El DIRECTOR de la PRISIÓN de Estremera MANDABA FOTOS EN PELOTAS por Whatsapp !!!

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.590
Reputación
4.741


Enrique Valdivieso de la Hoz fue destituido el pasado 16 de abril de su puesto de director del Centro Penitenciario Madrid VII (Prisión de Estremera) tras una larga lista de denuncias por acoso de una parte de los trabajadores/as de este centro.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que fue quien le llamó personalmente para comunicarle su cese, tenía sobre su mesa un informe/denuncia con quejas de varias empleadas del centro relacionadas con abuso de poder e incluso acoso sensual. Valdivieso le rogó a Ortiz, incluso con alguna lágrima, que no le destituyera, pero el secretario general se mostró implacable.

Según fuentes de Prisiones, el informe contenía incluso alguna foto del director enviada a una subordinada en la que se mostraba semidesnudo.



Y no era la primera vez que Ortiz recibía quejas de funcionarios del centro que pedían el cese de Valdivieso de la Hoz por actitudes despóticas. Los sindicatos tampoco le querían y el clima en el centro se había convertido en asfixiante.

Según fuentes penitenciarias, era un secreto a voces entre los funcionarios de esta prisión el supuesto despotismo y abuso de poder del director en su relación con mujeres funcionarias de las nuevas promociones de Prisiones.
 
cosa -.jpg
 

Un alto cargo de prisiones del ministro Marlaska hacía uso de sus relaciones con el Gobierno para intimidar a los trabajadores bajo su mando
Las denuncias de acoso en contra del exdirector de la guandoca de Estremera, Enrique Valdivieso, no son nuevas. Se remontan a 2018, cuando varios trabajadores del centro, cansados de tanta impunidad, decidieron presentar quejas internas por discriminación y presunto acoso laboral. Eran gayses sentían que estaban recibiendo un trato vejatorio por parte de la dirección.

El digital OKDIARIO se hizo eco de que un alto cargo de prisiones del ministro Fernando Grande-Marlaska había sido denunciado por maltratar a los trabajadores de dicho centro carcelario. Se referían al director Valdivieso. Las denuncias llegaron al Ministerio de Interior, a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, al Defensor del Pueblo y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

De las tantas denuncias dirigidas a Valdivieso por parte de algunos subordinados, destaca la de una funcionaria con discapacidad del 34%.

La denunciante se quejaba de la inacción del director, quien, “a pesar de conocer los riesgos que entrañaba para ella realizar determinadas actividades, justificadas mediante informes médicos, dicho director no hizo nada para mitigar o paliar las posibles consecuencias físicas y psicológicas que podía conllevar” el trabajo que se le había asignado.

En el centro penitenciario de Estremera era normal que muchos trabajadores estuvieran de baja médica por los malos tratos que recibían de Valdivieso, según las versiones del personal del recinto. Sostienen que el ya exdirector, fue destituido el pasado 16 de abril, hacía uso de sus relaciones con altos cargos del Gobierno para ser déspota e intimidar a los trabajadores bajo su mando. Era amigo del actual secretario general, Ángel Luis Ortiz, que fue quien le llamó en abril para cesarle tras recibir un exhaustivo informe de los desmanes de Valdivieso.

En 2020, la prensa volvió a dar voz a los incansables reclamos contra el director
por parte de los trabajadores. En esta ocasión, el Confidencial Digital publicó una carta remitida por sus damnificados al ministro Fernando Marlaska. En el escrito enviado a Interior se hablaba de “faltas de respeto, tacto, sensibilidad” y de “arbitrariedad” en las decisiones del director, precisaba el citado medio.

“Él proyecta que la prisión de Estremera es un desastre y que él es el único que puede controlarlo todo”, indicaba un funcionario. “Yo he sido testigo de humillaciones y vejaciones”, testificaba otro. “Te llama inútil o te dice que no sirves para este trabajo”, terciaba otro.

