El director de la prisión le pide un autógrafo a Puigdemont al salir.

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.850
Reputación
34.581
http://www.lavanguardia.com/opinion/20180409/442360522335/defendella-y-no-enmendalla.html

Hay Carles Puigdemont para rato. La ya histórica resolución del tribunal de Schleswig-Holstein resucita al líder catalán cuyo futuro parecía amortizado para el Gobierno español e incluso para buena parte del soberanismo catalán que hacía planes de futuro sin contar con él. También para buena parte de la opinión publicada cuyos titulares quedarán en la hemeroteca para siempre como aquellos de “Déjelo ya president” o “Alemania acaba con la fuga y la farsa de Puigdemont”. Pues no. El dirigente independentista ha salido fortalecido no tanto por sus aciertos, ni mucho menos, sino por los errores de sus contrincantes. En primer lugar, el Gobierno de Mariano Rajoy que prefirió dejar la solución al conflicto en manos de los jueces, y en segundo lugar, la actuación de éstos que han tomado decisiones desproporcionadas, en algunos casos, y equívocas en otras, como jugar con presentar o retirar las euroordenes siguiendo el ritmo que le marcaban los abogados de Puigdemont. El aval que le han dado los jueces alemanes debe ser ahora bien administrado por Puigdemont. Sus primeras declaraciones en Alemania apuntan a un mensaje más templado donde pide diálogo a Rajoy y obvia las críticas incendiarias a Bruselas. Su discurso tiene poco que ver con el lenguaje mitinero de su periplo en Bélgica donde parecía ser más el líder de la CUP que el de los exconvergentes. Esta mesura en el discurso y en las formas, sin embargo, no va a trasladarse al debate sobre la confección del nuevo Govern. Los dirigentes independentistas han antepuesto el combate permanente con el Estado antes que poner en marcha el nuevo gobierno y superar el 155. Por eso van a intentar investir president a Jordi Sànchez para tratar de dejar en evidencia al Supremo por no atender las recomendaciones de la ONU y después buscarán otras fórmulas en la misma línea.

En el otro lado del conflicto, el auto de 16 páginas que firmaron los señores letrados Probst, Hohmann y Schiemann cayó como una bomba en el Palacio de la Moncloa. Vistas las declaraciones del fin de semana en la convención de Sevilla donde todos los líderes del PP han tenido tiempo para madurar el asunto y las primeras reacciones de los jueces del Supremo, nada parece indicar que habrá un cambio de actitud. “Defendella y no enmendalla”. La frase extraída de la obra Las Mocedades del Cid viene muy a cuento por el espíritu imperante hoy en amplias áreas del Gobierno y de la sociedad española donde el sentimiento nacionalista está más alto que nunca por culpa del desafío catalán. Se han oído antes críticas a la justicia alemana o a la política de extradiciones dentro de la UE, como hizo el dirigente popular Esteban González Pons, que a replantearse la estrategia de fondo con los nacionalistas catalanes. No habrá cambio de guión. El propio Rajoy fue ayer muy claro en el mensaje a los soberanistas: “Ahora ya saben lo que pasaría si algo así se repite”. El Tribunal Supremo, a su vez, buscará todas los resquicios que tenga a su disposición para lograr un juicio ejemplarizante contra los dirigentes catalanes que forzaron la declaración de independencia y la celebración del referéndum del 1-O. No habrá camino de en medio que busque unas sentencias leves por la vulneración del Estado de Derecho como se apunta desde Alemania. Se buscará que caiga todo el peso de la ley contra los dirigentes independentistas. El daño que está causando el conflicto a nivel internacional y los problemas de convivencia social que se pueden acrecentar tanto en Catalunya como en la relación con España son riesgos que se subestiman. Lo que toca ahora es una sentencia dura.

“Defendella y no enmendalla”. Cabe recordar que el autor de la frase, el conde Lozano acabó mal, según el relato del libro de Guillén de Castro. Abofeteó al anciano padre del Cid, don Diego Laínez, y después se negó a pedirle disculpas por lo que no le quedó otra que enfrentarse a muerte frente a su hijo. Al Cid Campeador le duró poco. La frase ha quedado para la historia como el empecinamiento en mantener una idea por equivocada que parezca simplemente por cuestión de orgullo.

