qué es una recesión y asegurando que "el gobierno no quiere alimentar falsos catastrofismos".

A partir de ahí la cosa se ha complicado aún más:

- "¿Es una crisis o es un enfriamiento de la economía lo que vamos a vivir?", ha preguntado el periodista.
- "¿Cuál es la diferencia para usted?", ha sido la irritada respuesta de Sánchez.
- "No lo sé, ¿para usted?", ha tratado de escapar el periodista.
- "No, como usted me pregunta".
- "Ya sabe usted que el debate está en las palabras", insistía el entrevistador.
- "¿Pero cual es la diferencia para usted?", insistía también el presidente.
- "Yo se lo pregunto".
- "Yo digo que estamos en un enfriamiento de la economía internacional, pero si usted me plantea que hay una diferencia yo se lo pregunto", ha insistido el presidente, aunque el periodista ha zanjado ahí la cuestión y ha pasado a otro tema.


Sánchez, desquiciado en RNE: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está"
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Creo que van a ser las primeras elecciones que se convocan a segunda vuelta, en las que el convocante sacar peor resultado que el esperado.

¿ Se está buscando dar algo de vida al PP y desinflar un poco a PSOE para formar la gran coalición?

Así mismo, se está dando mucha vida a VOX.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.294
Reputación
83.002
Hay cosas que le desquician a Sánchez.



Escrache a Sánchez que fue al hospital de Sant Pau de Barcelona sin informar a los periodistas y a hacerse un publireportaje con los policías heridos

 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.687
Reputación
20.316
Un Presidente del Gobierno (en funciones) reconociendo que no hay separación de poderes.
Todo en orden.
Ya no guardan ni las formas.

Que un personaje así vaya a ganar las elecciones dice mucho del nivel del país.
España se "bananiza" a nivel educativo y social a pasos agigantados. Una pena.

Disfruten lo votado.
 
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
1.286
Reputación
1.481
Un Presidente del Gobierno (en funciones) reconociendo que no hay separación de poderes.
Todo en orden.
Ya no guardan ni las formas.

Que un personaje así vaya a ganar las elecciones dice mucho del nivel del país.
España se "bananiza" a nivel educativo y social a pasos agigantados.

Disfruten lo votado.
La fiscalía no juzga, garrulo!

España se bananizará cuando por culpa de PP+VOX se empiece a privatizar todo el estado del bienestar, incluida educación, sanidad y pensiones... entonces sí que vas a saber tú lo que es que te disparen en la calle gente que no tiene que comer o que va a morir como un perro sin tratamiento médico, como ocurre en los países bananeros.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.601
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Un Presidente del Gobierno (en funciones) reconociendo que no hay separación de poderes.
Todo en orden.
Ya no guardan ni las formas.

Que un personaje así vaya a ganar las elecciones dice mucho del nivel del país.
España se "bananiza" a nivel educativo y social a pasos agigantados. Una pena.

Disfruten lo votado.
Es que para el dortol, todo es economia, untar y volver a untar si no sale como el espera.
 

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.744
Reputación
8.484
Creo que van a ser las primeras elecciones que se convocan a segunda vuelta, en las que el convocante sacar peor resultado que el esperado.

¿ Se está buscando dar algo de vida al PP y desinflar un poco a PSOE para formar la gran coalición?

Así mismo, se está dando mucha vida a VOX.
Yo ya no creo que vivamos en una democracia, por lo tanto, a la hora de intentar predecir lo que va a pasar no miro encuestas ni tendencias, sino que pienso en que buscan los que nos dirigen.

Opción A) El algoritmo manda
Pedro Sánchez ha convocado elecciones para obtener una subida considerable, a costa de Podemos, y poder gobernar con un número holgado de escaños.

Opción B) Lo que debería ser
Pedro Sánchez ha convocado elecciones para que Cs baje de escaños lo suficiente para que se olvide del sorpasso al PP y se convierta en lo que debía ser: un partido bisagra para el PP o el PSOE, que se alternarán en el poder, como siempre.

Opción C) Bipartidismo Returns
Pedro Sánchez convoca elecciones para que Podemos y Cs se hundan. Fueron partidos creados para ser el refugio del voto indignado por la crisis y ya es hora de que esos votos vuelvan al PP y PSOE.

Opción D) Gobierna tú, que a mí me da la risa.
Pedro Sánchez convoca elecciones para perderlas y que la crisis, que será de deuda pública, se la coma el PP, que su electorado soporta mejor los recortes y ya volveremos a gobernar cuando las cosas vayan mejor.

En mi opinión, estas son las 4 razones por las que tenemos que votar otra vez.

No se necesitan elecciones para formar gobierno con Podemos, ni se necesitan elecciones para formar la gran coalición ni un gobierno de Cs.

Se necesitan elecciones para que Podemos y/o Cs se desinflen (opción B y C) o para que el PSOE se reafirme en su victoria (opción A). Poco probable, pero no descartable, viendo como está yendo la campaña, que haya victoria del PP (opción D).