El medio digital también señaló que en los últimos años han sido más de 30 los subdirectores que han abandonado el centro de Estremera por el mal comportamiento del exdirector Valdivieso. La mala fama del ya destituido llegó también a los directores de otras prisiones.

Los empleados aseguran que Valdivieso decía que no había “ningún director que se pueda hacer cargo de Estremera”. “Son muy flojos con los presos y funcionarios, no duran ni un par de semanas”, se jactaba. Aparte de estas quejas, el informe en poder del secretario general que determinó su destitución contiene casos de acoso sobre sus subordinados. También hay varios supuestos de acoso sensual sobre trabajadoras, según el informe en poder del secretario general.
 
jorobar hay fotillos que se puede colar la pilila sin querer.
Que tiquismiquis chariles
 
siguen saliendo más noticias

https://fuentesinformadas.com/el-je...e-estremera-por-supuesto-acoso-a-subordinadas


El ‘jefe’ de Prisiones homenajeó a Valdivieso días antes de destituirlo como director de la guandoca de Estremera por supuesto acoso a subordinadas

Ortiz lo puso como ejemplo a seguir delante de los 66 directores de las cárceles españolas en un acto al que asistió el ministro Marlaska
Ángel Luis Ortiz González, secretario general de Prisiones, subió al escenario a Enrique Valdivieso para reconocer públicamente su trabajo como director de la guandoca de Extremera solo unos días antes de relevarle en el cargo por acoso a subordinadas. El esperpéntico homenaje tuvo lugar en la reunión anual de directores de centros penitenciarios que se celebró en Ciudad Real los días 11 y 12 de abril. Al acto asistió el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Ortiz puso a Valdivieso como un ejemplo a seguir por su eficiencia y buena gestión al frente de la prisión de Estremera. Es curioso pero solo unos días después le llamó personalmente y le comunicó su cese, ante las lágrimas del director, sobre el que por entonces pesaban numerosas quejas de funcionarios/as por acoso laboral e incluso dos por acoso sensual.

No ha trascendido si cuando Ortiz lo puso de ejemplo a seguir ante sus compañeros ya tenía en su mente destituirle o bien aún no le habían llegado el último de los informes que ha recibido en los últimos años y que ponen de relieve la actitud “déspota y arbitraria” del ya exdirector de Estremera. Nadie le quería en la prisión. Él se encargó de hacer el ambiente asfixiante, para sus subordinados y para los presos, según fuentes penitenciarias. Durante su mandato compaginó indebidamente su cargo con otros relacionados con el mundo del fútbol.

Las loas de Ortiz a Valdivieso causaron estupor. El resto de directores de cárceles estaban abochornados e incrédulos por el homenaje. En corrillos hubo comentarios del siguiente tenor: “Ahora sólo hace falta que le pongan su nombre a una guandoca donde haya muchas funcionarias en prácticas “.

El evento estuvo presidido por el ministro de Interior Grande-Marlaska. Quien expresó a los directores de prisiones: “Sois parte fundamental de la institución penitenciaria y del ministerio”. Y los animó a persistir en la labor que realizan tras indicarles que ellos eran “la pieza clave que integra el sistema penitenciario en una sociedad democrática”.

El acto contó con la presencia de los máximos responsables de 66 centros penitenciarios, dos hospitales psiquiátricos y trece centros de inserción social dependientes de la Administración General del Estado.

En el encuentro se abordaron las principales líneas de actuación en el ámbito de las prisiones, la gestión diaria y los retos de futuro tanto de los centros penitenciarios como del medio abierto y las penas y medidas alternativas al ingreso en prisión.

Más acusaciones
Entre las quejas contra Valdivieso figura una denuncia por acoso sensual a una médico de Estremera. Tras denunciar los hechos a la Secretaria General, la inspección archivó la denuncia, y para tapar los hechos nombraron a la médico para un puesto directivo como subdirectora médica. A ella llegó a enviarle imágenes en las que estaba semidesnudo, según fuentes penitenciarias.
 
Volver