El precedente de Ballesta

Puigdemont, hoy mucho más reforzado tras la decisión alemana, tiene las manos libres para escoger al candidato que quiera para presidir la Generalitat una vez se intente la opción Sànchez. Puigdemont es impredecible y por eso el baile de nombres comienza a ser cómico. Como se recordará, ya propuso en su día a Albert Ballesta, que era el número 19 de su lista para sustituirlo al frente de la alcaldía de Girona. Ante la sorpresa de todos, Ballesta pasó por delante de muchos dirigentes y su mandato duró poco siendo sustituido por Marta Madrenas, la actual alcaldesa y que ahora es una de las presidenciables. Mientras sigue el baile de nombres y de tácticas, el reloj del calendario electoral sigue corriendo.

El autógrafo de Puigdemont

Puigdemont no se ha extendido mucho en explicar a las personas de confianza cómo había sido su experiencia durante los días que estuvo preso pero sí que recibió un muy buen trato. Su gran sorpresa se produjo el día de la salida cuando el propio director de la prisión de Neumünster le pidió si fuera tan amable de firmarle un autógrafo en el libro de autoridades donde recogen testimonio de los visitantes ilustres que acuden al centro. Puigdemont no dudó en hacerlo al igual que responde a todas las personas que estos días lo reconocen por la calle. Su popularidad en Alemania se ha disparado a raíz de la divulgación que del caso están haciendo los medios de comunicación alemanes.
Que dolido lo tiene Mariano ..... :XX::XX:
 

Lerhit

Himbersor
Desde
14 Dic 2016
Mensajes
1.707
Reputación
3.066
Lugar
okinawa
España fuera de la UE ya.

PD: Aunque los gente de izquierdas se alegren, como buenos demorados mentales que son, esta cagada de Alemania sirve para dar alas a los independentistas de Baviera y de toda Europa.

Es el mayor paso dado hasta la fecha en favor de la atomización de Europa y los puñeteros iluso aún aplauden, pensando que "están fastidiando a los Muy de derechas".

No, puñetero iluso, no, estás fastidiando a tu madre, a tu padre y a tus hijos, estulto de hez, que parece que tengais un puñetero zurullo en la cabeza.
 
Última edición:

Lerhit

Himbersor
Desde
14 Dic 2016
Mensajes
1.707
Reputación
3.066
Lugar
okinawa
Pero tu qué eres? Bolivariano o algo así? :XX::XX:

No, yo soy español, concretamente un español que está hasta los narices de la gente como tú.

Cuando se vuelva a liar como se tiene que liar veremos si te ríes, yo hace tiempo que ya no os considero ni humanos así que ve preparándote.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.522
Reputación
134.389
Lugar
En el país de las ninfas
A lo mejor es porque sabe que una vez muerto o colgado vale mas. Ahora mismo una firma de Hitler muerto vale una pasta :XX::XX:
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.498
Reputación
31.289
Vamos, que se ha convertido en un bufón gilipollesco con el que se hacen fotos.

Me parto.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
hombre, uno no siempre tiene la oportunidad de conocer a un especimen hibrido hombre-fregona que dice ser presidente de una republica que no existe.

Me recuerda un poco a Raticulin, shiu shiu
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
No, yo soy español, concretamente un español que está hasta los narices de la gente como tú.

Cuando se vuelva a liar como se tiene que liar veremos si te ríes, yo hace tiempo que ya no os considero ni humanos así que ve preparándote.
Simplemente eres un simple de narices.

<<<<<>>>>>
Un iluso mas en la lista.
Este mensaje esta oculto porque Ernesto o lo potro está en tu lista de ignorados.
 
Última edición:

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.490
Reputación
150.155
Simplemente eres un simple de narices.
eh, Ruin Castrado ... después de regresar de dar de baja de la suscripción de la vida nazis en Cataluña el otro día, ¿ vas a ir ahora a Hungría ? Son como el 70%, ojo, así que dedícale unos días ... :XX: