El director de la RAE sobre el lenguaje inclusivo: “El desdoblamiento altera la economía del idioma y estropea una lengua hermosa”

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.382
Reputación
151.714
Lugar
Prípiat
El jurista que preside actualmente la Real Academia Española concedió una larga entrevista al diario El País en la cual, entre otros temas, evoca la polémica por el lenguaje inclusivo y las conclusiones que el tradicional organismo elevó al Gobierno.

“Tenemos una lengua hermosa y precisa. ¿Por qué estropearla con el lenguaje inclusivo?”, preguntó Santiago Muñoz Machado, director de la RAE desde 2018.

“¿Contarán el momento en que le entregaron el informe sobre lenguaje inclusivo a Carmen alopécico, vicepresidente del Gobierno, que se lo encargó?”, le preguntaron a Muñoz Mavchado.

“Ella se disgustó. Le pareció que no quedaba acorde con lo que pretendía”, fue la respuesta.



El director de la RAE sobre el lenguaje inclusivo: “El desdoblamiento altera la economía del idioma y estropea una lengua hermosa”
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
El director de la RAE sobre el lenguaje inclusivo: “El desdoblamiento altera la economía del idioma y estropea una lengua hermosa”

nancy.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.132
Esto no le va a gustar nada ni a Carmen alopécico ni a Irene Montero. No ganan para disgustos las pobrecillas.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.211
Lugar
Caught somewhere in time
Ya lo creo que lo estropea, la estupidez lingüística impuesta por el neocomunismo de la peste lila y la gangrena roja que ni ellos mismos consiguen respetar, aparte de ocurrencias de la propia RAE como: sólo vs solo, cederrón...
 

Valentino

Madmaxista
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
5.715
Reputación
6.869
Ya lo creo que lo estropea, la estupidez lingüística impuesta por el neocomunismo de la peste lila y la gangrena roja que ni ellos mismos consiguen respetar, aparte de ocurrencias de la propia RAE como: sólo vs solo, cederrón...
Por ejemplo la frase "había un hombre solo solo", ¿qué quiere decir? ¿Que había solamente un hombre solo, o que el hombre estaba muy solo (solo-solo)?

Off topic, o no: Me salen las rayitas rojas debajo de los 'ques'. ¿ @Taliván Hortográfico ?
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.217
Reputación
82.764
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Por ejemplo la frase "había un hombre solo solo", ¿qué quiere decir? ¿Que había solamente un hombre solo, o que el hombre estaba muy solo (solo-solo)?

Off topic, o no: Me salen las rayitas rojas debajo de los 'ques'. ¿ @Taliván Hortográfico ?
Por lo que yo sé, el uso de los "qués" y "ques" que usted hace es correcto. ¿Su asistente de ortografía es el del navegador?
 

Arashi

Himbersor
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
518
Reputación
639
Dentro de no mucho tiempo van a poner a UNA MUJER como directora de la RAE y os vais a soltar...

A la hez la lengua española! meparto:meparto:meparto:
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.457
Reputación
42.769
Bien dicho.

Recomiendo a todos que tomen medidas contra quienes utilicen el lenguaje inclusivo. Los correos que empiezan con "Estimad@s tod@s", "Queridas y queridos alumnas y alumnos", "Buenos días, compañer@s" y demás hezs se pueden mandar a la papelera sin leer, salvo que el título indique que realmente se va a comunicar algo muy importante. Las conversaciones en las que aparece el engendro de "todos y todas" se deben cortar por lo sano ("no me haga perder tiempo con esa ridiculez del lenguaje inclusivo, por favor").

Hay que acabar con esta aberración como sea. Yo lo llevo haciendo unos años y no me arrepiento. El lenguaje puede ser una herramienta brutal para subnormalizar a la gente.
 

hotice

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
884
Reputación
1.825
Bien dicho.

Recomiendo a todos que tomen medidas contra quienes utilicen el lenguaje inclusivo. Los correos que empiezan con "Estimad@s tod@s", "Queridas y queridos alumnas y alumnos", "Buenos días, compañer@s" y demás hezs se pueden mandar a la papelera sin leer, salvo que el título indique que realmente se va a comunicar algo muy importante. Las conversaciones en las que aparece el engendro de "todos y todas" se deben cortar por lo sano ("no me haga perder tiempo con esa ridiculez del lenguaje inclusivo, por favor").

Hay que acabar con esta aberración como sea. Yo lo llevo haciendo unos años y no me arrepiento. El lenguaje puede ser una herramienta brutal para subnormalizar a la gente.
O mejor aún, darle su propia medicina.: si la carta la envía la directora del colegio, Charo Fatigas, le respondes diciendo: querida/querido directora/director Doña Don Charo...